Alice Munro le pone fin a su actividad literaria

Alice MunroAl llegar a cierta edad, la mayoría de la población accede a la jubilación y comienza a transitar sus últimos años de vida sin obligaciones de trabajo después de tanto tiempo de esfuerzos laborales. Los escritores, en cambio, pueden prolongar su actividad de manera indeterminada, aunque a veces hay quienes prefieren retirarse antes que dejar una obra póstuma o comenzar a escribir sin entusiasmo.

Ya con una edad avanzada, la escritora canadiense Alice Munro ha optado por no lanzar más libros y frenar así su producción literaria, una información que dio a conocer en el marco de una entrevista que brindó a la publicación canadiense National Post.

Según recoge el diario El Mundo, aunque en un futuro cercano la idea de esta narradora oriunda de Ontario puede cambiar, por el momento parece que no habrá nuevos títulos de su autoría.

poem

Aunque para muchos admiradores de su legado es una verdadera lástima que Munro abandone el ejercicio literario, la decisión no sorprende. Tiempo atrás, la escritora que a lo largo de su trayectoria ganó distinciones como el Governor General’s Literary Award, el National Book Critics Circle y el Premio Reino de Redonda, había sugerido su retiro al señalar que su trabajo titulado “Mi vida querida” podría llegar a ser el libro que marcara el fin de su carrera.

Por ahora, todo indica que Alice Munro pasará sus últimos años de vida alejada de la actividad creativa. De todos modos, siempre habrá en el mundo lectores deseosos de un cambio de opinión que les permita descubrir un nuevo material de su autora favorita.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.