TRISTEZA

kavanarudén


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com


 

Duele el pecho, un dolor agudo que traspasa el alma.

A veces me siento perdido, no veo el horizonte, todo me parece oscuro, sin sentido. Las lágrimas son mis compañeras. Oteo al horizonte y solo veo las nubes oscuras que vaticinan tormenta, dolor, soledad y muerte.

Camino sin sentido, el peso me doblega, quiero aferrarme a las certezas, al sentido, mas no sé donde se han ido.

Acudo a mis recuerdos y bebo de ellos tratando de saciar esta sed desgarradora que siento, pero mientras más bebo, más crece el calor que sofoca y quema mi alma.

¿Qué quieres de mí? ¿Qué pretendes? ¿Por qué te ocultas? Parece que mientras más te busco, más te escondes. Estás a mi lado, lo siento, te siento, pero te llamo y no respondes.

La luna oculta su rostro, las estrellas me niegan su brillo, el frío húmedo cala mis huesos.

Me avergüenzo al tener que admitirlo, pero necesito tus caricias, necesito tu mirada, necesito el susurro de tus labios, necesito el calor de tu cuerpo, necesito …..

Juego solo y aún así estoy seguro que perderé.

Las notas tristes de un violín me envuelven en este momento.

Quisiera escaparme al lugar inexistente.

Dormir el sueño eterno que pueda dar paz a mis sentidos.

Dejarme llevar por la corriente silenciosa del río sin nombre y saltar al vacío eterno de la oculta cascada de mis anhelos.

Solo quiero silencio, solo quiero estar solo con la miseria que ahora siento, me siento y beber del elixir amargo de mis tormentos….

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios21

  • Rosalways

    Tristes palabras, mi querido amigo, que reflejan a la perfección la desolación que se siente, cuando se marcha un amigo.
    Duele el alma cuando vemos partir la barca de quien ha navegado con nosotros con buenos vientos, pero nos queda la estela de su barco en forma de recuerdos, que se tatúan en el alma.
    Son sin duda, días tristes en el Portal, quiera Dios que lleguen nuevos amaneceres de alegría.
    Abrazos de inmenso cariño, mi querido amigo, gracias por compartir la belleza de tus letras.
    Rosa Maria

    • kavanarudén

      Rosa Marìa querida.
      Gracias de corazón por pasar y dejar tu comentario.
      Es lo que la musa ha susurrado a mis oídos hoy. Es cierto la tristeza de quien se va, pero que se debe respetar. Después de la tempestad viene la calma, como bien se dice.
      Te mando un fuerte, fuerte abrazo de mi parte.
      Kavi

      • Rosalways

        Si, claro que hay que respetar las decisiones, cada corazón sabe porque actúa, pero entristece la verdad. Aún así siempre está la esperanza de un nuevo Sol.
        Gracias y un gran abrazo de vuelta para ti.
        Rosa Maria

      • Hay 1 comentario más

      • Lita_81

        Estoya muy de acuerdo con tu hermosa prosa, es tiriste cuando alguien se marcha. Como no ha de doler por más que no se sienta aquí este bello espacio aloja grandes momentos y personas que nos llegan con sus letras, algún buen consego, un aliciente, esperanza o un hermoso acto de amistad en la distancia, en los momentos en que se necesitan. Aúnque existan roces siempre debemos de recordar que somos humanos y que nuestro deber es superar las diferencias y ser cada día mejor de lo que fuimos ayer.
        Agradecida estimado poeta Kavi, por tus bellas letras y esos sentimientos nobles que siempre expresas que llegan al corazón. Tu escrito una joya, yo me he sentido así michas veces...
        Abrazo y bendiciones

        • kavanarudén

          Mi querida amiga.
          Me alegra mucho verte por este tu rinconcito poético.
          Es lo que el alma siente hoy. Como sabes no pongo resistencia cuando escribo. Escribo lo que siento.
          Cada quien es libre de tomar sus decisiones en su vida y es necesario respetar las decisiones. Espero poder estar por muchos años más en este lugar. Muchos son los que se han ido, de los cuales guardo un hermoso recuerdo y seguro estoy que, tarde o temprano regresarán. La vida es dinámica y llena de cambios.
          Te mando un fuerte abrazo de mi parte y gracias de nuevo por tu cercanía y amistad.
          Un abrazo y mil bendiciones
          Kavi

          • Lita_81

            Estimado Kavi, aquí me tendrá. Aprecio mucho sus letras. Yo apenas aquí con algunas dificultades pero escribiendo y he de decirle que Dios le dará el tiempo necesario para seguirnos compartiendo y a nosotros para seguirnos deleitándonos. Soy aferrima a la poesía y a las prosas no importa el origen las suyas me han atrapado también siempre vaya mi admiración y estima. Que Dios nos de la gracia para seguir en este espacio compartiendo.
            Siempre mi aprecio y mi amistad sincera.
            Abrazos

          • Hay 1 comentario más

          • Alextheblack

            Que Susurros tan triste que te ha dejado tú musa amigo Kavi, pero de tal tristeza un bello poema se ha creado de tu tinta. Existen momentos que nos traen dicha, felicidad y otros tristeza pero a la final nos dice que esas personas fueron reales y merecen ser recordadas en un bello escrito.

            Saludos y cariños...

            • kavanarudén

              Gracias de corazòn por tu presencia en mis letras.
              Me alegra que te haya gustado. Pienso que todos los sentimientos debemos vivirlos, sin dejar que nos afecten, sean tristeza o alegrìa. Reprimirlos es reforzarlos y darle fuerza para que nos puedan destruir.
              Te mando un fuerte, fuerte abrazo. Se te quiere y aprecia
              Kavi

            • Eben79

              Sentido tu preciado poema un gusto leerlo. En mi caso funciona el salir y caminar, distraer la mente, porque si me encierro pasaría de un simple momento de tristeza a depresión, estrés y es mejor el aire para calmar los instintos malsanos.
              Un cordial saludo...
              EBÉN

              • kavanarudén

                Muy cierto.
                Mejor salir y dejar que el aire se lleve los sentimientos que pueden ser destructivos.
                También tengo que tener cuidado porque tiendo a la depre y eso si que es destructivo.
                Gracias por pasar y dejar tu mensaje.
                De mi parte un fuerte abrazo
                Kavi

              • sandor

                Me ha dado un vuelco el corazon...han sido tantos meses de ausencia.... pero te esperaba feliz...Querido amigo...ser poeta en ti o en mi es luchar contra todo...es realmente paradójico, que el que màs da menos recibe...el ejemplo està en Jesucristo (independientemente de las creencias religiosas) en ese Huerto de los Olivos... que le pide al Padre...."aparta de mi este càliz"....es el pasaje màs dramático que existe en la Literatura
                Un abrazo y Avanti

                • kavanarudén

                  Mi querido amigo y hermano.
                  Sé que entiendes perfectamente mi sentimiento.
                  Hay momentos y momentos. Por muchos años reprimí la tristeza, el dolor, el sufrimiento. Tenía que mantenerme erguido aunque estaba destrozado por dentro. Ahora expreso lo que siento, sea alegría o tristeza. Me permito también vivir el dolor, la tristeza, la nostalgia. Al final siempre brilla la luz, la esperanza me mantiene en pié. Me doblan mas no me parten, pero el mismísimo Señor (como bien escribes, independientemente de las creencias religiosas) sintió tristeza, dolor, soledad y lo manifestò. Como bien dices una obra maestra de dramatismo, ante el cual solo queda el silencio, la contemplación. También lo vemos llorar ante la tumba de su amigo Lázaro. Un Dios con sentimientos que conoce y entiende el sufrimiento humano.
                  Un fuerte abrazo de mi parte mi amigo y hermano poeta.
                  Quien te aprecia y quiere
                  Kavi

                • Rafael Panamá

                  Estimado Kavanarudén.- Muy interesante tu trabajo en Prosa rítmica asonante y consonante en varias ocasiones. La narrativa de tu historia, aunque con palabras tristes y melancólicas suenan muy agradables al leerlas, me gustó.
                  Por otro lado, leí tu perfil y debes de cambiar algo, quizás la manera que te describes, porque esa sensibilidad la has venido desarrollando como escritor. Escribes con mucha fuerza e inspiración y ese “Don Divino” no es para todos, sino, para unos cuantos. Te felicito por tu último trabajo, te leeré por estos días con mayor interés. Rp

                  • kavanarudén

                    Muchas gracias Rafael.
                    Me alegra que sea de tu agrado mi forma de escribir. Trato siempre de escribir con el corazón, lo que siento, lo que experimento, quizás sea eso que llega al lector. Leeré de nuevo mi perfil y cambiaré lo que sea necesario. Es verdad que con el pasar del tiempo te vas perfeccionando en la escritura a la cual sueño con dedicarme del todo pronto. Camino arduo que pienso remontar, estoy remontando. Leo mucho y escribo, eso me ayuda. Seguir escribiendo desde lo que soy, sin ninguna otra pretensión que expresarme, ser leído.
                    Cualquier crítica serà bienvenida. Siempre sirven las críticas constructivas para crecer y mejorar.
                    Un abrazo
                    Kavi

                  • Alexandra L

                    Bella entrega, llena de tristeza, esa tristeza que invade cuando los amigos se alejan, mas queda lo dulce de los momentos compartidos, esos son para siempre, también la esperanza de un regreso. Placer leerte Kavi.

                    Un fuerte abrazo, que tengas un excelente dia, Alex.

                    • kavanarudén

                      Mi querida Alex
                      Gracias por pasar y dejar tu huella en la arena de mis letras.
                      Si, es doloroso, pero como bien dices, los momentos compartidos son eternos. Otearé el horizonte en la espera de su regreso al igual que tantos que se han ido, es mi gran esperanza y no me desilusionará.
                      También recibe de mi parte un fuerte abrazo.
                      Kavi

                    • AZULNOCHE

                      Ya te han dicho casi todo lo que pudiera decirte...
                      Te van mis abrazos de flores rojas!!

                      • kavanarudén

                        Gracias de corazón.
                        Flores rojas que adornarán a mi amada musa.
                        Un abrazo enorme de mi parte.
                        Quien te aprecia y quiere
                        Kvi

                      • alma_28

                        Mi querido kavi
                        Es hermoso pero triste
                        Es muy profundo e intenso
                        En cada letra se escucha un cachito de esa melodía.. que te remueve por dentro
                        La escuchado y me gusta mucho ya la conocía..un abrazo muy fuerte

                        • kavanarudén

                          Alma querida
                          Me alegra que haya sido de tu agrado.
                          Hoy la musa me surrurò con mucha melancolía, mucha tristeza y quise ser fiel a la misma.
                          Momentos y momentos que vivimos.
                          Un abrazo enorme de mi parte mi querida amiga
                          Kavi

                        • YA SABES QUIEN

                          Amigo Kavi eres excelso al detallar los sentimientos que guardan tus letras... Te felicito es un placer leerte, un abrazo.

                          • kavanarudén

                            Héctor, amigo y poeta
                            Muchas gracias por tu comentario. Siempre bienvenido a este tu rinconcito poético.
                            La musa fue lo que sugiriò, lo que inspirò y quise serle fiel.
                            Un fuerte abrazo de mi parte.
                            Kvi

                          • Fabio Robles

                            Kavi
                            Tu escrito es muy intenso lleno de un sentimiento profundo. Gran inspiración que denota un motivo que llega lo profundo del corazón. Eres un maestro mi querido amigo.
                            Saludos

                            • kavanarudén

                              Fabio, amigo y poeta querido.
                              Muchas gracias por pasar y dejar tu huellas en la arena fresca de mis letras.
                              Una inspiración, un momento. La muerte del marido de María (ISISZKT/Kitti) que no hace mucho perdió su hermano, la ida de alguna de las poetisas del portal y otras cositas me hicieron entristecer un poco. Pero bueno, la vida continua. Hay que seguir luchando en el respeto y la consideración.
                              Un abrazo enorme de mi parte hermano y de nuevo gracias por tu amistad.
                              Kavi

                            • jade_azul

                              Tristeza que cala hondo, sin poder hacer nada mas que sufrirla, hoy tus letras perforan mis sentimientos, y las siento mias. Un fuerte abrazo querido amigo.

                              • kavanarudén

                                Jade querida
                                La tristeza es un sentimiento fuerte que también hay que vivirlo sin que nos afecte.
                                Recibe de mi parte un fuerte, fuerte abrazo.
                                Se te quiere y admira
                                Kavi

                              • Alberto Escobar

                                Me duele leerte querido amigo.
                                Dolor hermoso, dolor doliente y doloroso. La vida : supuesto e inculcado a fuego Valle de Lágrimas.
                                Me alegra leerte aunque duela.

                                • kavanarudén

                                  Alberto, amigo y poeta querido.
                                  El dolor es fuerte cuando la tristeza se hace presente.
                                  Un sentimiento que también viene vivido a fondo para que no nos haga daño.
                                  Es grato verte por este tu rincón poético.
                                  Un abrazo
                                  Kavi

                                • anbel

                                  Sabes?, en momentos así la soledad es deliciosa acompañada de un buen libro...además así evitamos contaminar a los demás con nuestro bajón...y ya tenemos bastante con aguantarnos a nosotros mismos.
                                  La pluma o en mi caso el teclado, también ayuda a descargar lo que se siente y a veces bajo ese estado de ánimo es cuando mejor se escribe.
                                  Es doloroso cuando alguien al que apreciamos abandona el portal, pero la vida y las circunstancias a veces obliga a ello. Y hay causas serias que lo justifican, no las tonterías que a veces se ven, para que la persona se tome su tiempo. Lo bueno que tiene este portal en el que compartimos una aficción tan buena como el escribir, es que casi siempre después de una temporadita , terminamos por regresar.
                                  Yo ahora mismo me voy con mi librito y durante unas dos horas me dejaré llevar por la aventura. Un abrazo enorme.

                                  • kavanarudén

                                    Es cierto, hay momentos y momentos en la vida de cada quien. En más de una ocasión también he sentido la necesidad de alejarme un poco, tomar aire y poder extrañar este espacio.
                                    Muchas circunstancias me hicieron caer en la tristeza, un sentimiento tomque va vivido sin dejarlo que nos haga daño.
                                    Gracias por comentarme mi querida amiga.
                                    Que tengas una buena lectura. Nada como un libro que nos acompaña.
                                    Un abrazote
                                    Kavi

                                  • racsonando

                                    Felicitaciones caballero. Un poema que encanta por la sensibilidad y profundidad de la palabra. Comparto la fuerza y el sentimiento de los comentarios a ese pasaje de tu vida. ¡El alma puesta en Poemas del Alma! . Me siento complacido de iniciar mi camino por los caminos de sus letras.

                                    ¡Un abrazo, Kavi!

                                    • kavanarudén

                                      Racsonando amigo
                                      Gracias por pasar y dejar tu comentario.
                                      Me alegra que haya sido de tu agrado mi escrito. Palabras que surgen del alma, que quieren expresar mi sentir.
                                      Bienvenido siempre serás a este tu rinconcito poético.
                                      Otro fuerte abrazo de mi parte.
                                      Kavi

                                    • Jaiah

                                      Kavi,
                                      Hermoso poema...melancolico y romántico ...me gustó leer...
                                      Muchos éxitos...
                                      Saludos,
                                      Jaiah

                                      • kavanarudén

                                        Jaiah, que placer verte por este tu rinconcito poético.
                                        Si, un toque de melancolía y tristeza. Es lo que la adorada musa me susurro al oído. Algunos acontecimientos del portal me han entristecido.
                                        De mi parte un fuerte abrazo y gracias por tus deseos hacia mi persona.
                                        Mil bendiciones
                                        Kavi

                                      • Elmer Godoy

                                        Kavi amigo, poeta, sabes expresarte muy bien, el manejo de tu pluma es como la combinación exacta de hierbas que Piaima le enseñó a Kasanak...
                                        Claro es triste la partida de un camarada, de un buen amigo, es de amigos saber comprender, tenemos que ser fuertes por ellos.

                                        Es muy grato leerte.

                                        Saludos, abrazos, bendiciones.

                                        • kavanarudén

                                          Elmer amigo del alma.
                                          Gracias por este tu sentido comentario.
                                          La sabiduría está en saber combinar y saber humildemente llegar.
                                          Me alegra que lo escrito haya sido de tu agrado.
                                          Hay que saber respetar los procesos de cada uno. Seguro estoy que regresará y la estaremos esperando como otros tantos que han dejado el portal. El buen hijo siempre regresa a casa.
                                          Un abrazo también fuerte para ti amigo del alma
                                          Kavi

                                        • Edmundo Rodriguez

                                          Querido Amigo Kavi ,
                                          De ese sentimiento ,
                                          tambièn se nutre el corazòn ,
                                          y màs aùn sabiendo ,
                                          la belleza de ser , que se pierde en el tiempo , si la comunicaciòn se desvanece .
                                          Un gran Abrazo .

                                          • kavanarudén

                                            Edmundo, amigo y poeta querido.
                                            Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.
                                            Es cierto, de ese sentimiento también se nutre el corazón. Siempre he pensado que todos los sentimientos hay que vivirlos en plenitud sin dejar que nos destruyan, algunos lo pueden hacer. Todo en exageración es dañino.
                                            Un abrazo de mi parte
                                            Kavi

                                          • El Hombre de la Rosa

                                            Cada persona es un templo y cada poema es persona e ineludible amigo Kavi..
                                            Un placer su lectura

                                            • kavanarudén

                                              Palabras sabias amigo Crìspulo.
                                              Cada uno es un templo y viene respetado como tal.
                                              Un abrazo enorme de mi parte hermano y maestro.
                                              Kavi

                                            • Violeta

                                              Desgarradora tristeza mi KaviOmarAmor aqui yo diria Me duele el alma y no se como describirlo, es solo una poesia que surgio de momento verdad? un leve paso de pensamientos que hicieron de estas letras una triste belleza y por que belleza te preguntaras , porque se siente... t.q.m

                                              • kavanarudén

                                                Violetica querida.
                                                Si, un momento, una inspiración. Algunos acontecimientos del portal me han acarreado una gran tristeza.
                                                Un sentimiento que viene vivido en plenitud sin dejarlo que desgarre el alma y pueda hacer mal.
                                                Siempre queriéndote mi Viole querida.
                                                Te quiero
                                                TuKaviOmarAmor

                                              • David Arthur

                                                Es muy triste cuando una persona se va que ocupaba un rinconcito en el corazón de uno, es una pérdida difícil aceptar Kavi. Tus letras describen muy bien este sentimiento, este dolor.

                                                Un fuerte abrazo mi amigo,
                                                David



                                              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.