La Mala Prensa. Episodio Nacional de Angelillo de Uixó.

angelillo201



 

 

 

La Mala Prensa. Episodio Nacional de Angelillo de Uixó.
Hoy día de la prensa libre, recordar ante todo que es algo totalmente necesario que exista una prensa libre para imbéciles a la que se entreguen las masas. Ésta se encargará de hacer a los corruptos más corruptos, a los criminales más criminales, y a los inocentes más idiotas.


Dejo una serie de poemas como ejemplo de la mala prensa que me impongo.

I. Habla el solitario a su madre.
Dedicado al día de la madre para el poema fusionado de poemas del alma al que me ha invitado Mauro Enquique Lopez Z. aunque he llegado tarde a la publicación, dejo mi estrofa, y las del resto.
No me unirán a usted con palabras de cariño madre,
porque sé que usted quiso unirse a mí,
después de que se fuera nuestro padre de esta casa.
pero antes de que esto ocurriera,
usted estuvo ausente del hogar,
luego volvió como vuelve ahora.
Y ahora bien ,
esta vez la veo diferente.
se ha operado de los pechos,
se ha puesto silicona en los labios.
Sin duda ha corrido muchas aventuras vestida como una chiquilla de quince años.
Ahora, otra vez cansada,
regresa a casa, donde solo quedo yo,
Se presenta con regalos y una disculpa,
y encima con mi hermana que parece una puta.
Cojan las dos y váyanse a la calle.
Largo de esta casa,
que es un hogar decente.
Yo soy un solitario.

 

 

 

 

 


II. Bodas sin Sueños de Óscar y Pedro.


Todos con Óscar y Pedro
en esta noche de esfuerzos
que vendrán para caer abatidos ,
sobre los molinos quemados,
a provocar a Don Quijotes vencidos.
Que por no protestar ,
se tragan su propio aliento contenido,
para que los cocodrilos respiren bajo el agua tranquilos.
Y al alba hermanos,
cuando se renueve el día y el llanto,
se abrirán los bocas con una mordaza de hierro sobre el silencio,
y los corazones pedirán socorro rebuscando bajo las alfombras trabajo,
en esta España fecunda de azahar y limoneros,
así como de palabras enigmáticas,
que se clavan como astillas en la piel.
Alzada una cruz,
bajada del monte a una charca ,
que descansa bajo un puente para que no se vea.
Arriba se cruzan miradas de honestos ladrones.
Fríos novios del robo que acuden a su boda,
al borde de un ataque de nervios,
porque hay una escena confusa,
que se anuncia con flores y aplausos.
Vivan los novios,
viva el robo.

 

 


III. La prensa de la selva.

Yo os saludo brava prensa,
sobre todo cuando más sensacional mejor,
porque en esos extremos,
la noticia da más risa.
Vuestra libertad esta llena de veneno y de calumnias.
En el disparate se ve vuestro ingenio,
Y aquel que os preste atención,
un solo segundo le basta para romper en carcajadas.

 

en el día de la libertad de prensa, 3 de mayo, recordamos que ésta está dirigida para un publico de mediocres. Por eso nos da tanta risa a muchos. Recuerdo hoy día de la prensa libre mis artículos censurados en defensa de la libertad de expresión, y las cosas que han dicho de mí los medios de comunicación, calificándome de terrorista, maltratador de animales, mata viejas, amigo de bin laden. El periódico levante, mediterráneo, cadena ser, antena tres, son algunos de estos medios que publican estas cosas. Ellos sabrán la causa, a mi me da igual y al resto también, la vergüenza y el espectáculo lo dan ellos. Para mi es un honor lo que han dicho de mí.
Os dejo algunos artículos más divertidos para ilustrar:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/angelillo-d-uixo-reaparece-llama-juez-inquisidor-reino-espana_832235.html

‘Angelillo d’Uixó’ reaparece y llama al juez “inquisidor del reino de España”
Dice que en la Vall “no hay una sola persona justa” y vuelve a hablar de volar las grutas y patear a un gato. El hombre detenido por amenazas y maltrato animal vuelve a la carga en su blog relatando su arresto
Ángel Blasco, el vecino de la Vall d’Uixó que fue detenido a principios de agosto por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de amenazas graves y una falta de maltrato a animales, por hacer apología de la violencia en internet diciendo que iba a hacer volar las grutas de San José ha vuelto a publicar en su blog relatando incluso su comparecencia ante el juez, al que llama “inquisidor del reino de España”.
“Un día cualquiera se levantó este narrador como cualquier español de la era Rajoy en una oscura celda y luego fue puesto a disposición de un inquisidor del reino de España. Dos militos que hacían de ángeles de la guarda le obligaron a sentarse frente al pupitre del inquisidor”, relataba ayer en su blog. “¿Sabe usted que está aquí detenido porque sospecho de usted?”, señala. “Como yo no entendía de qué protestaba me apuntó con el dedo para indicarme de que era a mí a quien se refería el inquisidor”, indica, agregando que finalmente quedó “en libertad bajo sospecha”.
 
GRUTAS // También habla de su entorno más inmediato. “Yo vivo en la Vall d’Uixó, allí no hay una sola persona justa”, afirma.
Asimismo, vuelve a hablar sobre les coves: “Es jueves 15 de agosto la gente pija del pueblo y del PP pasea por el cutre bulevar de las grutas de San José comiendo helados de mantecado. (...) Qué asco de gente pija. Habría que meter a este puto rebaño en el río subterráneo y volar las grutas con todos dentro. Jaaaaaa jaaaa, me río muy jorochó”, refleja el día 16, tras agradecer las muestras de solidaridad y apoyo que está recibiendo.
También habla de violencia animal, al contar que encuentra “un gatito durmiendo en un portal (...), le pego una patada en la boca y da dos vueltas por el aire.
El día 13 habla de su intervención en televisión: “Oh, hermanos antisistemas y gentes de buena voluntad, hermanos de los países catalanes y vascos (incluida Navarra) perdonad que vuestro humilde narrador haya caído en la trampa de salir en un asqueroso programa sensacionalista”. “Me tratan como a un payaso, pero no me importa, lo que me importaría es que hablaran bien de mí”.
 
FICCIÓN // No obstante, lanza una “advertencia para subnormales, jueces, periodistas y el PP”, con el alcalde, Óscar Clavell, al frente de que lo que narra “es ficción”, y pide “por favor, respetar mi vida y mi derecho a la expresión. Yo no me meto con vosotros”. Y en otro momento, indica que “solo quiere dar a entender que a veces hay injusticias. Los conflictos se resuelven hablando”. H


http://www.elconfidencialautonomico.com/comunidad_valenciana/Vall-Castellon-Internet-Continua-grabaciones_0_2117788204.html


Su nombre es Ángel Blasco, tiene 38 años y se hace llamar 'Angelillo de Uixó'. Sus vídeos en Youtube –cerca de un centenar– le han llevado a tener una causa abierta por un presunto delito de amenazas a la sociedad. Pese al contenido de sus grabaciones, muchas relacionadas con contenidos violentos, 'Angelillo' considera que su exaltación de la vida y obra de Bin Laden, las amenazas de masacrar al pueblo, disparar a la gente o proponer volar las grutas turísticas de San José en La Vall son sólo "parodias".
ECA
De un lado está Ángel Blasco, y de otro, ‘Angelillo’. Es lo que defiende en su blog y en su canal de Youtube este vecino de Vall d’Uixó, que asegura que ‘Angelillo’ es sólo un personaje ficticio que critica “el sistema político, económico y social” y busca ‘tranquilizar’ a la sociedad.
“Vivimos en un estado de shock sobre el terrorismo y los medios de comunicación inciden mucho aterrando a la sociedad y haciendo sarcasmo”, explica, y “con humor” se puede “tranquilizar a las personas”.
El vallduixense aparece en un vídeo con una ametralladora. Aseguró que pertenece a un amigo, a quien pidió disculpas, ya que se la dejó “sin saber lo que iba a hacer”. Éste y otros vídeos llevaron a la Guardia Civil a iniciar una investigación, alertados por un individuo que hacía “apología de la posesión de armas”.
En otro vídeo, ‘Angelillo’ le habla a Bin Laden y le escribe una ‘carta’ conmemorando el aniversario del 11-S. “Morir o matar muriendo es una solución aceptable”, afirma en una ocasión, en un vídeo sobre los parados.
En una de sus grabaciones exclama: “¡Viva el terrorismo!” y en un alegato ecologista propone volar las grutas de San José de La Vall, paraje turístico de la ciudad muy concurrido, con 130.000 visitantes al año y recorrido por un río subterráneo.
Cinco años en Internet y un centenar de vídeos en Youtube
Por todo ello, la Guardia Civil le detuvo hace unos días y ha quedado en libertad con cargos, de modo que el juez ha abierto una causa y le obliga a comparecer en sede judicial.
‘Angelillo’ podría enfrentarse a un máximo de seis años de cárcel como presunto autor de los delitos de amenazas graves o de muerte y por maltrato a un animal doméstico, protagonista de otro de sus vídeos.
Según ha podido saber ECA, la Guardia Civil continúa con las investigaciones sobre el centenar de vídeos que ha colgado en el mencionado canal de Youtube, al igual que las entradas en su blog.
Inquietud e indignación en Vall dÚixó
El Confidencial Autonómico ha pulsado la opinión de los vecinos de Vall d’Uixó y sus alrededores; en particular, hasta las grutas de San José, muy frecuentadas por turistas en estas semanas.
Según manifiesta el dueño de un bar próximo a las grutas, “el autor de los textos y vídeos puede decir que son bromas, pero me parece que lleva ya mucho tiempo defendiendo la violencia”, explica. “Lógicamente inquieta a algunos turistas y vecinos, pues son ocurrencias muy peligrosas”.
‘Angelillo’ ha pedido en varias ocasiones que se respete su libertad de expresión, pero un responsable de las grutas de San José afirma que no entiende “por qué se le sigue permitiendo a este señor que publique estas barbaridades, por el daño que hacen, pues no todo se puede permitir en Internet”.
“Lo que no entiendo –comenta otro vecino a ECA– es que haya sido detenido y se le permita seguir publicando esas ocurrencias”.
Últimas noticias de ‘Angelillo’
En una de sus últimas publicaciones, ‘Angelillo’ ha relatado su comparecencia ante el juez por las acusaciones antes mencionadas, a quien se refiere como “inquisidor del reino de España”.
A mediados de agosto también publicó otro post en su blog, disponible en este enlace, que terminaba con estas palabras, reproducidas de forma literal:
-- Advertencia del autor únicamente para subnormales, jueces, periodistas de espejo publico, el levante, canal 9, la corporación del PP de vall d´uixó con su alcalde Óscar Clavell al frente . Ésta historia es de ficción. F-I-C-C-I-Ó-N. Así lo juro por el dios verdadero Gobo, y su hijo que vino a salvarnos dando con una cruz, Katulu. Por favor respetar mi vida y mi derecho a la expresión. Yo no me meto con vosotros.

https://angelillo201.wordpress.com/2013/12/30/auto-de-retirada-de-escritos-y-de-angelillo-de-uixo/

Lista artículos censurados.

http://wwwalgarabia.blogspot.com.es/2010/08/manifiesto-ante-la-huelga-general.html
http://wwwalgarabia.blogspot.com.es/2011/08/el-11-s-y-el-ocaso-anarquista-episodios.html
http://wwwalgarabia.blogspot.com.es/2011/08/cartas-para-bin-laden.html
http://wwwalgarabia.blogspot.com.es/2013/04/yo-terrorista-busco-hoyas-presion-para.html
http://wwwalgarabia.blogspot.com.es/2013/04/atentar-en-la-maraton-de-madrid-de.html
http://wwwalgarabia.blogspot.com.es/2011/11/los-cien-mil-hijos-de-merkel-y-sarkozy.html
http://wwwalgarabia.blogspot.com.es/2011/11/los-intereses-creados-en-la-pista.html
http://wwwalgarabia.blogspot.com.es/2011/11/los-perroflautas-de-castellon-episodios.html
http://wwwalgarabia.blogspot.com.es/2012/04/asociacion-nacional-para-la.html
http://wwwalgarabia.blogspot.com.es/2012/05/1-de-mayo-del-2012-la-lucha-desde-vall.html
http://wwwalgarabia.blogspot.com.es/2013/07/el-es-un-arco-iris.html
http://wwwalgarabia.blogspot.com.es/2013/07/hazlo-amigo-hazlo.html
http://wwwalgarabia.blogspot.com.es/2012/06/el-asesinato-del-alcalde-de-vall-d-uixo.html
http://wwwalgarabia.blogspot.com.es/2013/06/el-arbol-de-la-sangre-de-angelillo-de.html
http://wwwalgarabia.blogspot.com.es/2013/01/la-maldicion-de-miguel-angel-blanco.html

 

 

 

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de mayo de 2016 a las 07:30
  • Comentario del autor sobre el poema: cada día es un día especial , hoy es el de la prensa libre, así como hace poco fue el de la madre, para el de la madre dejo a deshora el poema al que fui invitado por Mauro Enquique Lopez Z. Y para el de la prensa nos divertiremos con las mejores cosas que han dicho de mí humilde persona, así como os dejo artículos censurados.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 34
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Santiago Miranda

    estoy bastante impresionado de que tú poesía borre los limites entre lo ficticio y el mundo real. y te has atrevido a jugar y burlarte de la seguridad y control que cree tener el gobierno con sus ciudadanos.
    te tienen como un personaje que bordea el terrorismo, no entienden que si no hay libertad para escribir lo que sea en un poema, entonces no existe para nada, para nada!
    solo para salir de la duda ¿lo de gato es verdad o solo otra acusación sin correlato real?

    • angelillo201

      sin correlato real, hasta ahora nunca he matado un gato, pero digo hasta ahora por ser su carne del mismo sabor del conejo, y más fácil de cazar, aquí a veces a modo de broma se hacen paellas con gato, los cazadores, invitan a alguién ajeno a comer con ellos, y cuando al invitado le preguntan que tal la paella y dice buena, le sacan las cabezas y todos rien, menos los gatos,

      • Santiago Miranda

        vivimos en la dictadura de la normalización y el silencio, acá en chile también es así, la diferencia es que nos mantenemos estables en una crisis perpetua, el día que llegue una crisis de aquellas como la que ocurrió y ocurre allá, tendremos que levantarnos o callar por el resto de la vida.

      • Hay 1 comentario más



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.