Soberbia trágica

Inspirah

¿Qué buscáis? si vuestra ruina esta cerca

vuestra inteligencia lógica;

trágica dirección, muy grotesca,

y miráis con menosprecio la verdad

ilógica para vuestro orgullo banal.

 

Son fantasmas vuestras máximas,

demonios velan vuestras mentes;

sin intención de dejarlas

Hasta la muerte.

 

Deut. 4:15-20 El día que el Señor les habló en Horeb, en medio del fuego, ustedes no vieron ninguna figura. Por lo tanto, tengan mucho cuidado de no corromperse haciendo ídolos o figuras que tengan alguna forma o imagen de hombre o de mujer, o imágenes de animales terrestres o de aves que vuelan por el aire, o imágenes de animales que se arrastran por la tierra, o peces que viven en las aguas debajo de la tierra. De lo contrario, cuando levanten los ojos y vean todo el ejército del cielo —es decir, el sol, la luna y las estrellas—, pueden sentirse tentados a postrarse ante ellos y adorarlos. Esos astros los ha designado el Señor, el Dios de ustedes, como dioses de todas las naciones que están debajo del cielo. Pero a ustedes el Señor los tomó y los sacó de Egipto, de ese horno donde se funde el hierro, para que fueran el pueblo de su propiedad, como lo son ahora.

  • Autor: Inspirah (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de octubre de 2016 a las 09:50
  • Comentario del autor sobre el poema: La filosofía humanista se ha impuesto en apariencia a una verdad fundamental, una verdad que siempre se ha intentado silenciar; hoy se ve como suave murmullo, pero la tildad de Religión, la verdad de Dios; Dios dice: -Haz lo recto; El hombre dice: -Si me hace feliz esta bien, la verdad es relativa; si funciona para mi, es bueno. Dios dice: Arrepiéntete: el Hombre: No, hay que vivir la vida(desenfreno, perversión). si la Ley de Dios nos dice que podemos llegar a conocer a Dios y el hombre niega a Dios, hasta hoy seguimos muriendo, ¿como negar eso?, algo esta mal.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 40
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • El Hombre de la Rosa

    Un hermoso poema
    Un placer su lectura

  • Inspirah

    gracias, al igual disfruto de la lucidez y puntualidad de sus escritos. Soy Hombre hehe. Saludos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.