Alfonso Domingo se queda con el Premio Ateneo de Novela

La labor literaria del escritor y periodista español Alfonso Domingo ha sido distinguida una vez más. Esta vez, el galardón que ha realzado su figura es el Premio Ateneo de Novela, un estímulo dotado con 36 mil euros que llegó a sus manos gracias a «El espejo negro» (un relato que fue presentado a concurso con un seudónimo, «La Ballena de Melville»).

Alfonso DomingoEsa obra que, según informan desde Público.es, será publicada en octubre por el sello Algaida logró imponerse por sobre más de trescientos trabajos procedentes de países como Argentina, Bélgica, Canadá, Francia, Venezuela y España fue elegida de forma unánime por el jurado convocado para evaluar los materiales presentados a este certamen patrocinado por la Obra Social de Cajasol.

Tras ser beneficiado con este estímulo de interesante dotación económica, Alfonso Domingo agradeció el honor y expresó: «Este premio tiene mucho prestigio y me hace especial ilusión recibirlo en una ciudad en la que trabajé, viví, escribí y pasé algunos de los años más felices de mi vida».

Cabe destacar que la ceremonia de entrega se desarrolló en los Reales Alcázares de Sevilla. Durante la misma velada literaria, resalta «Diario de Sevilla», la periodista asturiana Leticia Sánchez Ruiz resultó favorecida con el Premio Ateneo Joven de Sevilla, una distinción dotada con doce mil euros que está respaldada por el Ayuntamiento de Sevilla. En su caso, la condecoración llegó en respuesta a la calidad y originalidad de una novela titulada como «La calle La Luna».

Por fortuna, esta nueva edición del premio ha cumplido las expectativas de los organizadores. Según dijo Alberto Máximo Pérez Calero, el presidente del Ateneo de Sevilla, el volumen y el perfil de los textos presentados así como también la trascendencia alcanzada por este galardón es para él un motivo de orgullo que lo llena de satisfacción.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.