La alimentación del Papa ha inspirado un libro

La vitalidad que a diario demuestra el Papa Benedicto XVI no deja de asombrar y son cada vez más las personas que se preguntan cómo hace el Sumo Pontífice para mantenerse activo y saludable pese a su avanzada edad. Algunos sostienen que su longevidad y lucidez son producto de los beneficios de la dieta mediterránea que el religioso implementó tras su llegada a Roma, pero otros creen que su energía responde a la alimentación que recibió durante su niñez.

Benedicto XVILa investigación que se inició para determinar qué tipo de platos marcaron el crecimiento de Joseph Ratzinger contó con la colaboración de una vecina de la familia y sus conclusiones dieron origen a un libro titulado «Eat like a Pope» («Come como un Papa»).

Quienes elaboraron ese curioso material aseguran que los menúes consumidos por Benedicto cuando era pequeño desbordaban grasa, colesterol y azúcar. Según se cuenta, la madre lo nutría a base de sopa de hígado, bolas guisadas de cebolla, galletas con mantequilla y mermelada, pichones rellenos con mantequilla, crema y jerez, goulash y riñones de ternera asados, entre muchos otros platos.

De acuerdo a los datos que se han podido recolectar hasta el momento, María, la madre del actual Papa, era una experta cocinera y solía sorprender a su familia con una gastronomía algo sofisticada y elaborada aunque, a juzgar por varios expertos, falló a la hora de ofrecerles propuestas saludables. Por ese motivo, reproduce Yahoo.com, desde la revista «L»Espresso» han advertido que no es conveniente tener como ejemplo la alimentación más antigua del clan Ratzinger ni considerar a los mencionados platos como modelo a seguir para lograr una vejez ejemplar.

Aunque no es aconsejable ingerir grasas y azúcares en exceso, de ser cierto el tipo de alimentación que ha recibido el Papa en su hogar, una gran cantidad de mitos relacionados a la comida comenzarán a ser cuestionados por los ciudadanos comunes tras la lectura de este llamativo libro.

Comentarios2

  • acrobata

    Ya solo nos faltaba que se convirtiese su alimentación en un best-seller, personalmente no tengo nada en contra de este señor,¿pero tan importante y noticiable es su alimentación?

  • Elsy Alpire Vaca

    Super interesante la información de este artículo que llama la atención por descubrir dos cosas: la edad del Papa y lo que come el Papa, datos que no se encuentran pero sí la información sobre las bases de su alimentación que supeustamente ha cimentado la estructura orgánica y física del hombre, sin embargo, el atractivo fuerte de esta publicación está en la promoción que hace sobre el libro de "Come como el Papa" que se entiende pertenece al grupo que investigó el tema. Interesante. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.