Agatha Christie: textos inéditos y estatua en su honor

Ya pasaron treinta y seis años del fallecimiento de la británica Agatha Christie. La «Reina del crimen» murió en 1976 pero su obra nunca dejó de interesar a los lectores, quienes ya han comprado unos cuatro mil millones de ejemplares de su autoría en todo el mundo.

Agatha ChristiePara alegría de sus seguidores, todavía quedan textos de Christie por descubrir. Varios de ellos acaban de ser recopilados y publicados por John Curran en una obra titulada «Los planes del crimen».

Los textos inéditos de Christie salieron a la luz en 2004, cuando murió su hija Rosalind y fueron hallados setenta y tres cuadernos manuscritos. Curran se tomó el trabajo de analizar y revistar dichos escritos, una tarea muy complicada debido a la particular caligrafía de la novelista. El primer resultado de su investigación fue presentado en 2010 en un libro conocido como «Los cuadernos secretos».

Ahora, con «Los planes del crimen», Curran repasa la vida de la escritora mediante sus archivos inéditos, según informa Télam. La historia de personajes como Hércules Poirot y la señorita Maple, finales alternativos de algunas novelas y reflexiones sobre su trabajo forman parte de los textos.

Christie no sólo es noticia por este libro, sino también porque se convertirá en una estatua de bronce en Londres. La figura será creada por Ben Twiston-Davies y se situará en la zona teatral de la capital inglesa, señala Clarín.

poem

Agatha Christie, una de las escritoras más vendidas y traducidas de todos los tiempos, sigue siendo noticia en su tierra natal y en el resto del planeta. Su capacidad para crear relatos poblados de crímenes, detectives e intrigas le ha permitido ganar un lugar de privilegio en la historia de la literatura.

Links relacionados:

https://laletramata.blogspot.com.ar/2012/08/publican-textos-ineditos-de-agatha.html

https://diamantesgratis.blogspot.com/2012/08/agatha-christie-los-cuadernos-secretos.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.