Los Ninis boys de vall d´uixó.

angelillo201



  Intro al lector. Invocación al futuro. Me he encontrado con mi sombra, la evasiva sombra que quería atrapar en la noche cuando me volvía en mi huerta, y encontraba un agujero lleno de hormigas donde había tomateras, y un sonar de moscas por el día que peregrinaban a la vieja barraca abandonada donde se hundían en un enjambre ruidoso. Tan ruidoso como mi vieja carretilla, tan silenciosa cuando la robaron. He encontrado mi sombra, y he caído en un profundo vacío lleno de tristeza por el futuro al contemplarla. No, esa no es mi sombra, ni debiera ser la de nadie. Yo quiero darle forma, darle abrigo, darle socorro.

 

  1. Los ninis boy. Mirad lo que hoy os muestro, los jóvenes que nunca serán ni libres ni esclavos, ni malos ni buenos. Teniendo todo por conquistar, no conquistarán nada. He visto su comunidad en uno de los acueductos de vall d´uixó, agrupados entre los arcos romanos, a sus pies vencidos, tapando los huecos de sus piedras, de su orden, con hojas y ramas de arbolitos cercanos.

Escondidos entre las ruinas, más que como seres vencidos, como criaturas grimosas resignadas dentro de un anillo, en ocasiones en agujeros, ya como animales. Hermosos animales que viven la más desdichadas de las vidas. Ni aniquilados por la espada o sometidos por cadenas, ni brillantes entre sus semejantes. !Tan solitarios y faltos de autoestima en su propio rebaño! Tan distantes de su propio espíritu, errante como un gitano o un judío por el mundo, mientras su cuerpo moldeado por la pandilla, rumia por los mismo lugares, inquieto, asqueado, despreciado, sin que nadie se preocupe ni de hacerlos sufrir, ni de hacerlos amar. Ante su visión que desfila a diario ante mi, siento frío, un profundo escalofrió. Son como una interferencia en la evolución, o quizás el centro de ella, el principio de una maquina humana torpe, lenta, que solo sabe producir hielo y malestar, sin que sepamos el porqué, por qué hacer, no hacer nada ni dejan hacer.

Interferencia en el futuro que es de otros.

Pobres, pobres ninis boys. ¿ Nadie quiere salvarlos? Angelillo de Uixó, el padrino de los ninis boys.

Posdata He recuperado mi carretilla secuestrada por los ninis boys.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de octubre de 2016 a las 07:14
  • Comentario del autor sobre el poema: he aquí que he encontra algo más que mi carretilla robada y mis hortalizas, las he encontrado y me he puesto triste de hacerlo, pues he encontrado parte de una humanidad perdida, tengo mi carretilla y más dolor, tengo parte de mis hortalizas que asoman ridículas entre un viejo puente. ay, que mal me siento viendo lo que se nos viene encima.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 110
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.