Adiós a la escritora Maria Luisa Aguirre d’Amico

En la mayoría de las ocasiones, la muerte genera dolor, pero hay veces en que esa tristeza se mezcla con una cierta dosis de alivio y otras en las que un fallecimiento se transforma en el punto de partida hacia un reconocimiento que, quizás, no se tuvo en vida.

Maria Luisa Aguirre dDentro de este último grupo de personas que consiguen ser valoradas a nivel mundial tiempo después de su deceso se pueden citar a una gran cantidad de escritores, quienes en muchos casos comienzan a alcanzar notoriedad a través de obras póstumas o, simplemente, al trascender la noticia de su fallecimiento.

En esta oportunidad, este tipo de situaciones queda en evidencia con la muerte de Maria Luisa Aguirre d»Amico, una escritora italiana que dejó de existir el pasado viernes por la noche en su casa de Roma.

Hasta este fin de semana, esta autora nacida el 19 de octubre de 1925 en la capital italiana era mayormente conocida a nivel mundial por ser la nieta del reconocido dramaturgo Luigi Pirandello, el Premio Nobel de Literatura que creó obras como «El difunto Matías Pascal», «El hombre de la flor en la boca», «El placer de ser honrado» y «El hombre, la bestia y la virtud», entre otras.

Sin embargo, la noticia de su fallecimiento permitió profundizar la información sobre esta escritora cuya infancia y adolescencia transcurrió entre su país natal y Chile. De esta forma, se supo que Aguirre d»Amico, seducida por la actividad de su abuelo materno, comenzó a dar sus primeros pasos en el ámbito literario como traductora de Alfonso Sastre, Miguel de Unamuno, Ramón del Valle-Inclán y Antonio Buero Vallejo.

Además de su faceta como traductora, la autora italiana dejó un legado literario compuesto por títulos como «Vivere con Pirandello», «La Baia di Moudros», «L»altalena: Romanzo», «Come si puo» y «L»ombra Del Padre», entre otros.

Comentarios1

  • celiabe

    La muerte, es volver a la casa celestial, y ha de existir motivos de alegría, no de llanto, cuando uno vuelve a ese velo tan maravilloso que a todos nos espera, es una gran felicidad; la escritora, con su vuelta alli, nos deja grandes obras para leer y sentirla siempre, su energia estará presente en cada letra, en cada obra... ojalá sus obras viajen por todo el mundo y pueda ser de gan utilidad a mucha gente.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.