Carta nostálgica de un pensador a media noche.

MichaelJhon



Hoy te eché mucho de menos. Perdóname por no estar allí contigo. A veces no sé cómo soportamos esta distancia. Recuerdas que te hablaba sobre el odio el otro día. Y es cierto, no odio a nadie. Es más, me resulta imposible odiar a alguien; en cuanto me lo propongo, apenas llego a una ligera furia que se encarna en la imaginación, pero de allí no pasa. Y luego retorna la calma. Calma, que, desde luego, me desespera. Hoy después de casi dos años me he vuelto a sentir solo. Me hace falta tener alguien cerca en quien confiar sin que sienta pena por mí, sin que me critique, solo que me escuche, que me quiera así, sin darle lástima, sin suscitar un compromiso de ayuda. Sabes, odio utilizar la palabra "odio" inadecuadamente, pero es lo primero que se me ocurre. Y pues, odio que la gente solo te hable cuando te necesite, e incluso te escriba o te llame de manera continua durante el tiempo que haga falta hasta que concluya ese finiquito que fue abierto durante el necesario coloquio de "amistad" o mejor dicho conveniencia. Hoy estoy distraído, como bien dicen por ahí, y no deprimido. ¿Qué manera tan optimista de ver la nostalgia, no? Echo de menos ser un niño y no tener responsabilidades. No deberías admirarme. Desisto muchas veces. Mi madre me pinta ante los demás como si fuese el típico buen hijo por excelencia, del cual un padre siempre ha de estar orgulloso. Yo creo que me pongo triste más por no comprender la rabia que me genera el deducir que mañana estaré bien, que descubrir el verdadero motivo de mi tristeza. ¿De la nada? Pero que cosas me digo... Puntos suspensivos. Es cierto. Pienso demasiado. Pienso demasiado, demasiado.

  • Autor: Micha (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de febrero de 2015 a las 20:59
  • Comentario del autor sobre el poema: Hoy me sentí extrañamente triste. Y cuando ocurre esto me entran ganas de escribir más que nunca. Evidentemente escribo también cuando estoy tranquilo, sólo que, como entenderán, no será jamás lo mismo el plasmar algo durante un determinado ánimo como en el otro. ¡Es cierto! Feliz 14 a todos. Un abrazo enorme. =)
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 76
  • Usuarios favoritos de este poema: mariarl, nelida anderson parini, Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥@ngel de kristal♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ, Claro de Luna.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • mariarl

    buen poema

    • MichaelJhon

      Aunque más que un poema es una carta, por ello la prosa. Muchas gracias, Mariarl, por tu visita y por tu tiempo. Un sincero saludo =)

      • mariarl

        si es una carta de amor bellisima

      • Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥@ngel de kristal♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

        Hermosa carta mi querido amigo
        feliz dia del amor y la amistad

        • MichaelJhon

          Muchas gracias, ángel de Kristal. Un tierno abrazo en estas épocas tan ciertamente contradictorias.

        • Claro de Luna

          Así es el pensamiento, divagante, divaga de un lado al otro, es su naturaleza. Todos buscamos al amigo cuando lo necesitamos, terrible sería no buscarlo, igual sucede con Dios, lo buscamos cuando tenemos el agua al cuello, recordamos que existe, por lo menos la mayoría de nosotros. Es parte de nuestra naturaleza... Saludos

          • MichaelJhon

            Así es. Gracias al cielo que por lo menos podemos escribir! Y gracias a ti por tu comentario! Un abrazo cálido en estos días impredecibles...

          • eclipsada

            Suele suceder que nuestros pensamientos viajen y nos permitan experimentar sensaciones que parecían olvidadas...
            Muy bella tu manera de sentir!!!
            Te envío mi luz y mis bendiciones!!!

            • MichaelJhon

              Muchas gracias por tu visita, eclipsada. Es cierto, nuestros pensamientos viajan, y a veces van hacia el pasado o incluso dan un giro fantástico e idealizado hacia el futuro.
              Un abrazo!



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.