FELICIDADES...

gusmarit



¿Cuántos se sienten identificados con el tema de la canción?

La sociedad nos obliga a jugar el papel de víctimas o verdugos porque eso es lo que vende canciones, poesías, historias, telenovelas… nos han habituado tanto al dolor y sufrimiento que cuando vemos que alguien es feliz lo tildamos de estúpido, ingenuo o iluso, y con morbo esperamos a que deje de ser feliz, para entonces ir como héroes a consolarlos, nadie disfrutará de tu alegría, pero de seguro te rondaran en tu desgracia para ser tu apoyo, es tan sádica esta posición pero es la dramatización de la sociedad, religiones e incluso hasta de algunos núcleos familiares.

 

Abran los ojos de su conciencia y sean simplemente seres amorosos sin la “pobre” dramatización anterior.

 

Por eso no acepto que me digan que valgo la pena… porque busco alguien que tenga el valor de ser feliz, siendo libre y llevando las riendas de su vida.

 

Que en lugar de sentir pena, sienta alegría y dicha de compartir la vida con todas las personas, sintiendo que estoy a su lado.

 

Busco alguien con la capacidad de ser feliz y el valor de sentir que valgo la vida, para vivir plenamente junto a mí, mientras él quiera.

 

Que nadie me diga que muere por mí… porque busco alguien que tenga el valor de vivir. Vivir despierto, consciente y dispuesto a ser feliz por sobre todas las cosas que causan pena.

  • Autor: gusmarit (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de febrero de 2015 a las 18:11
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 70
  • Usuarios favoritos de este poema: Isis M, le mont blanc.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • rosamaritza

    Grandiosa verdad querida mia, has declarado con gran reflexión, eso es vivir plenamente feliz, aunque en el mundo hay muchas desgracias, que sin querer nos aquejan, cambiar la actitud frente a la vida, es quizas la solución a tantos males, abrazo y beso tqm. hija



    rosamary

    • gusmarit

      gracias madre... en el mundo la mayor desgracia es la falta de amor, esa desgracia nos trae el resto de males que nos aquejan, hay guerras por falta de amor, hay hambre por falta de amor, hay violencia por falta de amor, en el mundo existe comida suficiente para alimentar a todos, pero se pierden cosechas y alimentos para generar escasez y encarecer los productos...

      • rosamaritza

        Triste realidad, que aun vive el mundo, la desenfrenada globalización, mientras las guerras y el hambre, acaban con vidas humanas, el ser humano hacia su propia autodestrucción...



      • Isis M

        uhmmmmmmmmmm me sigue sonando esta trova a que hay gato encerrao, jajajaja
        buena reflexion pero al final quede en suspenso por quien te robó el mes de abril, jajaja
        besitos Gus...

        • gusmarit

          jajajajajajajaaja que te digo yo gato? no mi linda lo que tenemos es un León amarrado jajajajajajajajaja, el mes de abril es el de mi cumpleaños, ese no me lo quita nadie jajajajajajajaja Gracias mi lind por tu comentario y visita. Te amo!

          • Isis M

            TAMBIEN YO!!!!! YA LE DIJE A TU MAMI ROSY QUE EL LEONCITO ANDA ALBOROTADO, ESTA JUNTANDO FELINAS PARA SU MANADA, SERA QUE ESTA EN ESTACION PARA APAREARSE YA??? SOLAVAYA! JAJAJA
            TUS ABRILES SERAN LOS MAS ALEGRES Y HERMOSOS, SABES QUE EL RUMBON VA DE TODAS, TODAS!!!! JAJAJAJA
            TE ADORO TAMBIEN Y ESTAS EN MIS ALEGRIAS SIEMPRE, AMIGA.

          • Hay 26 comentarios más

          • le mont blanc

            Hola Gus:

            Ser feliz sobre todas las las cosas, en lo personal no me ha parecido fácil, me a resulto más llevadero ir con ellas , a pesar de lo duro que pudo haber sido el pasado y lo incierto que puede resultar el futuro.
            Perdón, es tan solo una estúpida opinión,
            que de seguro no le interesa a nadie.
            Lo que si es cierto, es que en el amor todo es relativo. Yo me equivoque, cuando probé su sabor elegí el ácido y cuando elegí su color fue el preto.

            Escribes muy bello, se nota el amor sobre tus letras..
            algunos que ya hemos arropado nuestro corazón de negro ya no lo podemos hacer.

            Saludos L.M

            • gusmarit

              agradecida por tu opinión que para nada la calificaría de esa manera a la que haces referencia, por el contrario la siento certera, quizás exagero en ocasiones y me vuelvo un tanto radical cuando se trata de cosas poco agradables, esas son las que procuro dejar atrás o pasar sobre ellas. Saludos y honrada me siento por tu comentario y visita. Desde acá te envío mi amor y respeto.

              • le mont blanc

                Gracias Gus:
                Por tu gentileza al responder mi comentario.

                Mis mas distinguidos saludos

                L.M



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.