Analía Sivak gana Concurso de Relato Corto Elena Soriano

Hace algunas horas se dio a conocer en España el fallo donde se anuncia a los ganadores de la edición número 15 del Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano, un certamen que en esta oportunidad motivó la participación de numerosos autores de países como Argentina, Costa Rica, Chile, México, Israel, México, Perú y Holanda, entre otros.

La participación fue masiva y el jurado tuvo una difícil responsabilidad, pero tras una ardua evaluación de casi medio millar de trabajos logró seleccionar a los dos más sobresalientes. Gracias a ello, pues, la escritora argentina Analía Sivak (responsable de un relato bautizado como «Era martes») se quedó con el primer puesto, mientras que su colega de origen español Enrique Parra obtuvo el segundo lugar con «París descubierto».

Por lo tanto, de acuerdo a las bases del concurso, a Sivak le corresponde un reconocimiento de tres mil euros y a Parra, por su parte, una recompensa valuada en la mitad de esa cifra, es decir, en 1500 euros.

Según dejaron saber los organizadores, ambos recibirán el premio de forma oficial el próximo 7 de octubre por la noche en la Biblioteca Municipal Elena Soriano que se localiza en el municipio de Suances. De dicha ceremonia de premiación, informa el diario «ABC» participarán tanto los familiares de la escritora que inspiró la creación del concurso de relato corto y el alcalde Andrés Ruiz Moya.

Cabe resaltar que, en esta oportunidad, los encargados de analizar cada material presentado fueron Juan José Arnedo y Elena Arnedo (viudo e hija de Elena Soriano) y los escritores Mar Barbero, Pedro Casal, José Luis Abellán, Susana Aldecoa, Beatriz de Laiglesia, Aurora Ruiz, Rosa Pereda, Ángeles Hermosilla, Andrés Sorel, Miguel Ángel Aguilar y Juan Losada.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.