Alfaguara de Novela: convocatoria 2012

Los autores que deseen probar suerte en un certamen literario de prestigio deberían evaluar si cumplen los requisitos para participar del XV Premio de Novela Alfaguara, un concurso que recompensa a quien resulta ganador en cada edición con 175 mil dólares y lo beneficia con una gran difusión internacional de su obra.

En esta oportunidad, anunciaron los organizadores de esta convocatoria, los interesados deberán enviar textos originales a la casa central del sello (localizada en Madrid) o a alguna de sus filiales en Iberoamérica y Estados Unidos. El plazo para la recepción de trabajos finaliza el próximo 31 de diciembre, según informa Terra.

Una vez reunidos los materiales, un jurado de expertos que estará liderado por la novelista española Rosa Montero analizará cada relato y, en marzo de 2012, se hará público el fallo. Junto a la identidad del flamante vencedor, se develarán los nombres del resto de las personalidades que formaron parte del jurado.

Aunque lograr brillar en este concurso es un verdadero desafío, existe un elevado número de escritores que cree atractiva la idea de participar. Se sabe que triunfar en este contexto es difícil y que ganar es un privilegio de pocos, pero es preferible intentarlo que darse por vencido antes de tiempo.

Si se tiene la suerte de ser respaldado por el jurado, ya nada será igual a nivel profesional porque la trascendencia que otorga ser ganador del Premio de Novela Alfaguara abre numerosas puertas.

Prueba de ello es que quienes obtuvieron el galardón en los últimos años no sólo tienen los relatos presentados al certamen publicados en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Juan Gabriel Vásquez, por ejemplo, también consiguió que «El ruido de las cosas al caer» despertara el interés de sellos de Francia e Italia, mientras que su colega Luis Leante sedujo con «Mira si yo te querré» a editoriales de Inglaterra, Alemania, Brasil, China, Corea, Francia, Italia y Turquía.

Link relacionado:

https://www.escribiendoparavivir.com/2011/10/concursos-literarios-premio-alfaguara.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.