Alvin Toffler fallece a los 87 años

El lunes pasado, en su vivienda de la ciudad de Los Ángeles, murió el escritor estadounidense Alvin Toffler. La noticia recién trascendió en las últimas horas y fue confirmada por Toffler Associates, la consultora fundada por el autor.

Alvin TofflerEl creador de best sellers como “La tercera ola” y “El shock del futuro”, famoso por haber anticipado diversos fenómenos vinculados a la tecnología y a las sociedades modernas, tenía 87 años de edad. Para la titular de Toffler Associates, Deborah Westphal, resulta “difícil” hallar un “aspecto de la vida moderna” que no forme parte de la obra de Toffler.

En palabras recogidas por La Nación, Westphal destacó que la “tesis central” del escritor, que gira entorno a la aparición de una “nueva economía” basada en el “conocimiento”, ya se puede comprobar.

En sus libros, Toffler anticipó el auge de Internet, el crecimiento de la informática y el desarrollo de las técnicas de clonación, haciendo hincapié en sus posibles efectos. En este marco el escritor propuso la noción de “sobrecarga informativa” que hoy suele utilizarse con frecuencia, destaca Infobae.

Nacido el 3 de octubre de 1928, Toffler se formó en la Universidad de Nueva York. A lo largo de su vida ejerció la docencia, trabajó en empresas tecnológicas y fue obrero. Además de escribir libros, también se desempeñó como periodista y fue editor de Fortune.

Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, Toffler obtuvo el Premio Visión Global, el Prix du Meilleur Livre Etranger y el Premio de la Fundación McKinsey, entre otros reconocimientos, gracias a la publicación de títulos como “Las guerras del futuro”, “El cambio de poder”, “La revolución de la riqueza” y los mencionados líneas arriba.

Toffler también fue una personalidad que asesoró a numerosos líderes mundiales. Entre quienes acudieron a su consulta se destacan Mijaíl Gorbachov (último presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y Kim Dae-jung (presidente de Corea del Sur entre 1998 y 2003), recuerda 20Minutos.es.

Links relacionados:

https://saravia.wordpress.com/2015/11/16/alvin-toffler-7-frases-para-entender-la-escuela-del-siglo-xxi/

https://maestrosendocenciauniversitariacuarta.blogspot.com/2011/02/analisis-la-tercera-ola-de-alvin.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.