Lìneas en el tiempo (SIN RUMBO FIJO)-10-

rosamaritza


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

En el horizonte se deja ver un primoroso esplendor, predice un esplendido día. En la acogedora cocina de la posada se encuentran dispuestos manteles de vichy  sobre las mesas adornadas con flores , mientras que algunos residentes disfrutan de un excelente desayuno, preparado por la señora Juana quien se esmera en darle lo mejor de lo mejor a sus huéspedes.   

-Buenos días señora Juana luce apetitoso el desayuno, así resulta imposible negarle al cuerpo el primer alimento del día, ya sabe aquel dicho que dice:

“Desayunar como reyes, almorzar como príncipes, y cenar como mendigos”, y no puedo evitar pensar en aquellos que de tres solo ven una, luego de trabajar por horas todo un día.

-Así es Rosalba, decidí hace un par de años, disponer de una pequeña porción de alimentos cada día,  para un numero limitado de indigentes, quienes a la vez realizan algunas tareas de limpieza por su cuenta procurando ganar el pan, lamentablemente mi negocio no da para mas, de lo contrario a todos les daría empleo, cosa que por demás corresponde al estado y sus mandatarios, quienes tienen el deber de asegurar al ciudadano fuente de trabajo que a la vez les de acceso si se quiere a subsistir en una sociedad que hoy dìa tal y como están las cosas se las lleva quien la trajo, es necesario una buena alimentaciòn para disfrutar de ( salud fisìca y mental), y a su vez tener un techo digno y acceso a la educación, pero mi sentir solo es un grano de arena en el mar, solo espero otros me sigan.  Procura desayunar antes de ir al recinto de menores, quizás ya apareció el familiar del niño.

Rosalba camina entre las calles con pasos firmes y ligeros hacia aquella casa destinada a la protección  y cuidado del menor, dicha casa cuenta con un claustro en la que los niños tienen momentos de esparcimiento entre otras actividades. Al pedir información del niño que ayer ingreso, le dijeron que ya el  menor se encontraba con sus familiares, y al querer saber mucho mas en relación a su destino se negaron rotundamente, alegando que es imposible suministrarle mas datos ya que se trataba de información confidencial. Un tanto preocupada por la suerte de aquel niño se alejo esperando lograr verlo en las celebraciones de las fiestas patronales que se extienden por varios días, y donde lo vio por primera vez abandonado a su suerte por aquel familiar. En la tarde nuevamente Rosalba recorre la feria y filma todo lo que llama su atención, y un niño se coloca frente a su cámara y le hace muecas, agradable sorpresa al ver a Jesús.

-Mi niño ¿como estas? Veo que estas bien acompañado disculpe usted, ayer el y yo nos conocimos

-Hola un placer conocerla, mi nombre es Yudith, me dieron datos de usted en el recinto de menores y lamento la primera impresión que se llevo al encontrar al niño solo y claro imagino que lo habían abandonado;  lamentablemente fui victima de un accidente cuando me dirigía a la farmacia que esta muy cerca de aquí, iba en busca de un analgésico, y al cruzar la calle un auto me rozo levemente y al caer perdí el conocimiento,el hecho me mantuvo en el hospital en observación, recién me dieron de alta esta mañana, y unos representantes de la casa del menor luego de ubicarme me entregaron al niño. Quiero retribuirle de alguna manera sus atenciones y preocupación por mi ahijado, esta invitada a compartir en nuestra casa

-¡Oh! Lo siento, no por favor no se tome molestia lo que importa es que ya todo esta bien

Yudith sin embargo insistió y logro convencer a Rosalba de visitarla sin falta antes de irse del pueblo. Aquel día compartieron como dos viejas amigas y Jesús feliz jugaba a su alrededor. Recorrieron museos, y templos y un hermoso acuario para el deleite de todos sus visitantes. Regreso a la posada y en el jardín los huéspedes en ambiente totalmente familiar comparten sus experiencias del día, todos quisieron saber del asunto del niño y celebraron que todo se solucionará favorablemente. La señora Juana intervino diciendo:

-Bien me alegro por Jesùs, y ahora te invitamos para un retiro espiritual en un pequeño santuario que se encuentra en la montaña, salimos a primera hora de la mañana, solo faltas tu por aceptar

-Gracias claro que irè, es una experiencia que forma parte de mi lista de deseos que cumplir en este viaje en el que aun tengo mucho por recorrer…

Y la vida continúa …

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios15

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Rosamary ,
    Me encanta como desarrollas estas vacaciones de la muy singular Rosalba .
    Mi cariño , y
    Mi càlido Abrazo .

  • JAVIER SOLIS

    hermosa narración de la vida diaria donde la solidaridad y amor sobresalen siempre. y claro la vida continúa.
    Con cariño
    JAVIER SOLÍS

  • Estanislao Jano

    Bello relato amiga

    Besos

  • Alexandra L

    Es un bello relato, que cada vez se torna mas interesante, por aqui estare para seguirlo de cerca. Placer leerte rosamaritza.

    un abrazo, feliz tarde, Alex.

  • LoboRamz

    siempre escribiendo historias hermosas rosamary, un placer pasar a tu espacio

  • Paloma P.P.

    Bonito relato realista y romántico que he disfrutado leyéndote. Un abrazo amiga

  • claudio ramirez vasquez

    La empatía en Ti es como el aire que respiro, da vida y ganas de vivir.

  • boris gold

    Muy bueno tu recorrido poético.
    Un abrazo

  • Margarita Dimartino de Paoli

    MI QUERIDA ROSA, SIEMPRE TUS HISTORIAS DE VIDA TIENEN ESE DULCE ENCANTO QUE ATRAPAN.-

    UN BESO EN LA DISTANCIA CON CARIÑO.-

    MARGARITA

  • Beatriz Blanca

    La historia atrapa y sigo tus huellas, amiga.
    Un abrazo.

  • Viento de amor

    Es un relato tal una novela, que no se puede perder el siguiente capítulo. Saludos, amiga Poetisa.

    Mallito

  • María C.

    Como todos los tuyos sigue el relato siendo muy interesante.
    Un abrazo Rosamary

  • FABIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ

    Rosita:

    Sigue interesante.
    Felicidades.

    Un abrazo de osito.

  • Maria Hodunok.

    Esta historia me fascina Rosamay.
    Son muy intensas tus letras y de mucha solidaridad.
    Seguiremos leyendo amiga.

    Cariños y feliz fin de semana.!!!!

  • David Arthur

    Esperamos que pasa en el santuario....

    Un abrazo amiga,
    David



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.