Alemania anuncia homenajes hacia Friedrich Schiller

Ayer, la localidad alemana de Marbach am Neckar captó toda la atención de la región ya que allí tuvo lugar la reapertura de la casa natal de Friedrich Schiller, un poeta y dramaturgo que, junto a Johann Wolfgang Goethe, se convirtió en una de las figuras más emblemáticas de la literatura de su país.

Si bien la vivienda estará abierta por estos días como forma de dar por iniciado el «Año Schiller», el Archivo Literario de la ciudad reveló que recién en marzo comenzará a desarrollarse una exposición donde se podrán apreciar diversas reliquias vinculadas a este destacado y premiado autor que nació en 1759 y falleció el 9 de mayo de 1805 en Weimar a causa de una pulmonía que, según se cree, se desencadenó a partir de una tuberculosis.

En noviembre, cuando sólo falten días para conmemorar el 250 aniversario de su nacimiento, el creador de «Los cristianos«, «Los bandidos», «Historia de la Guerra de los Treinta años» y «Don Carlos», entre otras obras, será recordado a través de la reapertura del Museo Nacional de Schiller, un sitio donde se invirtieron cerca de ocho millones de dólares en tareas de mantenimiento y que será el escenario de la muestra sobre la literatura de los siglos XVIII y XIX, la cual se podrá conocer a partir del próximo 10 de noviembre, fecha exacta del natalicio del escritor alemán.

Por otra parte, de acuerdo a la información reproducida por Nacion.com, en el marco de esta serie de homenajes no sólo está previsto lanzar la versión online de dos mil páginas de libros y manuscritos pertenecientes a Schiller y recopilar todas las obras de la biblioteca particular del autor que, hasta ahora, ha estado repartida entre varias instituciones, sino que también se han organizado simposios y representaciones teatrales, entre otras propuestas culturales.

Comentarios1

  • Amparo Ballester López

    Encuentro magnífica la idea de homenajear en la justa medida a este grande de las letras que fue y es Schiller.
    Por favor: necesito que de ahora en adelante me envíen las actualizaciones a aballesterl@vanguardia.cip.cu y a aballesterl@gmail.com
    pues voy a cancelar mi cuenta en yahoo. Realmente lamentaría no recibirlas, pues tengo un blog personal en el que incluyo poemas y artículos de este sitio y además le he puesto un enlace a él. Me encanta todo lo que publica Poemas del Alma. Felicidades, es un sitio maravilloso.
    Muy agradecida por la atención,
    Amparo Ballester López



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.