El Genio que habito en mi Mundo

jorgecastro007

A mediados de la década de los ochenta mi inclinación musical estaba concentrada en el rock en español, música tropical y vallenato, sin embargo aquella extraña noche un cantante llamó excesivamente mi atención; Al prender la televisión una imagen de un hombre de cabello largo, vestido con una chaqueta de cuero de taches bailando y cantando con una fuerza impresionante absorbió toda mi atención ensimismándome, era el vídeo BAD.

 

Fue ese el momento en que el Rey del Pop empezó a hacer parte de mi vida (fue algo inverosímil como un amor a primera vista). El efecto fue tal de este vídeo que impacientemente esperaba y le buscaba en la televisión nacional para verlo una y otra vez, utilizando una chaqueta de cuero similar tratando de bailar como un “man in the mirror”.

 

Sus discos los escuchaba atónito y sus vídeos musicales anteriores junto con su trabajo discográfico “BAD”, me transportaba inmerso en una telaraña de emociones indescriptibles (al ver Thriller fue el flechazo total); Opte durante bastante tiempo por comunicarme telefónicamente a las estaciones radiales programando sus canciones.

 

A la par con el éxito de BAD, comenzó mi hobby como coleccionista de la música de Michael y posteriormente año tras año estaba pendiente de sus nuevos trabajos discográfico, al igual que  las noticias en radio y televisión sobre temas referentes a su vida y obra musical, guardando hasta último momento el “sueño” de asistir a uno de sus concierto en vivo, aunque en el fondo sabía que todo era un espejismo.

 

Con “DANGEROUS” acabó mi larga espera por un nuevo trabajo discográfico, el cual de inmediato compré y durante mucho tiempo los fines de semana escuchaba una y otra vez  lelo como abstraído de la realidad que me rodeaba en aquella época, así mismo sucedió con sus álbumes “HISTORY”, “BLOOD ON THE DANCE FLOOR”, “INVENCIBLE” y “THIS IS IT”.

 

Mi afinidad con la música de Michael fue tal que me convertí en un apasionado coleccionista  de sus trabajos y vídeos  musicales desde cuando integro los “Jackson Five” y posteriormente como solista.

 

En la década de los noventa mi interés se centró en Michael como ser humano, en su desprendimiento y participación en innumerables obras humanitarias, en sus errores producto tal vez de su “inocencia” y en mí se fortaleció mucho más su imagen como ídolo o inspirador, es por eso que me apesadumbraba la forma "amarillista" que los medios utilizaban la información que se generaba en torno a su vida, siempre fui escéptico respecto de todas las acusaciones que afectaron su figura.

 

Acaso “ser genio no es ser atrevido en realizar acciones que transcienden mediante la innovación y el perfeccionismo”, otros llamarán a esas acciones locuras, yo simplemente digo que Michael era un ser humano inigualable, un ídolo de carne y hueso susceptible al dolor de los demás y a equivocarse.

 

 La música de Michael Jackson es un legado insuperable que perdurara por décadas, su documental “This is it” es un regalo para aquellos fans que no pudimos deleitar en vivo en concierto; Su imagen, su talento, su perfeccionismo será el ejemplo a seguir.

 

No soy aquel personaje que imita al “Rey del Pop” presentándose en un reality, tampoco fui uno de sus privilegiados bailarines, no asistí nunca a uno de sus conciertos, mucho menos estuve frente a él, luego mentiría diciendo que soy el fans numero uno, simplemente soy uno de sus millones de fervientes admiradores que disfruto de sus triunfos como propios e igual sufrió con sus infortunios y desaciertos.

 

"Siempre serás el numero UNO y vivirás por siempre en nuestros corazones ocupando un lugar de privilegio”, buen viaje Michael hacia la eternidad.... En la tierra tus seguidores continuaremos difundiendo tu obra musical por muchas generaciones.

 

 

Escrito en junio de 2009 por joswals07.

  • Autor: Joswals07 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de febrero de 2016 a las 13:28
  • Comentario del autor sobre el poema: Michael, eternamente.....
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 12
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.