Poemas favoritos

 

Mañana, primavera, mañana...


De repente me di cuenta de que el tiempo agonizaba en mis brazos, cuando pude besarte, fue un estrepitoso instante de vivo romance en el único que pude descubrir que el tiempo no se encadena, él muere por sí solo cuando no le presto atención a sus fechorías.

Mañana será un día de calurosa bienvenida a los sentimientos que duelen y aman, no hallo en mi corazón la forma en que mis actitudes puedan venerar a ese instante de otoño que se aproxima; Al final me escabulliré en tu regazo y cuando encuentre salida cerraré su puerta porque no quiero alejarme de ti. Luego, cuando todo pase a espaldas del cronos muerto, te regalaré mis versos junto con abrazos llenos de arco iris acaramelados de ensueño, volaré  al inframundo y recogeré una pizca de fuego para entregarte suprema devoción. Aún amándote, me sumergiré en nubes de algodón, guardaré en mi boca de ese líquido vaporizado para que cuando la derrita en mis venas tu puedas beber de mis labios cada gota que es para ti. Así, hasta que llegue la primavera, caminaré por senderos apacibles y te llevaré de la mano con mi cobertura y protección.

Amor mío, cuánto te anhelo, no sabes cómo llora el cielo cuando se rompe ni como escasea el Sol cuando se quebranta, he pasado un invierno sombrío antes de tenerte, más ahora que en un beso puedo encontrarte me regocijo con la noche, celebro junto al esplendor de la Luna y danzo con el titilar de las estrellas; ¡cuánto deseo, oh amado mío, acariciarte un beso y sonreír sin alegría junto a ti! ¿Sonreír sin alegría? No medites tanto en estos pensamientos, suenan absurdos pero mi esencia los medita por alguna razón emocional que transmite mi ser en sus escritos pero parece demasiado para la realidad; tal vez si encontrara más palabras no sufriría tanto con explicarte cuánto lo siento, cuánto me estremece amarte y cuánto, oh amor deleitoso, venero estar junto a ti, toda mi vida, todos los días, en cada momento, cada segundo que transcurre… Te amo más… mucho más…

Así pasa el estío, el invierno, luego el verano y llega con armoniosos cantares la maravillosa primavera, ¿Sabes por qué me gusta tanto la primavera? Bueno, es ésta la época que clarifica el día en que te conocí, ¿No lo recuerdas? Entonces te lo diré:

Caminaba por senderos de injusticia mi alma sosegada en profunda melancolía, no había un lugar o una persona a la que recurrir; a pesar de que son esos momentos especiales para que la sociedad se estremezca en sentimientos ligeros de lástima y en conmoción de deseo a ayudar, pero sus consejos envenenan por la misma razón de ser de lástima y no de comprensión y mucho menos de puro amor; así que decidí alejarme para recuperar fuerzas para luego perderlas y formar una vida en cadenas de desgracias conmovidas por aliento y desaliento respectivamente. Pero no es este el tema al que conlleva mi escrito sino del día en que te conocí. Resplandecían los soles de todas las galaxias unidas, como si formasen una sola estrella potencial, el aire purificaba las entrañas terrenales que yacían enfermas por la contaminación ambiental, los caminos eran abiertos, hacían ondas en su transcurrir semejantes a serpientes que se arrastran  en la arena desértica, a mi lado hay un risco que conlleva a un río cristalino e impetuoso de extrema velocidad; mientras mi vestido blanco bailaba con el viento y mi cabello rechazaba los contragolpes de éste mismo, resplandecía como relámpago tu cuerpo disfrazado de nuebe, era tan blanco tu traje, tan blanca tu sonrisa, pero pude descubrirte en la luminosidad del día por el baile que ondeaba tu cabello mientras hacia mí corrías; entonces te amé y decidí que la vida sería armoniosa solamente en tu regazo, haciendo de tu aliento mi profundo respirar. Coqueteaban los árboles mientras mecían sus hojas de verde cristal y el cielo anunciaba el crepúsculo que nos unían a enamorar, las estrellas del firmamento contemplaban una noche iluminada, y he aquí un beso que surgió de nuestras miradas. ¿Imaginaste que te diría que uniríamos tan pronto nuestros labios? Pues no, el tiempo ya se había hecho nuestro aliado y el ritual en honor al romance apenas comenzaba en ese altar de ternura que habíamos conformado tú y yo bajo el firmamento perfecto y el escenario esvelto de la naturaleza, mientras anunciabamos la llegada de una vida juntos.

Por eso amo la primavera, por eso te amo a tí, mi amado, mi dulce primavera.

Y mañana, cuando te vea, recordaré vehemente la llegada de ese precioso día, del día en que te conocí, para convertirte en mi amor para siempre, para anhelarte tanto como lo juré a mi vida el día en que Dios me permitió encontrarte, y ahora, tenerte.

 




Información del poema Madame Shalom
  • Autor: M. S. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de marzo de 2011 a las 01:09
  • Comentario del autor sobre el poema: El primer amor todos los días de mi existencia, hasta que el final de la eternidad nos separe... y esto es nunca.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas:

  • 1
    SI_ERESMUJER_BESAME
    Offline Offline
    Puntos: 24172
    SI_ERESMUJER_BESAME dijo:
    21 de marzo de 2011 a las 21:49

    SABE MUY PRECIOSO Y NO ENTIENDO PORQUE HAY 24 LECTURAS Y NADIE DE UN COMENTARIO A MI ME ENCANTO Y MUCHISIMO Y DIGO EN MI CORAZON DICHOSO EL HOMBRE QUE A DIARIO ESCUCHA LAS PALABRAS DE ESE SU HUMILDE CORAZON MUY BELLO MUY HERMOSO LA FELICITO AMADA JOVEN Y DIGO EL HOMBRE QUE SEA DIGNO DE MIRAR SUS OJOS DIGA OH SHALOM SHALOM AMASHIA PORQUE TUS OJOS TIENE LA PAZ DE DIOS UN BESO AMADA JOVEN

    • 1
      Madame Shalom
      Offline Offline
      Puntos: 3163
      Madame Shalom dijo:
      22 de marzo de 2011 a las 00:42

      ¡Vaya! Ha logrado ruborizar delicadamente mis mejillas; le agradezco su comentario, y tenga por seguro que mi amado ha de amar mis versos aún más profundamente de como usted los admira.
      Un caluroso abrazo. Dios le bendiga.
      PDT:
      Tampoco entiendo aquello de las lecturas, ¿habrá muchas letras?
      Los desocupados que chatean y escriben en poemas del alma al mismo tiempo no tienen tiempo para comentar en un poema largo.
      Gracias por haber dedicado el tiempo a mi escrito. Muy valioso para mí.

  • 2
    esthelarez
    Offline Offline
    Puntos: 62012
    esthelarez dijo:
    25 de marzo de 2011 a las 00:35

    querida shalom:
    tus letras maravillasas son,
    además todos podemos llegar a ellas,
    sin embargo las preferencias cambian...
    tu estilo manerlo debes
    independientemente de quienes quieran
    deleitarse con el manjar que ofreces
    que de seguro todos no degustaremos igual.
    Cada escrito es un hijo que cada quien disfruta a su antojo propio y es algo que siempre asi será... solo sigue deleitandote con lo que ofreces, que es todo lo que tu inspiración requiere...


    mis felicitaciones,
    te mando un fuerte abrazo.

    • 1
      Madame Shalom
      Offline Offline
      Puntos: 3163
      Madame Shalom dijo:
      25 de marzo de 2011 a las 01:53

      Es un honor leer un comentario tuyo en mi sencilla poesía. Dios te bendiga y prometo comprender el dilema de los relativos entendimientos acerca de la poesía.

  • 3
    joaquin Méndez
    Offline Offline
    Puntos: 87857
    joaquin Méndez dijo:
    29 de marzo de 2011 a las 06:59

    Amor mío, cuánto te anhelo,
    no sabes cómo llora el cielo cuando se rompe mi cama.
    Por eso amo la primavera,
    por eso te amo a ti,
    mi amado, mi dulce primavera.

    Solo una persona locamente enamorada puede ter esta inspiración tan bella.
    Que sigas enamorada y seas correspondida.
    Besos.

    • 1
      Madame Shalom
      Offline Offline
      Puntos: 3163
      Madame Shalom dijo:
      5 de abril de 2011 a las 14:08

      Gracias por tus versos.
      Prometo seguir locamente enamorada toda la vida. Lo prometo.
      Dios te bendiga.

  • 4
    FLORENTINO II.-
    Offline Offline
    Puntos: 72593
    FLORENTINO II.- dijo:
    24 de mayo de 2011 a las 11:33

    ! QUE BELLA MANERA DE AMAR !..... !QUE DELICADOS SENTIMIENTOS LE OFRECES A TU AMOR!...

    Y ESE LUGAR ESPECIAL EN ESE RITUAL EN HONOR AL ROMANCE DONDE COBIJARON SUS DELIRIOS Y SENTIMIENTOS DANDO LA BIENVENIDA A UNA NUEVA VIDA JUNTOS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE !!!

    ME ENCANTO TANTA DELICADEZA POÉTICA... FELICITACIONES NI ENCANTADORA NIÑA.

    BESOS.

    • 1
      Madame Shalom
      Offline Offline
      Puntos: 3163
      Madame Shalom dijo:
      25 de mayo de 2011 a las 01:15

      ¡Cuánto se han sonrojado mis mejillas al leer tu comentario! Gracias por tus cálidas expresiones, me llenas de conmoción, gratitud.
      Dios te bendiga.

  • 5
    V T SOLANO
    Offline Offline
    Puntos: 20881
    V T SOLANO dijo:
    25 de julio de 2011 a las 09:03

    Hermoso tu poema, es casi como un libro de amor.

    Como la quiero como explicar que te quiero.
    Como explicarte que te amo.
    Si existiera el verbo para hacerlo,
    me gustaría aprenderlo.
    Si deseas me gustaría que leyeras A ISAURA
    Saludos sinceros Shalom
    Solano



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.
Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad