el hijo puta

a. santas

esta mañana he visto al hijo puta,

al cabrón deslenguado que a galeras,

bien condenara yo si tal pudieras

en esta democracia tan corrupta.

 

esta mañana el conserje ni se inmuta,

no tiembla con alcohol ni con manera

de sinverguenza que es, y una bandera

se clava en un ombligo de cornúpeta.

 

esta mañana he visto a una pareja,

los dos iban de negro, paseaban,

y yo me imagine  que hay una reja

 

un conserje, glamour, tal vez excavan

un pozo con un pico de corneja,

y limpia una fregona lo que lavan.

  • Autor: a. santas (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de agosto de 2010 a las 12:35
  • Comentario del autor sobre el poema: esta mañana he visto, a pocos dias de... a una amiga, al conserje baboso y lareta en la cafeteria de principe, y una pareja de policias, a pie. que milagro. vease y lease lo que se quiera ver, que españa es un estado policial. aun esta mañana consideraban culpable al señor de fornelos de montes y la policia hablaba de que no habia conseguido los mil voluntarios en pontevedra, faltaba poco. y de la pareja que tenia el concesionario no se sabe nada· me lo conto un pariente de un pariente, en el cafe. en el paraíso. con cuanta ligereza juzgamos, y no digo, condenamos. pobres imbeciles.
  • Categoría: Surrealista
  • Lecturas: 238
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • FLORENTINO II.-

    HERMOSO SONETO, EN LA CLASIFICACION SURREALISTA....

    QUE NIS HABLE DE LA CORRUPCION...... DE UN PAIS MEJOR NO NOMBRALO... CADA CUAL DEDUZCA LO QUE SELE ANTOJE.

    POR LO DEMAS ES SURREALISTA.

    UN FUERTE ABRAZO AMIGO A. SANTAS.

  • Sergio Jacobo "el poeta irreverente"

    NO ENTENDÍ TU PROTESTA....

    PERO PARA SER SONETO SE PASA POR SÍLABAS
    YA QUE HAY ALGUNAS SINALEFAS Y POR CONSECUENCIA AUMENTA UNA O DOS SÍLABAS.


    SALUDOS

    • a. santas

      para el tiemo que tarde en hacerlo, no le pidas gran cosa, un poema es un momento, un polvo que se echa, un hijo que se hace, y sale como sale. si tenemos que andar otra vez en el, pierde mucho, es como si talas un arbol y te confundes, no puedes volver atras, ni tampoco reconocer la confusion. dime, o eres bofio y te parece mal lo de la pareja, sabes, por cierto cual era la pareja que no se reproducia, la de la guardia civil, tambien las de la policia, pero ahora sonm¡ mnixtas, y no solo de ambos sexos, sino que como no tienen medios, ni llegan los uniformes, a veces no van los dos de negro. de acuerdo. a joderse se ha dicho. el que no quiea leer, que no lea, pero aqui, no es como en gadoo, en donde te b badoo, que si te metes con el ganado, este se cabrera y te bloquean la pagina, libertad, libertad, de prensa, de pensamiento, de todo. y no tenemos que andar con el dni en los cojones siempre, recuerda que nacio como documento de identidad en 1952, vease amar en tiempos revueltos, yt fue para controlar a la poblacion, es pre y asnticconstitucional, y un decreto no es suficiente, y recuerda que un legionario querian que se recortase la barba y ldes dijo que no. era su derecho. adios. y gracias, leeer tus versos, un dia.

    • a. santas

      gracias por leerlo, puede que alguno en vigo se sienta por aludido o sepa quienes son los protagonistas, pueden enviarselo a su buzon a ver si se reconoce.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.