La Sonrisa de tu Desdén

Izandro

 

Vas sonriendo mientras me miras con el desdén, de quien hoy se adorna con perlas y también rubíes, y no recuerdas cuando hace poco me besabas, feliz de compartir, una taza de té, y un poco de Amor que ríe.

 

Hoy te vistes con sedas y te perfumas de alhelíes, y llenas tu hambre, con bocados muy finos, que la gente te pide, y tu desdén les sonríe nuevamente con ironía, más tú no recuerdas, el tiempo en que pobre tú también fuiste, o acaso olvidaste, el pobre mendrugo que no tenías.

 

Caminas oronda imaginando violines, que tocan cuando tú llegas, y se apagan cuando te fuiste; hoy la música, suena alto para halagarte, y los ojos de cientos te miran con ironía, y es que deslumbras cuando tú llegas, y dejas sombras cuando has de irte.

 

Sonríes con ironía, al verme pasar por otra acera, y es que un tiempo tú fuiste mía, cuando eras mi dama, y también mi compañía; sonríes con el desdén, de quien hoy tiene y no lo aprecia, será porque eres pobre, y es que es esa, tu naturaleza.

 

Me miras con tu desdén, al verme pobre sin tu riqueza, y sonríes con ironía, al saber que hoy ya tengo esposa, quizás no haya riquezas, y eso es lo que desprecias, pero has de saber, que la quiero como mi dama, y también mi naturaleza, porque ella también es pobre, sin desdén, ni ironías, y no como tú te muestras, que eres dama de una noche... por unas pocas monedas.

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Alejandro Iza (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de marzo de 2017 a las 03:08
  • Comentario del autor sobre el poema: Incluso el desamor tiene raíces amantes... pero las letras son letras, y la poesía expresa los diferentes estados del Amor, el que esta, el que se ha ido, el fiel y el ingrato... Amar es un pasaje de ida, sin esperar retorno... Gracias amigos por visitar este espacio donde me vuelco a hablarme a mi mismo frente al espejo de ustedes a quienes quiero.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 102
  • Usuario favorito de este poema: LoboRamz.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.