RESPONSO PARA UN SUEÑO...QUE SE MURIÓ EN EL INTENTO

boris gold

Con una gran dosis de ansiedad salí a buscar una esperanza y lo único que encontré: fue la realidad...a ella no la conmueve la nostalgia.

Mi partida en pos de ese deseo ya estaba tomada, pero antes debía calcular con que me iría a encontrar, lo primero que me dije: no puedo ni debo equivocarme, por consiguiente ¿cuál de las huellas, estelas o encrucijadas de la vida tomaré? y por supuesto que sea el camino correcto para llevar a cabo dicho fin.

Al alba de un triste y lluvioso día, fue el indicado para la gran aventura. Con la llave de los deseos abrí las puertas de mi alma, armé una maleta con sueños y llené mis bolsillos de promesas, en mi cuello llevaba una cadena y de ella colgaba UNA QUIMERA.

Salí por demás presuroso, como un poseso que está convencido que detrás de la montaña: ENCONTRARÁ LA LUZ. En mi errabundo ambular tras el objetivo que me ocupaba, me di de bruces con EL DOLOR, EL HAMBRE, LA DESOCUPACIÓN, LAS TRAMPAS DE LA JUSTICIA, LA DIFERENCIA DE LA SOCIEDAD PARA LOS QUE SON PARA ELLA, CIUDADANOS DE PRIMERA Y LOS OTROS: ¡PURO DESCARTE!.

Después de haber gastado la geografía de mi país, sin haber encontrado la esquiva esperanza, que no era ni más ni menos el hilo conductor hacia mi objetivo primario, LA FELICIDAD TAN SOÑADA Y A LA VEZ TAN LEJANA, terminé fatigado de tanto buscar lo que en definitiva fue...un deseo no fructificado

Al final de la senda me di por vencido, se imponía según mi criterio una sola cosa :UN BALAZO SALVADOR QUE ME HICIERA DESISTIR, DE ESTA CRUZADA INÚTIL Y COMPLETAMENTE ESTÉRIL.

Un estruendo ensordecedor y al instante el líquido rojo y viscoso que se escurría por mi rostro, empapando mi camisa de sangre.

La burla más cruel fue que el estampido....

ME DESPERTÓ EN EL PRESENTE

Y ME ENCONTRABA EN MEDIO DE...

¡ ESTE CHIQUERO!

 

Boris Gold

(simplemente… un poeta)

www.wix.com/borisgold33/bgold

 

  • Autor: boris gold (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de abril de 2017 a las 09:53
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 18
  • Usuarios favoritos de este poema: Alexandra L, rosamaritza.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Alexandra L

    Profunda búsqueda de los valores de la sociedad, es dificil, hay tanto desorden, tanta corrupción, la solidaridad perdió su camino, y la indiferencia carcome el corazón de muchos, que prefieren callar, aceptar la impunidad. Si que es dificil sobrevivir a esta pena. Placer leerte boris.

    Un abrazo, feliz comienzo de semana, Alex.

  • Paloma P.P.

    Buena descripción de la sociedad deshumanizada que vives. Grato leerte. Un abrazo amigo.

  • rosamaritza

    Encontrarse de frente con todo y morir en el intento por aquello del descarte, y hasta cuando ha de pasar una y otra y otra vez,eres genial en tus relatos mi querido boris, cariños
    rosamary

  • alicia perez hernandez

    Muy interesante búsqueda,
    y una buena manera de hacer ver
    una sociedad deshumanizada,
    abrazos con saludos



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.