Fábula: Si a los borregos les cantáramos nanas.

angelillo201

 Si a los borregos les cantáramos  nanas ( fábula)

Si  los borregos hablaran- les dije a mis hermanos de som la vall cuando vi su portada en facebook- lo harían todos empleando  el mismo lenguaje. Sonreirían y llorarían antes las mismas cosas sintiéndose  a gusto de ser todos iguales y expresarse con los mismos balidos que habrían interiorizado hasta tal punto  cada borrego, que llegaría a la conclusión de que  eran obra suya esos balidos. Tan íntimos,  tan auténticos,  tan verdaderos que podrían ser comprendidos por otros borregos que hablarían  también en el  mismo lenguaje. Y  así se mirarían los borregos los unos a los otros como únicos y diferentes.

 

A los borregos que vivirían en comunidad sobre  fértiles  pastos  les gustaría aprender, y que les contarán fábulas, así como sentirse seguros y ser felices.  Por eso no tardarían en aparecer entre los borregos  algunos que harían de pastores para proporcionarles esto. Estos borregos  se pondrían a dos patas frente la rebaño y se disfrazarían  de hombres. Para entretenerlos y parecer sabios ante el rebaño tocarían una flauta, pues a los borregos les gusta la música. Le contarían  al rebaño congregado a su alrededor , que no hay que matar, que no hay que robar, que no se debe codiciar la borrega de otro borrego, y  que se debe trabajar mucho y entregarse a la comunidad. Algún borrego al que el sol le hubiera iluminado hablaría de forma diferente, con otro lenguaje. Este les advertiría al resto de borregos  por su amor hacia los demás congéneres, que les estaban engañando. Además ,encanalizaría al rebaño cuando dijera que si hay que matar a algunos de ellos ; que se debe hablar de forma diferente a como lo hacen  borregos para ser todos pastores. Codiciar y someter a sus instintos a la borrega de otro borrego, pues las borregas es lo que más desean  es ser sometidas virilmente, y no estar esclavizadas a un solo borrego. Y sobre todo ,  este borrego iluminado les advertiría que los pastores les estaban engañando cuando para comprobar que los  mandamiento  se cumplían,   conduciría a los rebaños a la guerra al no tener suficientes pastos.

El resto de borregos denunciaría al pastor  a este borrego  por indeseable,  que sería calificado por el pastor , que también sería policía y juez, como un lobo solitario y dañino dentro del rebaño y de la especie. Entonces  sería sacrificado uniendo a la feliz comunidad con su muerte.

Los borregos  irían  cada cierto tiempo a la guerra. Se  matarían balando muy contentos el nombre de sus pastores convencidos de que se sacrificaban por su rebaño que hablaba su mismo idioma.

Ambos bandos balarían de forma semejante pero con acento diferente, y se destrozarían de igual manera, dejando las colinas llenas de cadáveres de borregos. Los borregos heridos en la batalla bajarían al valle tras la cruel batalla para ser curados y  condecorados  por su valor ante su rebaño por los pastores.

Una vez terminara la guerra y tuvieran los vencedores los mejores pastos y reinara la paz a costa de tantas bajas, los pastores obligarían a repasar los mandamientos también a  los vendidos con el mismo  balido de los vencedores. Entonces reinaría la paz y estarían todos los rebaños  muy contentos de lo generosa que era la tierra  cuando bala la gente de igual manera.

Con el tiempo, los pastores se harían borregos muy especializados en el arte de la persuasión.  Se harían más sutiles, y tratarían de convencer a todos los rebaños del mundo  de que era necesario hablar de igual manera para vivir todos de forma semejante, y evitar los robos, la pobreza,  y las guerras que causan los lobos.

Los rebaños  de borregos de todo el mundo , deseando sentirse seguros, entregaría su voluntad, su pensamiento, su  sentido crítico al escuchar hablar de seguridad, paz , bien y amor, al pastor.  Y aprenderían todos a balar y a pensar de igual manera trabajando para los pastores.

De vez en cuando, este les pedirían sacrificios personales apelando al bien  todo el rebaño.

Ningún borrego tendría ya voluntad, ni decisión, ni un lenguaje propio.

El resultado de que los borregos hablaran el mismo idioma a la larga, fue que esta especie acabó con todos sus individuos clonados, no quedando   borrego  diferente.

Angelillo de Uixó.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de noviembre de 2015 a las 07:39
  • Comentario del autor sobre el poema: Fábula inspirada en si los hombres fuéramos borregos, la estandarización de conductas, la búsqueda por el poder de que todos seamos iguales, fábula horrible, el fin de las ideologías, el borreguismo actual, todo esto inspirado por un cartel de podemos vall d´´uixó, cuyo nombre ya bala con su marca: som la vall, decir que algunos miembros son amigos personales míos y solemos discutir de estas cosas.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 315
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.