Adiós al escritor y periodista Aníbal Ford

El último viernes, una noticia enluteció en Argentina al ámbito de la comunicación: había fallecido Aníbal Ford, un destacado periodista, profesor y escritor que había logrado convertirse en uno de los especialistas más destacados de su país.

Aníbal FordA lo largo de su trayectoria, recuerda «Los Andes», este hombre que fue sorprendido por la muerte a la edad de 75 años publicó obras como «Sumbosa», «Desde la orilla de la ciencia», «Ramos generales», «La marca de la bestia» y «Resto del mundo» (entre otros títulos), fundó el Centro Editor de América Latina, fue columnista en diversos periódicos, se desempeñó como colaborador del diario «Noticias», ocupó el cargo de jefe de redacción en la revista «Crisis», fue investigador y profesor consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e impulsó la creación de «Alambre», una revista digital.

Tras conocer la información que daba cuenta del deceso de esta figura trascendente en materia de cultura y comunicación, el actual director de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA, Alejandro Kaufman, expresó ante «La Nación» que Ford deja como legado «una perspectiva analítica de la cultura, la preocupación por los procesos tecnológicos y la globalización, y la inquietud por la intervención cultural».

Aníbal Ford, quien fue sepultado el pasado sábado en el cementerio de la Chacarita, estaba casado con la investigadora Nora Mazziotti. Al presentarse, cita «Página/12», él solía describirse como un «explorador de la literatura y la cultura» y una «especie de humanista renacentista» capaz de interesarse por todo. Sin embargo, quienes lo conocieron o tuvieron la posibilidad de descubrir el talento y la grandeza de este intelectual, saben que esta muerte no sólo genera un vacío imposible de llenar a nivel humano, sino que también representa una pérdida irreparable para el ámbito cultural.

Links relacionados:

https://grupoispa.blogspot.com/2009/11/chau-profe.html

https://pruebaprotagonistas.blogspot.com/2009/11/despedida-en-la-chacarita-al-gran.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Luto y dolor en Argentina, Bolivia y otros países que conocieron, disfrutaron y usaron la fecunda labor del autor que con su alejamiento deja un enorme vacío y silencio abismal en estos tres países de hispanoamérica. Aníbal Ford es la figura emblemática del periodismo suramericano que caracteriza una noble profesión en bene ficio de los pueblos deprimidos. Dolor y tristeza, repito con hondo duelo. Dios lo tenga en su eterna gloria y si es dado por el Supremo Hacedor de las cosas terrenas, la facultad para que sus nobles hijos iluminen a los de su misma línea profesional, ética y social, que este héroe refleje su luz sobre quienes hoy lloramos su partida.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.