Reflexión

kavanarudén


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com

 

 

 

En silencio profundo, en un encuentro personal conmigo mismo, estoy en medio de la natura.

 

Tiene Roma hermosos parques donde poder caminar, correr, pasear, relajarse. Una bendición en medio del concreto, del cemento, de siglos de historia y monumentos varios.

 

La brisa suave me acaricia.
El sol ilumina generosamente todo lo que toca.
Voces lejanas de niños que juegan, de adultos que conversan.
Pájaros que cantan alegres.
Un riachuelo que deja oír su sutil canto.

El otoño resiste a presentarse por estas tierras, parece más un día de verano.

 

Sentado en un banco veo la vida pasar. Mi compañero, un libro: "fare la scelta giusta. Il coraggio di prendere decisione" (tomar la decisión justa. El coraje de tomar decisiones) Una luz en mi sendero, sobre todo en este momento existencial de mi vida. Dios me habla a través de sus páginas.

 

Siempre he pensado que no existe el caso o el destino, sino la voluntad de Dios. Que él siempre habla, a través de los acontecimientos existenciales, aunque incomprensibles o dolorosos.

 

Ustedes mis lectores, saben que no soy un católico fanático. El fanatismo, en todos los sentidos, nos cierra al diálogo ahogando la creatividad y la posibilidad de madurar, de crecer como seres humanos.

 

Comparto, en respeto mutuo, una copa de vino, un diálogo, mi pan, con el ateo, con el musulmán, con el evangélico..., con el marginado, con el excluso, con el diferente, con el santo, con el pecador, con quien piensa diversamente...

 

No poseo yo toda la verdad. La verdad se encuentra en el encuentro (valga la redundancia), en el compartir, en aceptar y respetar, en el no juzgar, en el no condenar, en no tener temor de perderte en el misterio inmenso que es el otro. Si estás seguro de quien eres, no debes temer el confronto, el contacto con el otro, lo que la vida te regala cada día.

 

Perdonen querid@s amig@s. Es esta una reflexión en voz alta. Es mi sentir y vivir que no pretendo sea compartido o aceptado por todos, pero que quiero sinceramente compartir. Nunca me he considerado un ser extraordinario, soy simplemente un ser humano, con sus vicios y virtudes, que quiere ser auténtico, viviendo en plenitud este don llamado Vida.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios11

  • Darkness.cl

    Hay instantes en que todo conspira para ese encuentro interior que hace que nuestra voz se haga reflexión...
    Gracias por compartir amigo...
    Recibe mi abrazo.
    Nancy

    • kavanarudén

      Mi querida Nancy (hermoso nombre)
      Me alegra mucho tu visita. Bienvenida siempre serás a mi "rinconcito poético".
      Comparto tu comentario, tienes toda la razón, hay circunstancias que se oponen a que entremos en nuestro mundo interior, en donde nos podemos encontrar con nosotros mismos y reflexionar. Quizás hay que luchar por encontrar esos momentos, si no los buscamos nosotros mismos, nadie nos los proporcionará.
      Un fuerte abrazo desde la distancia.
      Kavi

    • LIZ ABRIL

      El encuentro con uno mismo es necesario en un mundo con tanto ruido y tantos problemas. Tocar el fondo de nuestras inquietudes... poder contemplar la naturaleza y vernos reflejados desde lejos en cada uno de los otros y al mismo tiempo en nuestro propio yo, comparando, analizando nuestra vida y nuestra historia nos da una medida exacta de dónde estuvimos, dónde estamos hoy y dónde queremos estar. La voz de Dios creo que viene de nuestro corazón y hay que escucharlo, apartarse un poco de todo y escuchar...
      Gracias por compartir tus más hondos pensamientos. Espero que encuentres todo lo que buscas!!!

      Un gran abrazo del alma, amigo mío querido. Que tengas un domingo maravilloso.

      LIZ

      • kavanarudén

        Mi querida amiga y confidente.
        Siempre he pensado que la voz de Dios se escucha en el silencio, en la reflexiòn, sobre todo, en el encuentro con uno mismo.
        Siempre habla, quizàs nos falta un poco màs de sensibilidad para captar su lenguaje, su mensaje. Estamos llenos de tantas cosas superfluas que nos impiden centrarnos en lo que verdaderamente es esencial.
        Me alegra siempre poder compartir mi reflexiòn, lo que pienso y siento, creo que es una manera de enriquecerme.
        Un fuerte abrazo amiga. Dios te bendiga siempre

        Kavi

      • Maria Hodunok.

        Amigo, es esta una gran reflexión, una verdad inmensa. Dejás tu alma en las palabras.
        Me gusta leerte Kavi, me siento identificada y lo expresás de forma extraordinaria.
        Es lindo leerte.

        Abracitos.

        • kavanarudén

          Mi querida amiga.
          Que gusto cada vez que te veo "merodear" por mis letras.
          Me alegra mucho que te haya gustado mi reflexión y que te hayas identificado con ella, qué puedo pedir?
          Reflexiòn a voz alta de un ser humano que solo busca lo esencial, que sueña, siente, ama....
          Un fuerte y sentido abrazo.
          Dios te bendiga y proteja siempre.

          Kavi

        • anbel

          El que se tengan unas determinadas creencias no tiene por que condicionar las amistades siempre que exista respeto...con respeto todo es posible y estoy segura que todas las creencias,desde el momento que tienen seguidores,tendrán cosas buenas...se tiende a descatalogar y criticar a lo desconocido, quizás por temor...una sociedad pluralista en donde todo tenga cabida,vuelvo a insistir en lo del respeto y tolerancia ,sería lo ideal pues de todo se puede aprender...En cuanto a lo del fanatismo es algo que de por si no me gusta , venga de donde venga...es muy peligroso y termina por destruir la libertad de la persona...por encima de los ideales o creencias están las personas...o al menos para mi así es...
          En cuanto a mi soy católica,probablemente por educación y por que mo me impide desarrollarme como persona y como mujer,aunque tengo que reconocer que para alguien muy dogmatico no sería un ejemplo a seguir pues voy un poco por libre ,creyendo a mi manera y estando en desacuerdo con cantidad de cosas...en general las manipulaciónes ,el abuso de poder o el no evolucionar como lo exigen los tiempos es algo que no entiendo mi acepto....
          Ya ves que lo que escribes siempre da para hablar y dialogar muchisimo....pena que no podamos hacerlo tomandonos un café....bueno,espero no aburrirte....un fuerte abrazo y feliz domingo.

          • kavanarudén

            Mi querida amiga.
            La verdad que me gustaría un montón poder compartir un café o una taza de chocolate 🙂 contigo. Me encantaría poder charlar miràndote a los ojos. Este medio nos ayuda a comunicarnos, pero falta una cosa fundamental en la relación como es el contacto visual y físico, importante en una relación de amistad. Pues nos adecuamos al límite y le pedimos a Dios, en su infinita bondad, que nos permita algún día poder encontrarnos y compartir face to face.
            Comparto completamente tu comentario. Se puede ser amigos aunque si se piense diversamente. Lo diverso no es un obstáculo para la relación, sino una riqueza. Tengo amigos que se definen ateos, gnosticos o de otras religiones y nos llevamos superbien. Lo importante, como dices en mas de una ocasión, es el respeto mutuo. Puedo compartir un punto de vista o una creencia o no, pero lo importante es el respeto.
            Como católico tengo que reconocer que dentro de la Iglesia hay gente muy buena, santa, pero también otros no tanto (por no decir malos o demonios), como en todas partes. Cualquier abuso de poder va en contra de lo esencial del cristianismo que es el servicio, el amor al prójimo, la cercanía al otro, especialmente con el que sufre, ser realmente testigos, poniendo al centro la persona y no la ley. Ya lo decía el mismo Cristo, primero está el hombre, después el sábado, no hacía discriminaciones, hablaba con todos y compartía con todos, sean prostitutas, fariseos, escribas, pobres o ricos.....
            Dicho sea de paso que podré leerte horas y horas y no me aburrirías ya que eres una persona interesante y me gusta mucho compartir contigo.
            Bueno amiga querida, te mando un fuerte abrazo. Eres una persona especial. Le agradezco a Dios la oportunidad que me ha dado de conocerte y contar con tu amistad a pesar de la distancia.
            Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
            Te quiero mucho

            Kavi

          • Violeta

            TIENES LA TENACIDAD PARA ESCRIBIR TAN LINDO Y EXPRESAR TAN LOABLE TUS PENSAMIENTOS AQUÍ TRAES UNA INIGUALABLE REFLEXIÓN.. PARA TOMARLA CON LA MANO Y HACER DE ELLA LO QUE EL ALMA DISPONGA....PAISANITO YO TE FELICITO...BESOS

            • kavanarudén

              Mi querida amiga y paisana.
              Pues me he ruborizado al leer tu comentario querida amiga.
              Trato de expresar lo que pienso, siento con sencillez, asì como viene. Un don (no merecido) que quiero compartir.
              Te mando un fuerte abrazo y gracias por todo, especialmente por tu amistad.
              Saludos a mi Avila querido.
              Bendiciones.
              Kavi

              • Violeta

                EN ESTOS MOMENTOS ESTA HERMOSAMENTE VERDE HA LLOVIDO SIN CONDOLENCIA LOS ÚLTIMOS TRES DÍAS.... Y SE VE DESDE MI VENTANA SUBLIME Y ARROGANTE MENTE BELLO....

              • Hay 3 comentarios más

              • Margarita Dimartino de Paoli

                MI QUERIDO KAVI, SIEMPRE REFLEXIONAR ES UN MEDIO QUE DIOS NOS BRINDA DESPOJANDO EL ALMA DE TODA BANALIDAD, Y SOLO RETENIENDO EN NUESTRA MENTE PASAJES DE NUESTRAS VIDAS Y SITUACIONES, QUE HACEN QUE MEDITEMOS Y LAS DESGLOSEMOS PARA BIEN DE NUESTRAS ALMAS.- ME ENCANTÓ.-

                UN BESO A LA DISTANCIA CON CARIÑO.-
                MARGARITA
                MAR DEL PLATA-ARGENTINA
                www.margadepaoli,blogspot.com

                • kavanarudén

                  MI QUERIDA AMIGA.
                  UN GUSTO SIEMPRE VERTE POR MI RINCONCITO POéTICO.
                  REFLEXIONAR ES SINONIMO DE EXISTIR, DE VIVIR, DE CUESTIONARTE Y, POR ENDE, DE CRECIMIENTO.
                  DIOS ME DE VIDA Y SALUD PARA SEGUIR ESCRIBIENDO MIS REFLEXIONES. REFLEXIONES DE UN POETA ENAMORADO DE LA VIDA Y QUE BUSCA SIEMPRE, EN LO POSIBLE, LO ESENCIAL.
                  UN FUERTE ABRAZO AMIGA Y GRACIAS POR TODO LO QUE ME DAS A TRAVéS DE TUS ESCRITOS.

                  KAVI

                • El Hombre de la Rosa

                  Sólo son personales sensacione humanas que todos tenemos y queremos compartir amigo Kavi...
                  Un grato placer pasar por tu portal...
                  Un abrazo desde Torrelavega...
                  Críspulo el Hombre de la Rosa..

                • kavanarudén

                  Gracias amigo Críspulo por tu visita, siempre grata.
                  Me alegra que te haya gustado mi prosa poética.
                  Un abrazo.
                  Bendiciones
                  Kavi

                • Edmundo Rodriguez

                  Querido Amigo Kavi ,
                  Tu reflexiòn ,
                  ha sido un gran alimento espiritual
                  para este tu lector .
                  Abrazo .

                  • kavanarudén

                    Gracias mi querido amigo Edmundo.
                    Siempre es un gusto, un placer verte por mi rinconcito poético.
                    Te mando un fuerte abrazo desde la distancia.
                    Un fuerte abrazo.
                    Bendiciones.

                    Kavi

                  • Beatriz Blanca

                    Excelente reflexión para estos tiempos intolerantes hacia los otros, que también comparten este bendito planeta. Tus palabras son bálsamo para mi alma, gracias amigo.
                    Que tengas una muy linda semana. Que Dios bendiga cada uno de tus días.

                    • kavanarudén

                      Gracias por tu presencia en mis letras amiga.
                      Pues si, tienes razòn, tiempos en que la intolerancia nos lleva a guerras con las consecuencias de la misma.
                      Te mando un fuerte abrazo.
                      Una linda semana también para ti amiga.
                      Bendiciones

                      Kavi

                    • John morales

                      Hondas reflexiones que caen por los abismo del alma hasta dejarla en una profunda paz.
                      Es una prosa de calidad poética exquisita.

                      Saludos poeta.

                      • kavanarudén

                        Gracias mi querido amigo.
                        Bienvenido siempre serás a mi rinconcito poético. Mis puertas siempre estarán abiertas para ti.
                        Me alegra que te haya gustado.
                        Es fruto de una reflexiòn de vida, de una expresiòn del alma.
                        Gracias por haberme pedido la amistad la cual te ofrezco con mucho gusto esperando ser digno de la misma.
                        Te mando un fuerte abrazo desde la distancia.
                        Bendiciones

                        Kavi



                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.