Amado Nervo, recordado en Tepic

Ayer se puso en marcha la segunda edición del Festival Letras en Tepic (México), que se extenderá hasta el próximo domingo. El evento rendirá homenaje al escritor Amado Nervo, nacido en estas tierras en 1870.

Festival Letras en TepicEn la apertura del encuentro, el actor Carlos Bracho se encargó de personificar a Nervo en el Palacio Municipal. De este modo repasó hechos salientes de la vida y la obra del creador de “Elevación” y “Los jardines interiores”.

Durante la inauguración del festival, Leopoldo Domínguez recordó que el año pasado la propuesta recibió unos 7.000 visitantes y permitió la venta de cerca de 4.000 libros. El presidente municipal de Tepic llamó a los vecinos a “defender” el evento para que, más allá del cambio de gobierno que tendrá lugar en septiembre del próximo año, el festival se “siga realizando”, recoge Terra.

El ciclo contempla múltiples actividades con entrada gratuita. Además del homenaje a Nervo, habrá talleres literarios, cuentacuentos para niños, charlas sobre gastronomía y literatura y otras propuestas. También se festejarán los cien años de la independencia de Nayarit.

El artista Alejandro Magallanes, por su parte, se encargó del diseño del cartel y de una exposición titulada “El cristal con que se mira”. Esta muestra fue inaugurada en la Plaza Principal de Tepic y presenta más de un centenar de imágenes vinculadas a la literatura infantil.

Juan Villoro, Cristina Rivera Garza, Alberto Ruy Sánchez, Ana Clavel, Álvaro Uribe y Élmer Mendoza serán algunos de los escritores que participarán del festival, que tiene entre sus grandes atractivos una feria del libro con más de mil títulos a la venta con descuento en el ingreso al Palacio Municipal, señala La Crónica.

Cabe recordar que, también en México, ayer comenzó el Encuentro Internacional de Poetas de Zamora (Michoacán). Al igual que el Festival Letras en Tepic, contempla acciones hasta el domingo 12.

Links relacionados:

https://ojoclinicotepic.blogspot.com/2016/06/festival-letras-en-tepic-2016-finales.html

https://lastresyuncuarto.wordpress.com/2015/06/26/juan-villoro-tepic-de-nervo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.