ENCIENDE TU LUZ (Poesía en Prosa de AMADO NERVO) declamada.

Diluz


AVISO DE AUSENCIA DE Diluz
Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.


 

En cuanto caiga la noche, enciende tu lámpara.

No permanezcas en la obscuridad.

Enciende cuidadosamente tu lámpara.

El viajero que pase, dirá: "cuánto reposo debe haber cerca de esa luz, y cuánta paz".

La mujer solitaria que la distinga de lejos, pensará: "allí debe anidar el amor; dos que se quieren son bañados por el mismo fulgor blando...”

El niño que la contemple, exclamará: "tal vez hay niños en redor de la mesa, y leen bellos cuentos y miran maravillosas estampas".

El ladrón furtivo murmurará con recelo: "allí vive un hombre prevenido a quien no se puede atacar a mansalva".

Muchos, al internarse en la selva, se sentirán confortados por tu luz.

En verdad te digo que es misericordioso, a las primeras sombras, encender nuestra lámpara: la buena lámpara de que el Padre ha provisto a los caminantes de la vida.

 

AMADO NERVO

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Diluz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de septiembre de 2016 a las 15:36
  • Comentario del autor sobre el poema: Toc toc, Poetas de Alma, si están ahí mi cariño, pero si no están…¡También!, pero solo si así lo desean aceptar. Lamentablemente una Poeta me ha dicho que a mi me gustan los halagos y que por eso ha sido que la invité a pasar por mis Poemas. A Pesar que le he agradecido su tiempo mas de una vez con toda humildad por su ayuda intentado que mejore lo que escribo, pero siendo que no busco excelencia , en lo que escribo, me ha herido muy lejos de conocerme, yo jamás busco halagos de nadie, y creo en el cariño que muchos me dispensan y brindan alentándome en mis letras por casi seis años en Poemas del Alma así como otros mas recientes que me leen y comentan. A todos gracias por su cariño y respeto. Les comparto como me había comprometido para los días Sábado, este trabajo en homenaje al gran Poeta Amado Nervo. Se que no está para nada a su altura, es un trabajo casero pero hecho con mucho amor. AMADO NERVO (José Amado Ruiz de Nervo; Tepic, Nayarit, 1870 - Montevideo, 1919) Poeta mexicano. Hizo sus primeros estudios en el Colegio de Jacona, pasando después al Seminario de Zamora, en el Estado de Michoacán, donde permaneció desde 1886 hasta 1891. Me encantaría declamar algo de su Poemario Perlas Negras, ni bien pueda hacerme un tiempito. ¡Feliz fin de Semana! Poetas de Alma.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 112
  • Usuarios favoritos de este poema: Lita_81, alma_28, *Artemisa*, Kei2, Fabio Robles, kavanarudén, JADE FENIX, María C., Peregrina.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios13

  • Kei2

    un poema muy bello y lleno de encanto, un placer pasar a leerte diluz, Amado nervo es un gran poeta, de mis favoritos, saludos

  • gaston campano

    Siempre he pensado que las criticas constructivas son para dar pasos adelantados, pero las destructivas las dejo abandonadas, para que se destruyan así mismas.
    Mi afán es escribir, allá si somos comentado, y al serlo nobleza obliga a responder el comentario,
    sin mofas destempladas, ya que me creo un caballero educado.
    Un abrazo para darte mi apoyo.

    • Diluz

      Y otro abrazo para ti Gastón, no sabes cuanto aprecio, valoro y estoy de acuerdo con tu comentario.
      Siempre mi cariño, querido amigo
      *Diluz

    • Marilyn💎

      Sensible poema nos compartes, muchas gracias. Eres una dama muy respetuosa y a pesar de que rara vez puedo entrar a este espacio, siempre he visto tu amabilidad en comentarios bajo mis poemas.
      Abrazos

      • Diluz

        Y otro abrazo para ti Hada Marilyn agradezco de todo corazón que me recuerdes y consideres, gracias por estar en mi rinconcito de Poemas.
        Siempre mi cariño y gracias de todo corazón.
        *Diluz

      • Diluz

        Les pido disculpas a todos los Poetas de alma, por tener que esperar que Julian atienda a mi pedido de que retire a la pantera rosa de mi espacio. Realmente no me martirizo pero no merecía todo esto. Desde ya no he pedido que Julián cierre ninguna cuenta, pienso que el sabrá lo que debe de hacer, espero encontrarlos como siempre por este rinconcito donde se los aprecia con el respeto y cariño de siempre.
        *Diluz

      • María C.

        No te preocupes por los dimes y diretes, si recibes ELOGIOS es que los mereces, y tú no eres de las que se jacta de ello, eres sencillamente una buena poetisa.
        Me gusta mucho Amado Nervo, tengo su libro Poesías completas, ''El estanque de los lotos'' me encanta.
        Gracias compañera

        • Diluz

          Muchas gracias mi querida compañera y Poetisa amiga, nuestra poesía vive en nuestra alma así como estos Poetas que hicieron su historia con su Poesía. Por supuesto no me deja de doler lo que muchos me hacen pero es mucha mas la felicidad por los que tanto cariño me entregan así como yo les doy. Así como tú.
          Un beso para ti, amiga

        • Diluz

          alma_28 24 de septiembre de 2016 a las 16:37


          Hola mi querida amiga
          No hagas caso de las personas
          Tu eres todo corazón

          Y siempre es un placer leerte
          Yo no conozco este poeta

          Pero siempre se aprenden cosas

          Un abrazo lleno de luz para ti

          • Diluz

            Muchas gracias Alma, sería mucho pretender gustarle a todos, pero si uno respeta a todos lo justo sería que así fuera con uno.
            Gracias por tus lecturas y acompañarme en comentarios pues me alegra que disfrutes al leerme, es todo lo que se pretende al compartir.
            Mi cariño para ti, Poetisa.
            *Diluz

          • Diluz

            Kei2 24 de septiembre de 2016 a las 17:30
            un poema muy bello y lleno de encanto, un placer pasar a leerte diluz, Amado nervo es un gran poeta, de mis favoritos, saludos

            *Diluz
            Y para mi es un placer también que te avengas hasta este rinconcito, y concuerdo contigo, Amado Nervo es un gran Poeta! Tengo un libro muy viejito de Editorial Anaconda con todas sus poesías completas.
            Te doy las gracias y dejo mi cariño para tiKei2


          • Diluz

            ALam 24 de septiembre de 2016 a las 21:22
            Brillito de Luz....ya te he dicho que declamas hermoso!!! Esa voz tuya que refleja una personalidad sensible y a la vez fuerte y templada...me encantó!!!!

            Leí tu comentario de autor y, bueno, es raro hallar ese tipo de agresiones entre poetas, de seguro quien te dijo eso carece de amor en su corazón, pues quien tiene amor real quiere compartir y además,, cuando algo le emociona, no lo calla....estalla de inspiración y lo expresa !!!!!!.osea....alguien de este portal te dijo eso? O alguien de tu vida fuera de lo virtual...


            Muchas gracias Poetisa ALam, por ese brillito de Luz de tu alma. Sobre lo otro, a veces uno encuentra lo que no desea ni busca, es así, yo amo la armonía pues no entiendo que sea de otra forma en una página donde volcamos en letras los sentimientos del alma.
            Mi cariño para ti, y gracias por tu preocupación.
            *Diluz

          • Diluz

            kavanarudén 24 de septiembre de 2016 a las 19:05
            Precioso.
            Escucharlo de tu voz es puro deleite
            Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
            Se te quiere y aprecia mucho
            Kavi
            Diluz26 de septiembre de 2016 a las 18:21
            Muchas gracias mi amigo Kavi, feliz de que te haya gustado, también te quiero y aprecio mucho.
            Con mu cariño
            *Diluz

          • Diluz

            Diluz
            27 de septiembre de 2016 a las 01:56

            Disculpa Fabio, vuelvo a agradecerte y disculpa por esta invasión a mi espacio, debo esperar que Julian retire la pantera rosa pues si no lo hace el como moderador se borraría todo lo que tu me has dejado aquí.


            Fabio Robles 24 de septiembre de 2016 a las 17:59
            Un gusto escuchar tan linda declamación de uno de los grande de las letras hispanoparlantes . Igual tú sensibilidad poética me gusta en tus escritos ¡te felicito!


            Diluz26 de septiembre de 2016 a las 18:20
            Muchas gracias amigo Fabio Robles aprecio de todo corazón que tu propia sensibilidad empatice conmigo y que te haya gustado mi declamación, a pesar de no tener un buen equipo para sonido, los poemas que elijo han sabido conmoverme aunque en realidad son muchísimos los que me conmueven de tantos que leo porque la poesía es sentimiento.
            Gracias por apoyarme en este intento de dar vida a la poesía a través del sonido.
            Con mi cariño

            *Diluz



            Diluz26 de septiembre de 2016 a las 18:42
            Gracias Fabio, y me alegra que me lo pidas y que te guste, yo te creo, que es muy diferente a que puedan pensar que me la crea. Te creo,Poeta amigo. Gracias!



            Fabio Robles26 de septiembre de 2016 a las 18:57
            Vamos, Alicia, no tienes que dudar de ti ni de mí. Fabio Robles admira tu arte y tu poesía. Saludos
            P.D Ah! y a mejorar el equipo de sonido, jiji



            Fabio Robles26 de septiembre de 2016 a las 19:49
            Perdón creo estoy en el lugar y momento equivocado. Lo declamado por Diluz, me gustó y los poemas que he leído, los comento como muchos otros del portal. Mercedes para mí, eres, mi tutora, te respeto mucho y tu consejo sabio y lo acepto siempre. No sé que más decir, solo tengo un deseo de amistad, ¿ Qué hice?, bueno disculpas a la que ofendí. Ups que mal !
            • •
            Diluz27 de septiembre de 2016 a las 01:56
            Disculpa Fabio, vuelvo a agradecerte y disculpa por esta invasión a mi espacio, debo esperar que Julian retire la pantera rosa pues si no lo hace el como moderador se borraría todo lo que tu me has dejado aquí.

            Lee todo en: Comentario sobre comentario > Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/discusion-2475446-poemacomunidad#ixzz4LSPQ7HXb

            Disculpa Fabio no eres tú el que está en el lugar y el momento equivocado, espero no perderte, amigo, aunque se que los amigos nunca se pierden. Gracias por estar.
            Alicia


          • Diluz

            Bueno parece que Julian y su equipo no me pudo solucionar el problema que le pedí y tuve que retirar yo misma la intervención no deseada en mi rinconcito de Poemas de Alma. Nuevamente espero que me sepan disculpar, ojala pronto tenga sus caritas nuevamente por mis poesías, escrituas, de mi alma.

          • Diluz

            Gracias como siempre por sus lecturas y estrellitas queridas amigas y amigos de alma
            Usuarios favoritos de este poema:
            lita_81, alma_28, *Artemisa*, Kei2, Fabio Robles, kavanarudén, ALam, JADE FENIX, Ella Marie, Isiszkt.

            *Diluz

          • Peregrina

            Bella poesía de Amado Nervo, gracias por compartirla...
            (P.D. Quien habla mal de otros habla más mal de sí mismo... Mala vibra no cabe en este blog.)
            Recibe mis más cordiales y amistosos saludos ...
            Peregrina



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.