LIBERTAD

jorgeluisotero

*** LIBERTAD ***

 

__CUBA es el retrato;

VENEZUELA el negativo,

nadie creía...que volvería al maltrato

o peor aún, volver a lo primitivo.

 

Dos países expuestos al fracaso...!

donde el pueblo paga consecuencia,

son dirigidos por el mismo payaso

donde la libertad y la luz, son ausencia.

 

El pueblo aplaudió la desvergüenza...!?

sin saber que iban arrepentirse...

cabizbajo... por la Vergüenza

se unen a los demás infelices.

 

__''Antes dicho''...!que el pueblo sufriría...!?

se oponían en este Foro con orgullo,

conociendo que Cuba los hundiría...

hoy en las calles, se escucha el murmullo.

 

habrá mucha sangre en las calles...!???

tal vez, de muchos que aplaudieron,

se miraran tristes los paisajes

después no digan que fue el imperio.

 

*** J.L.O ***

 

  • Autor: Jorge Luis Otero Hernandez (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de abril de 2017 a las 09:04
  • Comentario del autor sobre el poema: Amigos, hoy, después de ver lo que nuestros hermanos están pasando por causas obvias, me siento mal, pues, es como vivir el martirio nuevamente en mis carnes... no deseo que piensen que estoy politizando mi sentir o mal interpreten la importancia de su contenido. ¡ ¡amigos, creanme que siento tanto como los Venezolanos este inmenso dolor, viendo como asesinan en nombre de una revolución que los conduce al desastre unánime. Dios se apiade de estos que desean ser libres. y los aplaudo por ese valor que demuestran. pienso que tendremos que orar por la salvación de Venezuela, y si sobra... un poco para Cuba, que lamentablemente ya se acostumbraron a no luchar (por falta de armas y fronteras. mis mas sincera gracias por leerme. un abrazo enorme, y disculpen por volver tocar el tema que nos encoge el alma.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 87
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Rubén Martín Pereyra

    Errores que se pagan caro, Saludos, Martin

    • jorgeluisotero

      Gracias por su visita y muy cierto su comentario, hay veces por no oír a los demás víctimas, se someten muchas veces ajeno a la voluntad a ser participe de ese cruel martirio, y posteriormente a pagar los errores. somos los perfectos ejemplos... mis saludos.

      • Isis M

        No comprendo a cuál error se refiere usted Martín porque quien le responde ahora es una cubana que vive en Cuba y no es la putrefacta Florida, guarida de apátridas e inmigrantes que en sus maletas cargan con sus diarios amarillentos de noticias difamadoras. Quien quiera saber de la realidad de Cuba, sin querer tapar el sol con un dedo, que me pregunte, que yo soy de la más puedo decir de la verdad que vivimos en Cuba. Es fácil hablar por boca de lo que dicen ....
        Cualquier duda que tengas, pregúntame que yo soy cubana y vivo 49 años de Revolución, a 90 millas del peor saqueador de la humanida y sigo en pié, haciendo y dando por mi país mi aporte al mejoramiento. Nací, estudié, fui a la universidad, me gradué y hoy trabajo y ando por mis calles sin miedo a nadie. Vivo con orgullo de portar la verdad que vivo y no la que difaman de Cuba y su realidad.

      • Hay 5 comentarios más



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.