Álvaro Mutis será homenajeado por sus 90 años

La Universidad Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura de dicho país han aunado esfuerzos para rendir homenaje al escritor Álvaro Mutis, quien cumplirá 90 años el próximo domingo. Del 26 al 29 de agosto, los colombianos podrán disfrutar un ciclo que contempla la realización de conferencias sobre la obra de Mutis, la lectura de poemas de su autoría y la proyección de películas basadas en sus libros.

Álvaro MutisJuan Gabriel Vásquez, Piedad Bonnett, William Ospina, Augusto Pinilla y Ramón Cote Baraibar son algunos de los escritores que leerán textos de Mutis y disertarán sobre el autor nacido el 25 de agosto de 1923 en Bogotá y radicado en México desde los años ’50.

Pedro Serrano, Eduardo García Aguilar y Adolfo Castañón, por su parte, brindarán diversas conferencias, de acuerdo a lo informado por EFE. En cuanto a los filmes que se proyectarán en el marco del ciclo, aparecen “Ilona llega con la lluvia” (dirigida por Sergio Cabrera) y “La mansión de Araucaima” (de Carlos Mayolo).

El cumpleaños 90º no encuentra a Mutis en un buen momento. Meses atrás, el escritor sufrió una caída cuyas consecuencias, en la actualidad, le impiden movilizarse. Por esto mismo, Mutis está “muy deprimido”, según confesó su esposa Carmen a El Universal.

Luchando contra los problemas lógicos derivados de las nueve décadas de vida, Álvaro Mutis se mantiene como uno de los escritores más reconocidos de Latinoamérica. “Summa de Maqroll el Gaviero”, “Abdul Bashur, soñador de navíos”, “La muerte del estratega” y “La verdadera historia del flautista de Hammelin” son algunas de las obras más famosas de este autor que ha recibido el Premio Príncipe de Asturias, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Cervantes y el Premio Nacional de Letras de Colombia, entre otros importantes galardones.

Links relacionados:

https://cafedelosaboresbibliofilos.blogspot.com/2013/08/alvaro-mutis-90-anos-de-navegar-por.html

https://poesia-del-torodebarro.blogspot.com/2013/07/cada-poema-de-alvaro-mutis.html

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Es increíble cómo un hombre puede vivir tanto!!!!!!!!!!!!!!!!!! Admirable producción literaria que es digna de respeto y reconocimiento. Muchas gracias por informanos. Bendiciones.

  • esthelarez

    me gusta mucha esta información.

    gracias por la publicación



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.