Agustín Fernández Paz obtiene el Premio SM

La edición 2011 del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil
ha tenido como ganador al escritor español Agustín Fernández Paz, un talentoso intelectual que tiene en su haber títulos como «Un tren cargado de misterios», «Lo único que queda es el amor» y «La ciudad de los deseos».

En el acta cuyo contenido se hizo público en las últimas horas, el jurado resaltó que se ha querido reconocer la obra de este autor por todo lo que le ha aportado a la literatura en lengua gallega.

poem

Al ser notificado de este logro que lo ubica como un gran referente de la literatura infanto-juvenil, el autor concedió desde España una entrevista telefónica en la cual hizo referencia a su preocupación sobre la falta de entusiasmo juvenil respecto a la lectura.

poem

Según publica Milenio, en esta oportunidad los responsables de encontrarle un nuevo destinatario al galardón dotado con treinta mil dólares que se fundó en 2005 han sido Verónica Abud, Julia Calzadilla, Teresa Colomer, Alicia Molina y Xavier Senín.

Con la decisión de la mayoría de ellos, Agustín Fernández Paz ha conseguido, una vez más, ver recompensada su labor narrativa, aunque deberá aguardar hasta el próximo 29 de noviembre para recibir el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil de forma oficial. Cabe recordar que la distinción se entregará en el marco de la Feria Internacional del Libro de la ciudad mexicana de Guadalajara.

Links relacionados:

https://revistababar.com/wp/?p=2981

https://lauris10.wordpress.com/2011/09/13/agustin-fernandez-paz-vii-premio-iberoamericano-sm-de-literatura-infantil-y-juvenil/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.