[ Complicidad ]

Enrique Garcia

¡ Cuànto nos falta crecer ! El es esa clase pseudointelectual que cree que el dinero, la figuración, o el poder reemplazan a la virtud. Se trata de una clase que necesita la compañía y la complacencia de esa otra clase que cree que somos tan importantes que hay alguien allende el mundo que nos envidia, que nos constriñe, y que nos marca el paso.
Somos nosotros los que les damos pantalla, rating y entendimiento a esta neoclase tinellista, bailantera, y pasatista, emergida en la posmodernidad al abrigo de la venia de un pueblo que mira azorado, emulativo y mimético hacia el circulo dorado tan ansiado de la pitanza facilista como si la patria fuera un gigantesco nihilismo que hay que escuchar, que hay que aplaudir, y que hay que defender.
¡ Nada se construye sin connivencia ! El envilecimiento también campea entre los menos poderosos. El , se construye con nuestra compañía complaciente. La ambición desmedida de dinero, de poder, o de figuración, finalmente nos iguala en potencia o en acto. Lo mismo da ¿No habrá nacido una nueva religión entre mediocres?

  • Autor: 3nriqu3 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de julio de 2016 a las 20:57
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 16
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.