Alfaguara Digital hace foco en autores latinoamericanos

La tecnología, utilizada a conciencia y con fines positivos, puede generar más beneficios que inconvenientes, y más si se trata de literatura. Como es importante que personas de todas las edades adquieran y desarrollen el hábito de la lectura, resulta fundamental poner en marcha estrategias capaces de llamar la atención de la mayor cantidad de individuos alrededor del planeta.

En este contexto, pues, los alcances de Internet y el creciente interés por los libros electrónicos facilitan el acercamiento con la población y permiten lanzar iniciativas modernas como la que acaba de presentar la editorial Alfaguara: una colección digital compuesta por más de cien títulos de literatura latinoamericana.

Según informa la agencia EFE, el novedoso catálogo permite apreciar obras poco conocidas de afamados autores y descubrir escritores de Argentina, México, Colombia, Chile y Bolivia.

La idea del sello, cuyos responsables se han propuesto aprovechar las nuevas tecnologías para publicar buena literatura, es ampliar con el tiempo esta oferta inicial y consolidar «uno de los fondos literarios más ricos y variados del idioma», aunque para lograr ese objetivo se necesita tiempo.

Por ahora, los lectores podrán hallar en las librerías digitales de Amazon, Apple, El Corte Inglés y Casa del Libro, entre otras, materiales que se comercializarán a un precio promedio de 9,99 euros (los más económicos costarán 4,99 euros) y que pertenecen a intelectuales de renombre internacional como Héctor Tizón («El hombre que llegó a un pueblo»), Liliana Hecker («La muerte de Dios»), Silvia Iparraguirre («El parque»), Héctor Abad Faciolince («Oriente empieza en El Cairo»), Fernando Vallejo («Años de indulgencia»), Hernán Rivera Letelier («El escritor de epitafios»), Horacio Quiroga («Cuentos escogidos»), Eduardo Sacheri («Aráoz y la verdad») y Hernán Lara Zavala («El guante negro y otros cuentos»), por citar algunos.

Si están interesados en esta propuesta y desean mayor información sobre los contenidos disponibles, no duden en ingresar al sitio web de Alfaguara y consultar su catálogo digital.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.