Adiós a Félix Luna

Después de poco más de un mes de estar internado a causa del agravamiento de una enfermedad que lo aquejaba hace tiempo, finalmente el escritor Félix Luna, uno de los historiadores más sobresalientes del territorio argentino, perdió la vida en el día de la fecha, a la edad de 84 años. Luna, que también era abogado (recibido en 1951 en la Universidad de Buenos Aires), era miembro de honor de la Academia de Folklore.

Félix LunaA lo largo de su trayectoria, esta reconocida figura de fama internacional no sólo creó numerosas obras de perfil histórico, ensayos y ficciones, sino que también fundó y dirigió la revista «Todo es historia», dirigió la Obra Social del Ministerio de Trabajo de la Nación, fue jefe de Gabinete de Relaciones Exteriores y Culto, secretario de Cultura de Buenos Aires, estuvo al frente de diversos programas de radio y televisión donde dejaba al descubierto sus profundos conocimientos sobre Historia y fue colaborador de diarios como «Clarín» y «La Nación», según recuerdan desde «La Razón».

Tras conocerse la triste noticia, cita la agencia Prensa Latina, su colega Pacho O»Donnell lo recordó ante la prensa como un «gran divulgador, el mejor de todos, que nos enseñó a amar y comprender a nuestra patria y sus próceres».

«Soy Roca», «Los caudillos», «La fusilación» e «Historia integral de los argentinos» son sólo algunos de los títulos que quedan como legado de este hombre que, junto al compositor Ariel Ramírez, elaboró las letras de varias propuestas musicales populares, tales como «Mujeres argentinas» y «Navidad nuestra».

«Es una dolorosísima pérdida para la cultura y, en especial, para el folklore de nuestro país», aseguró Antonio Rodríguez Villar quien, además de ser el presidente de la Academia del Folklore, era un fiel amigo de este gran hombre que, gracias a su trabajo y compromiso con el ámbito de la cultura y la historia, acumuló reconocimientos provenientes de diversas partes del mundo.

Links relacionados:

https://afueravivianacanosa.blogspot.com/2009/11/murio-felix-luna.html

https://historiaelportal.blogspot.com/2009/11/murio-felix-luna.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.