A Horus y Egipto

Omar Rubén Camacho Medina

¡Oh majestuoso horus! ¡La belleza exaltada, la representación de la cúspide del desarrollo humano! los hombres y mujeres animales a hombres y mujeres inmortales, ¡Tu gracia divina! Surcas por los aires de la libertad desprendido de este ¡Maldito y bendito mundo físico! ¡Todo lo ves! trascendiste ¡Este maldito velo! ¡Esta maldita ilusión! 

Una lágrima discurre con esperanzas marchitas ¿Acaso es posible romper el velo? equinoccios y solsticios, vidas regidas por las estrellas, Nilo desbordante, templos sacros, cuerpo, mente, espíritu, letras sagradas, vidas sintonizadas con el cosmos, pináculo de la existencia...Sacerdotes y sacerdotisas ,sabios y sabias de los principios que gobiernan el universo, ahora tus palacios hechos pedazos y añicos por la nostalgia de los tiempos, recuerdo melancólico de lo que fuiste un día, tu historia tergiversada por egos y mal interpretada por tontos, la arenisca y el calor latente te envuelven, una muda silenciosa esfinge relojera aferrada póstuma a tu partida...

Lamentos trágicos de una alma que no concibe el colapso de tus dinastías con tus faraones, ¿porque occidente de suertes ingratas? Destino caprichoso o razón cimentada de ciclos ¿Vidas perfectas de imperfecciones? grandeza sopesada en infinitas admiraciones ¡Te fuiste! ¡Carajo! ¡Ni modo! ¡Algún dia te comprenderán! 

  

  • Autor: Lobo Gris (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de abril de 2017 a las 02:03
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 22
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Omar Rubén Camacho Medina

    hablo de un Egipto místico de la historia no oficial, un Egipto glorioso y no tergiversado , una civilización sumamente espiritual , ejemplo de desarrollo humano.

  • José de Jesús Camacho Medina

    ¡Que triunfe el espíritu!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.