COMO, TE EDUCAN

jorgeluisotero

COMO, TE EDUCAN

 

Falleció el principio del hombre

Murió el concepto de las mujeres,

Ya el desprestigio, no tiene nombre

En televisión, solo hablan de placeres.

 

¡Sin dudas; los niños ven los ejemplos..!

Esos han estado mostrando por televisión,

Actos depravados entre hombres ‘’cuentos’’

Mujeres pervertidas masacrando la ilusión.

 

Si escribes verdades…se abstienen a leer…!

No desean opinar, para no complicar,

_De qué forma, a tus hijos enseñas a querer

Sin han corrompido el sexo, por no saber amar.

 

Es penoso que un menor, te pregunte…

__Qué, o cómo, a tus hijos le debes explicar…?

Si la televisión…para educar, es un estorbo

Y hay veces es peor…cambiar de canal…

 

Qué lástima que seámos tan pervertidos…!

Sé, que no se juzga a todos en plural,

Existen con vergüenza, que han querido

Pero la televisión, te excita a traicionar.

 

*** J.L.O ***

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Jorge Luis Otero Hernandez (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de octubre de 2015 a las 11:08
  • Comentario del autor sobre el poema: Lamentablemente, vivimos en el tiempo mas corrupto de todos los tiempos, la libertad de exponer la desvergüenza ante menores (en cualquier horario) se ha convertido en una disciplina corrupta para nuestros hijos... se ha [perdido los valores y lo peor es, que lo aceptamos y muchas veces los aplaudimos... espero que se entienda que este poema, prácticamente es una denuncia a los medios...''RESPETANDO LA PREFERENCIA DE CADA CUAL''. Pue, si tuvieran un poco de pudor y respeto, tal vez, fuese menor las criticas. no pretendo ofender a nadie, solo, que no estoy de acuerdo, que muestren tanta depravación a la vista de los niños. gracias por leer este poema y el que desee comentar, para conocer la opinión individual, gracias también. les dejo mis saludos.
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 80
  • Usuarios favoritos de este poema: De Sol y Luna, Luna y Poesía, Isis M.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • De Sol y Luna

    Una Reflexión muy buena y cierta cada vez los medios de comunicación nos hacen olvidar el verdadero sentido del amor del respeto, sin generalizar pero ya el hombre no concibe a la mujer como una compañera , el sexo se obtiene rápido y de ser tan fácil conseguirlo se olvidan del amor , duros tiempos son estos y prefiero mil veces los de mi infancia en donde la inocencia era general y el mundo era diferente , te felicito por tu versar es buenísimo , me ha gustado

    • jorgeluisotero

      Luna, ante todo, gracias por tu sabio comentario, y por ese valor de explicar tan claramente, tu opinión certera ante una denuncia que por lo regular, muchos le huyen para no hacer comentario...
      pues, obviamente, temen a las reacciones de algunos, sin tener en cuenta, que esto afecta a todos los que tienen hijos con edad prematura. que por su puesto no deben tener esa preocupación. pues, esta claro que los medios, por tal de estar en los primeros lugares en fama'' no les interesa el daño que ocasionan.
      pero bueno, tenemos que aceptar a esos que venden sexo y muchas otras cosas mal vistas por los padres.
      gracias por tu visita y, créeme que para mi es galante verte por mi humilde rincón.
      recibe mi abrazo fraterno y mis respetos a tu comentario.

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      Gracias por tan innegable denuncia y poema contestario, un problema sociopolítico que se origina por la falta de mejor calidad en la educación. No es suficiente con cambiar de canal, no basta con denunciar, hay que buscar alternativas de solución al problema... Entre todos los usuarios se pueden lograr cambios en positivo, si los educadores y los padres de esos niños en etapa de aprendizaje, proponen con creatividad ocupar la mayor cantidad de espacios en los medios, estoy seguro que lograríamos tales cambios. te invito a leer el poema que te precede (http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-365251) que coincide con tu grave denuncia. Atte.
      Hermes Varillas Labrador & "Formando Ciudadanía", equipo que interactúa en las escuelas, en la radio, en las redes sociales, en congresos, en seminarios y en todo espacio donde nos inviten.

      • jorgeluisotero

        Amigo; en pocas palabras puedo decirte que aprecio mucho tu comentario, pues, como se puede ver...muchos pasan leen pero no dejan ni una sena de su interés por opinar. también le agradezco que hayan leído mi poema, por lo pronto, estoy consciente que tienen una opinión silenciosa.
        gracias nuevamente por tu visita, te dejo un abrazo,.

      • Alejandro O. de Leon Soto

        Los valores se perdieron hermano., la educación que nos brindaron los viejos no pudimos dársela a nuestros descendientes: desaffortunadamente la televisión encontró tierra fértil en ellos y se aprova...buena denuncia hermano mío...SALUDOS.-

        • jorgeluisotero

          Estoy seguro que los tiempos son diferentes y, el respeto casi imposible compararlo. pues, antes ni mirar con mala cara a un mayor... lo contrario de hoy... ya sabes, las malas contestas y el apoyo inútil de algunos padres a la desvergüenza y a la falta de respeto.
          hermano, me alegra saber que estas bien y que a pesar de mi ausencia repentina, siempre estas apoyando mis letras. te deseo lo mejor. un abrazo fraterno.

        • Luna y Poesía

          Ciertamente en estos tiempos las televisoras y comunicadores no respetan los horarios y les importa un bledo la educación de los niños...solo el rating es el tema de ellos, la educación que nos brindaron nuestros padres , se las transmitimos a nuestros hijos, pero no hay apoyo de los medios de comunicación...
          Te acompaño en lo expresado en tu poema y en tu nota de autor mi querido amigo del alma.
          ¡Un fuerte abrazo!

          • jorgeluisotero

            Así es mi querida amiga... todo ha cambiado de tal manera que nos asusta la reacción de los infantes. y ese apoyo con la preferencia sexual de algunos que ya son muchos...y, bastante descarados-@. pues, por lo regular son los que poseen la posición en los medios (y el porcentaje monetario) veremos a donde vamos a parar con esta libertad o preferencia''
            gracias por tu comentario, esta demás citar que para mi vales mucho.
            un beso.

          • Miriam Inés Bocchio

            Qué cierto José Luis,se perdieron muchos valores confundiendo la palabra libertad con libertinaje cuando la mujer tuvo el derecho de trabajar.
            Así es como dices el mal ejemplo y luego los lamentos
            Un abrazo grande de Inesita

            • jorgeluisotero

              Así es, pero, como todo, ahí esta la dificultad entre matrimonios, pues, ellas dicen, estoy cansada y si quieres comer, hubieras cocinado... jajajajajaja. allá aquel que permite semejante insulto...
              no se trata de ser machista o cosa por el estilo. mas bien tener principio de sentirse la dama, la que debe hacer las cosas del hogar aunque el esposo (como en mi caso, ayude a su esposa).
              se han confundido los términos y, los derechos los han tragiversado a sus conveniencias. es por eso que suceden tantos homicidios o traiciones. porque el respeto se ha perdido de mala manera.
              gracias Inés, por tu sabio comentario. te dejo mi afecto mas un abrazo.

            • Isis M

              Que pena JL, como se agrede a la inocencia infantil, luego son las consecuencias....no solo allá, acá tambien hay cosas que se trasmiten y ahora con la ibertad de genero, todo es ya tu sabes...
              besitos
              Isis M

              • jorgeluisotero

                Creo que es obvio que donde gobierne un degenerado sexual, no es para menos que esto se prolongue a los distintos lugares que ya se han visto y, que se tiene que callar por no buscarse mas problemas de los que existen. estoy de acuerdo contigo, la libertad de genero ha provocado todas estas dificultades y estas faltas de respetos a los valores que fuimos educados... como vez, si dices algo que pueda lastimar a un degenerado de estos, te ven mal y te eliminan. tu sabes que esto es cierto y que se ve desde cualquier lugar que lo mires. no importa el talento positivo que tengas, solo interesa las nargas grandes (aunque sean inyectadas) o la cara bonita aunque estés podrida por dentro. aquí lo he visto y, muy reciente en el certamen de belleza, que el juez, es un pato de laguna que posee ese poder para humillar a las muchachas del certamen de belleza, y créeme que esto lo dije en televisión nacional. para ver si le lastimaban el C. a este pato de laguna.
                tu sabes, los cubanos por lo regular, no aceptamos el abuso y menos si se trata de una mujer, digo. así fui criado yo, con esos conceptos hacia las damas. me expreso así, porque he visto a muchos que lo mismo le da una u otra cosa al respecto.
                paisana, no te sorprendas con todo lo que se avecina. se verán horrores.
                por otra parte, el desprestigio de una descendiente de un presidente, exportando sus preferencias sexuales ante el mundo descaradamente, sin tener en cuenta que eso, habla muy mal de su padre, creo que ya debes a quien me refiero..., claro, con este comentario, no pretendo entrar en detalles que pudiera provocar malos entendidos, solo me embullo a continuar mi contesta, por la vergüenza que deben sentir los padres de estos inocentes que se exponen a ver en la televisión, semejante cosas que seria, en último caso para adultos.
                gracias paisana por el privilegio de verte nuevamente en mi humilde rincón, y recuerda, nada de pleitos ok. te quiero aunque estemos wn distintos lugares. un abrazo en la distancia.

              • Margarita Dimartino de Paoli

                QUERIDO JORGE, CUANTA VERDAD EN TU POEMA, EN EL CUAL REFLEJAS TU INDIGNACIÓN POR LOS QUE VEN Y NO QUIEREN RECONOCER LA DECADENCIA DE LA MORAL, LA IMPERÍCIA DE LOS NIÑOS QUE LLEGAN A UN MUNDO DISTORCIONADO Y CRUEL.-

                FELICITO TU PENSAMIENTO, PERO LA VIDA SE BURLA DEL QUE PIENSA BIEN.-

                UN CARIÑO EN LA DISTANCIA.-

                MARGARITA

                • jorgeluisotero

                  Gracias por tu paseo por mis letras, mi estimada amiga, espero que este poema, habrá los ojos a muchos, pues, estamos en la era atómica, cuando se habla de adelantos... el problema es que confunden los horarios o lo hacen a propósito para desprestigiar mas a los adolescentes, que lejos de una conducta aceptada por sus mayores, aprovechan para incluirse en la malicia de los medios.
                  lamentablemente; esto pasa en todos los lugares y, mas aun, que después de haber dado esos cochinos permisos de contraer matrimonios entre parejas del mismo sexo, se ha puesto peor la situación moral, se que ''estos'' han existido desde siempre, pero no había tanto desprestigio moral, ellos se respetaban un poco mas y, la mayoría los veía como una enfermedad... ahora, todo lo contrario, tienen el poder y no dudes que el vaticano los case en un futuro no muy lejano, tu sabes, cuando se trata de dinero, hasta el mono habla. Dios nos ampare de tanta malicia.
                  gracias Margarita, se que si hay alguien que entiende mi posición eres tu. y, con esto no digo que respeto la preferencia sexual de cada cual. no, solo que si no hay respeto para el que no le gusta el descaro, ahí protesto. ya tuve una desagradable experiencia en un lugar que lleve a mis nietos a comer... dos homosexuales besándose frente a mis nietos.. bueno, se lo tuvieron que llevar, porque a uno le rompí la cabeza con una botella, el final fue desagradable, pues, me echaron a perder la comida. ( que desorden forme) lo lamento, ya creo que hay que preguntar primero si estos degenerados van al lugar que uno frecuenta o no ir.. no soporto la falta de respeto frente a menores y si se trata de mis nieto, imagínate, yo no creo tener la razón, pero si me di el gusto de actuar en el momento, incluso, de los que corren el lugar, había uno de ellos que le dijo a la policía, estos dos fueron dos de lo peor, haciendo barbaridades frente a todos. afortunadamente a mi no me paso nada, solo me fui.
                  bueno, para que continuar lo que algunos no entenderían.
                  gracias por leerme. recibe mi abrazo fraterno.

                  • Margarita Dimartino de Paoli

                    ESTOS DEGENERADOS SE CREEN CON DERECHO A VIVIR UNA VIDEA NORMAL, Y NO LO ES POR MAS QUE LOS CASE EL PAPA, NO ES NORMAL, SI DOS HOMBRES NO PUEDEN ENGENDRAR UN HIJO, NO PUEDEN QUERER FORMAR UN HOGAR COMO PADRES VERDADEROS, TORCIENDO LA MENTALIDAD DE SERES INOCENTES.-.

                    ME AEGRO POR LO DEL BOTELLAZO... JEJEJE!!!



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.