“A nuestros embajadores venezolanos en el exterior”

Hermes Antonio Varillas Labrador

“A nuestros embajadores en el exterior”

 

Qué hacer cuando se cierran las esperanzas,

las puertas y posibilidades a un futuro mejor,

no desmaya el oprobioso y genocida régimen

de imponer anarquía y militarismo con terror.

 

Exiliado y allende de nuestras fronteras

claro que entiendo tus sueños y gran dolor
los que se van sí recuerdan a Venezuela

pues la mayoría emigra por desesperación.

 

Puedo imaginar tu nostalgia y melancolía

es tu lamento con tus pares en conversación:

Duele recordarte con todas tus maravillas

con las que te privilegió y dotó el Creador.

 

En tu equipaje te llevaste gratos recuerdos

envueltos con sumo orgullo en el tricolor

y del  acervo, del gentilicio y del himno

con gran altruismo la virtud y el honor

 

Honor de no permitir un trato indigno

y la virtud de una justa y acertada decisión

tal vez no seas hoy profeta en tu tierra

más Dios permita pronto tu reivindicación.

 

Por Hermes Varillas Labrador

 

1246                        11/02/2016

 

Disponible en: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207376066814331&set=a.10207114039863821.1073741873.1066336291&type=3&theater

  • Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de febrero de 2016 a las 10:35
  • Comentario del autor sobre el poema: Hoy que es Día de la Juventud en Venezuela quise dedicar este poema a una inmensa mayoría de adolescentes y jóvenes imberbes apenas comenzando a vivir, quienes se ven obligados a exiliarse de nuestro país por razones muy poderosas. El oprobioso régimen ha cercenado las esperanzas a los venezolanos, en especial a los profesionales recién graduados, de construir un futuro próspero, y la salida es buscar otros horizontes y oportunidades fuera del país, no es exageración, el país se desangra con cada grupo de jóvenes que se van sin saber si puedan regresar. La fuga de cerebros es otra de las medidas sistemáticas implementada por este nefasto comunismo para destruir el país y hundirlo en la ignorancia y la miseria. Lo expresan descaradamente los jerarcas: \"Quien no este de acuerdo con el proceso, que se vaya\" Inspirado en la imagen de la amiga Jenny Jiménez tomada en Canadá en febrero y aún en plena invierno Los venezolanos que emigraron sí recuerdan a Venezuela. La imagen de la composición es una valiente y hermosa forma de demostrarlo. Nada que celebrar hoy en este infausto Día de la Juventud que empujan a abandonar el país.
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 73
  • Usuarios favoritos de este poema: Alexandra L, JADE FENIX, romo.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Alexandra L

    Conozco de cerca el tema, terrible tener que abandonar tu país, ver como poco a poco se pierden o mas bien tratan de borran todo lo que fue amado orgullo de un pueblo, dias de oscuridad sobre Venezuela, tierra de un pueblo digno y valiente, que lucha y resiste. Mi admiración y corazón con los venezolanos.

    Un abrazo, un buen fin de semana, Alex.

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      Gracias poetisa Alexandra L por tu solidario comentario. Hay mucha fe y esperanza en que podamos recuperar la democracia y por ende repatriar a tanto exiliado que está en el exterior precisamente no por voluntad propia. Vaya amiga mi abrazo de vuelta con el mismo aprecio..

    • Miriam Inés Bocchio

      Tristemente,la gente no entiende que debe apoyar a su país,el que los vio crecer y se van como si nada a su patria les debiera.
      Un placer Potosito pasar por tus letras.
      Cariños de Inesita

      • Hermes Antonio Varillas Labrador

        Gracias por tu comentario mi apreciada Inesita que respeto profundamente, sin embargo te puedo asegurar que muchos de los venezolanos en el exterior no lo hacen con mucho agrado, se van pues la situación y condiciones en el país no son las más apropiadas para poder desarrollarse profesionalmente, por la vía de un ejemplo, muchos profesionales en medicina se ven en la imperiosa necesidad de emigrar en tanto que el régimen decidió traer al país miles de médicos cubanos con una competencia que está en entredicho, acción ésta que atenta constitucionalmente con la soberanía del país.
        Cariños de Hermes.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.