Abierta la inscripción para el Encuentro de Literatura Digital «Interliteral»

Ya está abierta la inscripción para el 1er. Encuentro de Literatura Digital «Interliteral», que se desarrollará los días 20 y 21 de septiembre en Jaén (España). Los organizadores ofrecerán a los participantes y a los medios de comunicación que se acrediten, alojamiento gratuito y una amplia oferta formativa sobre el tema.

InterliteralEl objetivo del evento es la inclusión efectiva de los sitios web, blogs, bibliotecas virtuales y textos interactivos en el mundo de la literatura. Más de 80 representantes de estas nuevas formas literarias se darán cita en Jaén y disfrutarán en forma gratuita de su nuevo albergue juvenil, considerado el mejor de Europa, ya que cuenta con piscina, spa y salón de convenciones.

El programa de «Interliteral» incluye la organización de visitas teatralizadas al casco histórico de la ciudad, un taller de blogs para niños y las tertulias «Blog&Coffee». La conferencia inaugural estará a cargo de Soledad Puértolas y se titulará «La experiencia del autor».

Puértolas es una escritora nacida en Zaragoza en 1947. Ha publicado más de treinta obras, entre las que se destacan «El bandido doblemente armado» (Premio Sésamo en 1979), «Queda la noche» (Premio Planeta en 1989) y «La vida oculta» (Premio Anagrama de Ensayo en 1993).

Otras conferencias previstas son «La literatura digital una realidad, un mito o una simple variante para escritores sin salida», «Reflejos de la literatura digital en los formatos tradicionales» y «Los derechos de autor en Internet». También habrá debates y mesas redondas.

El cierre del evento estará a cargo de Santiago Roncagliolo, escritor peruano nacido en Lima en 1975. Su libro «Abril rojo», publicado en 2006, lo transformó en el ganador más joven del Premio Alfaguara de Novela. Por otra parte, su novela «Pudor» (2004) fue llevada al cine.

Además de Puértolas y Roncagliolo, también participarán de «Interliteral» otros escritores como Laura Borrás (profesora de la Universitat Oberta de Catalunya y autora de «Textualidades electrónicas» y «Narrativa Catalana Medieval») y Jesús Bigorra (quien obtuvo los galardones Premio Andalucía de Periodismo, Premio de la Asociación de la Prensa de Córdoba y el Premio de los Editores de Cataluña).

Comentarios2

  • Claro

    Me gustaria saber como puedo participar, soy particular tratando de ser poeta

  • Julian Perez Porto

    Claro, te recomiendo ingresar al sitio oficial del evento: http://www.interliteral.com

    Saludos!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.