Alejo Carpentier: expectativas por su diario inédito

En pocas semanas más verá la luz un material que atraerá el interés de los aficionados a la literatura, en especial el de aquellos que se interesan por la vida y obra de Alejo Carpentier, el escritor cubano que nació en diciembre de 1904 y falleció en abril de 1980.

CarpentierSe trata, según datos publicados por medios como Informador.com.mx, del contenido de un diario hasta ahora inédito que fue descubierto en La Habana, dentro de un sobre sellado. El hallazgo lo realizó hace tiempo Lilia Esteban, viuda y albacea del responsable de títulos como “El reino de este mundo”, “La consagración de la primavera”, “La música en Cuba” y “El siglo de las luces” y quedó hasta ahora bajo custodia de la Fundación Alejo Carpentier: en pocos días más, ya todos podremos apreciar estas memorias a escala internacional.

poem

Sobre el contenido de esta obra, la intelectual adelantó que allí el autor ha registrado qué música oía y qué propuestas leía durante parte de su residencia en Venezuela. También, detalló Pogolotti, se incluyen comentarios y anotaciones para sí mismo, es decir, no tenía el fin de dirigir esos textos a otras personas.

“Diario 1951-1957” se llamará la publicación que lanzará el sello Letras Cubanas a fin de año, como forma de conmemorar un nuevo aniversario de su natalicio. Con este material, la Fundación complementa el trabajo que ya dio a conocer junto a la editorial del Museo Nacional de la Música para renovar el interés mundial por el legado de este novelista, cuentista y ensayista: una recopilación de notas, reseñas y artículos referentes al campo de las producciones fonográficas, una temática muy abordada por Carpentier.

Comentarios1

  • Nhylath

    Interesante Artículo! Gracias!...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.