Notas de Vidas (RAÌCES EN LA HACIENDA "MADRIGAL") -3-

rosamaritza


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

Transcurre la vida en la hacienda mientras Don Fernando trabaja la tierra con los campesinos de un caserìo cercano, Doña Josefina y sus hijas se ocupan de alimentar a los animales, entre tanto vuelve a escabullirse Jacinta con el pretexto de ocuparse del almuerzo, en voz baja Adela le dice:

-Habla ahora mismo con èl y regresa de inmediato hacer el almuerzo y nadie advertirà tu ausencia

-Gracias hermana asì lo harè

Jacinta se descalza y emprende una veloz carrera para encontrarse con su amado y contarle las condiciones de su padre para el casamiento de sus hijas en el orden inquebrantable de mayor a menor. Ambos se abrazan y lloran en silencio y se despiden con la promesa de no olvidarse en el tiempo que no puedan verse, hasta que su hermana mayor contraiga matrimonio y entonces ellos puedan ser felices realmente.

Aquel dìa Adela lucìa realmente hermosa imposible ignorar tanta belleza. Finalmente llega el Señor Ricardo con sus hijos, Nerio y Sebastìan, Doña Josefina les hace pasar y ahora todos disfrutan de una refrescante bebida mientras conversan los dos amigos su mundo de negocios, Adela en silencio observa a los dos jovenes y de inmediato siente atracciòn por uno de ellos y les saluda con un ligero movimiento entre sus labios. Toma la palabra el señor Ricardo.

-Bien Fernando, agradezco la oportunidad que nos ofreces para pedir tu consentimiento del noviazgo entre mi hijo mayor Nerio, y este de inmediato se pone de pie , pero en medio de una gran confusiòn ante el compromiso que le ha puesto su padre, pues no es esa la hija de quien el esta locamente enamorado. 

-Ricardo por mi parte tienen mi consentimiento, y ahora escuchemos lo que opina la madre y la futura prometida

-Como la madre solo quiero la felicidad de mis hijas no tengo ninguna objeciòn,  ¿y tu hija que dices?

-Que estoy totalmente de acuerdo

-Bien todo esta dicho, se inicia a partir de este momento el noviazgo y futuro compromiso formal para un matrimonio, brindemos, pero antes llama a tus hermanas Adela, para que participen del brindis

Entran al salòn Jacinta y Renata cada quien alza su copa y Don Fernando dice por los novios y futuros esposos Adela y Nerio, en ese momento Jacinta deja caer su copa al suelo tras un sorpresivo desmayo. Al recuperar el conocimiento ya estaba en su cama y su madre angustiada le animaba a despertar mientras sus hermanas observan en silencio al sospechar lo que tiene.

-Hija ¿que tienes?, ya estas mejor te desmayaste delante de todos y el joven Sebastian de inmediato se ofrecio amablemente y te alzo entre sus brazos y te ha traìdo a tu habitaciòn, tu padre ahora esta con ellos en el salòn, es mejor llamar a un doctor

-No hace falta madre ya me siento mejor, solo fue un leve mareo, hoy no he querido alimentarme muy bien

-De acuerdo voy a hablar ahora con tu padre y a despedir la visita, y tu Adela vente conmigo para que despidas a tu novio

En la habitaciòn al lado de Renata, Jacinta llora inconsolablemente mientras su hermana le pregunta que es lo que le pasa, ella no le contesta prefiere callar.

-Muy bien hermana yo creo saber lo que tienes y solo espero el momento que quieras hablar...

 

y la vida continua...

 

rosamary53@hotmail.com

 

 

 

y la vida continua...

 

rosamary53@hotmail.com

 

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • gaston campano

    Para Celestina estas como anillo al dedo, solo hay que esperar como terminas este embrollo, si hiciste pegarse el porrazo a la Jacinta( lindo nombre dice Floridor,) , bueno esperemos como sigue, un beso.

  • Eben79

    Interesante relato, esperamos como va a continuar esto. Un placer leerlo.
    Feliz día...
    EBÉN

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Rosamary ,
    Me tienes cautivado ,
    con tan grata historia .
    Mi cariño , y
    Mi càlido Abrazo .

  • Pepe Pnca

    No hay mejor medio de expresión que un buen relato bien narrado. Me encanto tu relato, lo seguiré muy atento querida amiga rosamaritza.

  • boris gold

    Como siempre, muy bueno.
    Un abrazo

  • Viento de amor

    Saludos Poetisa, un gusto siempre pasar por tu espacio y disfrutar de tan amena lectura. Lindo inicio de semana.
    Con el afecto de siempre

    Mallito

  • El Hombre de la Rosa

    Muy hermosa tu prosa de hoy estimada Rosamary...
    Un placer su lectura

  • David Arthur

    La tormenta viene más cerca.......

    Un abrazo Rosanary,
    David

  • Lita_81

    Estimada Rosamary. Yo no me pierdo tus notas, aquí estoy la que se me escapó ayer pero ahí voy al hilo y he decirte que siempre encantada de leerlas.
    Abrazos!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.