El fantasma del miedo…

María B Núñez

 

 

El fantasma del miedo…

Hoy estuve pensando en como poner orden dentro de mi, porque exteriormente siempre mantengo mi lucha angustiosa con el vendaval del miedo. 

Después de mucho pensar, llegué a la conclusión que para mi hay dos emociones fundamentales en la vida: una es el Amor que es la fuerza positiva que mueve al mundo y la otra es el Miedo que vendría a ser la negativa.

Pudiera decir que del miedo se derivan otras emociones: Rabia, angustia, dolor, odio, venganza, inseguridad, confusión y muchas más.

El miedo nos paraliza el raciocinio y nos despierta nuestro lado oscuro, el poder del temor es tan grande que muchas veces oculta lo mejor en las personas, como por ejemplo: el lado amable, el sensible, el tolerante.

El miedo puede ser tan traicionero, que muchas veces nos hace actuar de manera equivocada y lastimar a personas que no se lo merecen.

De manera que cuando el miedo aparece y nos revela su gran poderío, es preferible tenerlo siempre como amigo y nunca como enemigo.

Todo esto referente al miedo es bueno saberlo para estar prevenido y tratar de no caer en su juego macabro.

Nota: Esta es una reflexión muy personal, no necesariamente quiere decir que sea la correcta para todos.

María B Núñez

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • Evandro Valladares

    Interesantes reflexiones. Los miedos comienzan a resolverse cuando se entienden y se aceptan. Felicidades y un saludo afectuoso.

  • Alastor Salazar

    Es lo único bueno que he leído hoy. Éxito.

  • ingrid chourio de martinez

    ¡Interesante reflexión en unas letras hermosas! Un placer estar en tus letras! Un abrazo!

  • la cuerva

    Buena reflexión es importante reconocer nuestros miedos y afrontarlos!Saludos

  • rosamaritza

    Gran reflexiòn mi querida amiga, indudablemente con el solo hecho de reconocer cuando sentimos el miedo nos da la fuerza de superarlo, un fuerte abrazo amiga del alma
    rosamary

  • Winda

    Atinada reflexión y comentario de autor...
    Y estoy de acuerdo en que cada cual puede interpretar el miedo de diferente forma.
    Es un gusto pasar por este espacio

  • El Hombre de la Rosa

    La filosofía humanan tus bellas letras estimada María B. Núñez
    Un placer leer tus escritos
    Un abrazo de amistad
    El Hombre de la Rosa

  • yosoyelquesoysiempre

    Bien lo has dicho, poeta, M.B.Núñez, el Amor y el Miedo, las dos fuerzas, virtudes o sentimientos que gobiernan nuestra vida. Son un conjunto de emociones, tanto las generadas por el miedo, que suelen ser destructivas, adversas; como las generadas por el amor, que son bondad, desprendimiento, cariño.
    Bueno, la dialéctica nos indica que el mundo, la vida, el cosmos entero, está movido por dos fuerzas, denominadas: Ley De Contrarios... eso lo sabes tú. Entonces ya sabemos que sin la noche no podríamos disfrutar del día; sin la adversidad no existiría la prosperidad y, como en el caso que nos ocupa, tu poema, bien concebido, le diste cita al miedo y su contrario el amor, porque también podría ser el Odio VS. Amor, pero bueno, es válido. En conclusión, la existencia del uno acepta y afirma la existencia del otro, esto es, el uno depende del otro. Está en nuestro fuero interior gobernar a esos contrarios. No permitir que el miedo, como en tu caso, eche a perder el amor. Cada quien tiene el gobierno de su vida y todo cuanto ella implica.

    Gusto leerte.

    Un abrazo.

    Porque...

    YoSoy



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.