Alfredo Conde obtiene el Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid

El Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid es uno de los más antiguos de España. Convocado por el Ateneo de Valladolid con el apoyo del Ayuntamiento de dicho municipio español, acaba de conocerse el nombre del ganador de su sexagésima segunda edición.

Alfredo CondeSe trata de Alfredo Conde Cid, un experimentado autor gallego de 70 años de edad que se presentó al concurso bajo el pseudónimo de Mandatopus y que fue reconocido por su obra “Beato”. El escritor, de esta manera, recibirá una recompensa económica de 20.000 euros en una ceremonia que se desarrollará el próximo jueves 17.

El anuncio fue realizado por María Aurora Viloria, secretaria del jurado, quien estuvo acompañada por Celso Almuiña (máximo responsable del Ateneo de Valladolid), Óscar Puente (alcalde de la localidad) y Ana Redondo (concejal de Cultura y Turismo). “Beato”, la novela de Conde, se impuso en la instancia final a “El hombre que hablaba con Van Gogh”, “El cobarde sentimental” y “Segunda vida del monstruo”.

Conde compartió su alegría al obtener un galardón que se concede a “escritores escritores” y no a “fugaces estrellas mediáticas”, recoge 20minutos.es. El escritor afirmó que recibe este reconocimiento “a muy buena edad” para demostrarse a sí mismo que todavía sigue “vivo”.

Cabe destacar que “Beato” será lanzado por la editorial Algaida, informó El Norte de Castilla. Con este libro, Conde se acercará a la veintena de novelas publicadas.

Escritor, periodista, docente, marino, ex diputado y ex consejero de Cultura, Alfredo Conde Cid es autor de “El Griffon”, “Los otros días”, “Memoria de Noa”, “Breixo” y otros trabajos literarios. A lo largo de su trayectoria, quien fuera presidente del PEN Club de Galicia y vicepresidente de la Asociación de Escritores en Lengua Gallega recibió distinciones como el Premio de la Crítica Literaria de España, el Premio Nacional de Literatura y el Premio Nadal, entre otros.

Links relacionados:

https://alfredoconde.blogspot.com.ar/2011/09/los-otros-dias-leonardo-da-vinci-fe-en.html

https://sonadorcompulsivo44.blogspot.com/2011/01/huesos-de-santo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.