Amazon lleva varios clásicos al formato digital

Gracias a un acuerdo establecido con la agencia literaria Wylie, durante los próximos dos años Amazon.com tendrá derechos exclusivos para comercializar en formato electrónico algunos de los títulos más destacados de la literatura universal del siglo XX.

FiccionesSegún informó la compañía, este convenio permitirá que miles de lectores puedan acceder por primera vez a la versión digital de obras como «El lamento de Portnoy» del estadounidense Philip Roth, «Ficciones» del argentino Jorge Luis Borges y «Las aventuras de Augie March», de Saul Bellow, un talentoso novelista que nació en territorio canadiense en junio de 1915. Para disfrutar de estas propuestas en Kindle, el lector de ebooks de la tienda virtual, citan desde Terra, los interesados deberán abonar 9,99 dólares por cada una.

Con este flamante servicio, Amazon amplía las posibilidades de los aficionados de la lectura respecto a los formatos electrónicos que parecen ir ganando terreno con el paso del tiempo y la confianza de millones de personas. Si bien todavía el libro tradicional se mantiene vigente y son muchos los que lo prefieren antes que a las publicaciones digitales, la tecnología le ha acercado a los consumidores una opción moderna donde la estrella no son las páginas, sino una pantalla que reproduce el texto que el usuario seleccionó previamente.

Como toda novedad, el ebook entusiasma a montones de lectores alrededor del mundo y el rubro se mantiene en constante crecimiento comercial pero, más allá de la comodidad que genere el hecho de tener a disposición una gran cantidad de títulos digitalizados, hay que tener siempre presente que, de no utilizar de forma adecuada este tipo de dispositivos, las pantallas electrónicas podrían llegar a poner en riesgo la salud de los seres humanos, tal como sostienen algunos especialistas.

Links relacionados:

https://www.noticiasdot.com/wp2/2010/07/22/amazon-publicara-ebooks-de-obras-maestras-de-la-literatura-contemporanea/

https://www.hoytecnologia.com/noticias/Amazon-sacara-version-digital/188850

Comentarios2

  • Raoul Shade

    Me parece excelente. Los viajeros y los errantes como yo no podemos permitirnos el lujo de pedir gusto y el libro digital es la única solución para poder viajar con nuestros clásicos inseparables.

  • Elsy Alpire Vaca

    Creo sinceramente que han de psar otros siglos para que los libros pasen a la historia y nadie los use, por más que la tecnología se esfuerce en sustituirlos, no logrará por los índices de pobreza en el mundo, cuando la mayoría de países son pobres y sus poblaciones no tienen acceso a tecnologías avanzadas. Eso creo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.