Cogito ergo sum

lucecitta

 

Al final, o después del final, habia mas vida de la que pensaba.

Respiro, camino, como, duermo, me enfermo, me curo,

Todo eso, ves… todo eso y más. Todo después de vos… es igual que antes…

No me estas viendo caminar por la calle, y quizá nunca lo hayas hecho., pero ahora, tengo la seguridad de que no lo haces.

¿Mi método?... no creo tener uno…

¿Y mis sueños?...

Ah… mis sueños… mis sueños  ya no son mis sueños… se desdibujaron en el aire de mi habitación desde la primer madrugada que no me hablaste…  ¿de ahí?… cinco meses hasta que entendí que se habían ido.

Se fugaron a “algún lugar”,  ese sitio de donde provienen los sueños. Se fueron… como quien devuelve un producto que no cumple con su garantía.

Asi, se fueron mis sueños… acuarelables sueños...

¿Y vos?... ¿como tomaste todo esto?... digo, no creo muy natural dejar las cosas como si nada hubiese pasado…

¿Te preguntaste si fue lo correcto?... te preguntaste, vos que todo te preguntabas, vos que dudabas de todo… ¿dudaste de esto también?...

Mi querido pichón de Descartes…Pareció sencillo tu actuar… dejar de hablar parece tan sencillo… (y tan incomprensible a la vez).

Lo resolviste de una manera magistral. Como a esos cálculos matematicos a los que estas acostumbrado. El positivismo te ha invadido de una manera atroz..

¿Como debía dirigirme hacia vos para que me entendieras?... ¿con proposiciones?... claro, así luego decretarías la veracidad…

Es por eso que no entendías nada de esto.. y te cuestionabas… ¡cruel cientifico!... yo no soy tu frankenstein para que huyas de mi…

¿ te atemorizo no entenderlo?... ¿te atemorizó encontrarte cara a cara con el amor?

¿El amor escape a tu razon?... si!!… es así!!… el amor escapa a toda razón… y es por eso que escapaste de él… (corriendo) y lo dejaste desembarazado de esperanzas…y junto a él … a mi… me dejaste tratando de que él no se ahogue en mis lágrimas, tendiendole una mano…

¿Hoy qué estaras haciendo?... ¿Qué nuevo experimento atormentará tus días?... ¿Qué estarás planeando, qué cuentas estaras sacando para que con exactitud todo suceda?… oh… la maravillosa regla que rige todo… buscale entonces la regla al amor…

¡Cogito ergo sum!…

¡brillante!.. ¡¡que mente brillante!!...  pero siempre tu hipótesis encontrará un quiebre…

habrá una pata inestable en tu castillo de números, que lo hará caer una y mil veces como si fueran naipes… y es que te falta dejar de lado eso que te sobra…

Te falta dejar de pensar…

si!!!!… shhhhh…escuchá! eso que retumba cuando acallas tus pensamientos y cuando silencias tu boca….

Esos son latidos…

Ahhh…¿y ese sonido mas lejano?... esos son mis latidos… que te llaman en noches como estas…

¡No te asustes!… no es que te estes volviendo loco… algunos lo llamamos sentir…

  • Autor: lucecitta (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de septiembre de 2010 a las 20:33
  • Comentario del autor sobre el poema: otra vez yo por aca... les dejo este escrito... recien salidito del horno... un abrazo amigos
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 303
  • Usuario favorito de este poema: Carlos Alcaraz.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Alejandro

    Descartes fue un genio, me parece muy interesante tu postura y como enalteces al amor por sobre la razón, yo, en lo personal, glorifico la razón y el juicio, sin embargo es un fenómeno poderoso, inexplicable y necio al que ya algunos dejaron de cuestionar... Yo no dejo de preguntarme muchas cosas, pero ahora con más desgana de saber, igual y las sensaciones llevan a satisfacciones a las que la razón no se puede acerca siquiera.
    Muy interesante.
    Un abrazo.
    Alejandro.

  • Alejandro Martinez

    voy a pensar en esto cuando sienta que me estoy volviendo loco, algunos lo llaman sentir.

    un abrazo

  • Don Juan 00

    Excelente

    simplemente excelente

    un beso



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.