Adultos mayores premiados en España

El pasado 2 de mayo venció el plazo para participar del VII Concurso de Relatos Breves El Valor de lo Vivido, un certamen español dirigido a personas oriundas o residentes en el Ayuntamiento español de Santander. Ayer, el certamen recobró importancia debido a que se dieron a conocer los nombres de los flamantes ganadores, en el marco de una ceremonia que estuvo presidida por el alcalde Íñigo de la Serna.

certamen-santanderDe acuerdo a las bases difundidas por los organizadores, los candidatos podían presentar hasta un total de tres relatos inéditos y originales elaborados en lengua española. Cada texto debía ser producto de una experiencia personal, en especial de la época de la niñez o de la juventud. A modo de referencia, se invitó a los participantes a narrar antiguas costumbres, recordar viejos amores, detallar viajes realizados o a contar acontecimientos que hayan dejado una huella en ellos.

Cabe resaltar que esta propuesta literaria apunta a estimular la memoria y a promover el espacio adecuado para que los adultos mayores de 65 años puedan demostrar sus habilidades para la escritura y dar a conocer bellos momentos que atesoran en sus mentes.

En esta oportunidad, destacan desde el diario ABC, el jurado analizó los textos acercados por 21 autores y le adjudicó el primer premio a José María Gutiérrez Revilla, quien presentó un material titulado “La nieve, el niño y el hombre”. En segundo puesto quedó Luis Campos Puente con “El circo”, mientras que Juan Villota Zapatero ocupó el tercer lugar con “Relato de una vida propia”.

En reconocimiento a sus logros, los ganadores del Concurso de Relatos Breves El Valor de lo Vivido reciben, además de un diploma alusivo, un obsequio de índole cultural otorgado por el municipio. Las obras seleccionadas, en tanto, se difunden con los datos de cada uno de los autores a través del sitio web del Ayuntamiento de Santander y los espacios de dicha entidad en las redes sociales.

Link relacionado:

https://culturaysostenibilidad.wordpress.com/2015/04/17/certamenes-literarios-mayo-2015-en-espana/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.