!ASI ESTAMOS VIVIENDO AQUI!

DAVID FERNANDEZ FIS

Misiles sobre el Gran Tel Aviv; una vivienda destruida en Beer Sheva 

Por cuarta vez en el día sonaron las sirenas antiaéreas en el Gran Tel Aviv (Gush Dan), activadas por el disparo de cohetes Fajr 5 lanzados desde Gaza. Cerca de las 20:30 horas se escucharon las sirenas de alerta temprana en Tel Aviv, Holon y Bat Iam. Dos cohetes palestinos fueron interceptados por la batería antimisiles Cúpula de Hierro. Las explosiones, producto de las intercepciones, se oyeron un par de minutos después de escucharse las sirenas.

Esta misma tarde, una andanada de cohetes fue sido lanzada hacia el centro del país, precisamente cuando el primer ministro, Biniamín Netanyahu, estaba por pronunciar un discurso. Momentos antes del inicio de la conferencia de prensa del primer ministro, se escucharon las explosiones, en el centro del país. Poco después se dio a conocer que un cohete de largo alcance había caído en un área no habitada del Gran Tel Aviv (Gush Dan), sin que sonara previamente la sirena de alarma temprano. Al finalizar el discurso de Netanyahu se oyeron las sirenas antiaéreas en la zona metropolitana de Tel Aviv y en la planicie costera central. En la segunda andanada, la batería antimisiles interceptó un cohete y dejó caer el otro a campo abierto. Fragmentos del cohete cayeron en Rishon Lezion.

En Gaza, la plataforma de lanzamientos empleada para disparar los cohetes contra el área metropolitana de Tel Aviv fue bombardeada por la Fuerza Aérea, dos horas

más tarde.

 

La Jihad Islámica se adjudicó la responsabilidad de los lanzamientos de cohetes contra el área metropolitana de Tel Aviv durante el discurso de Netanyahu. Si bien no el proyectil no provocó daños, las esquirlas cayeron en Rishon Letzion. En el caso de la familia Odri el incidente podría haber terminado en una tragedia.

Segundos después de la explosión, los niños salieron a jugar al patio. Querían fotografiar la interceptación del cohete, entonces cayó un fragmento del proyectil. Afortunadamente, el muchacho logró evitarlo. "Miré hacia el cielo después de la explosión y vi un fragmento caer directamente en el jardín", relató al diario Yediot Aharonot.

Esta mañana, varios cohetes de tipo Fajr 5 fueron disparados contra el centro del país. La andanada de cohetes fueron interceptada sobre el centro de Tel Aviv, y los fragmentos cayeron en las calles de la ciudad. Las sirenas sonaron cerca de las 10:45 horas en el área metropolitana de Tel Aviv (Gush Dan), la planicie de la costa, y por primera vez en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion. Los despegues y los aterrizajes fueron suspendidos durante nueve minutos. Hamas se atribuyó el lanzamiento de cuatro cohetes de tipo M75 contra el Aeropuerto Ben Gurión.

Después de las 21:00 horas, una andanada de cohetes fue disparada, desde Gaza, sobre Beer Sheva. Dos cohetes Grad fueron interceptados por la batería antimisiles, pero un tercero explotó en la ciudad, dañando tres viviendas. Los cilindros de gas, de la casa que recibió el impacto directo, fueron dañados. Una anciana de 80 años resultó herida con lesiones leves en sus extremidades. La casa quedo completamente destruida.

 

  • Autor: EL POETA DE FUEGO (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de julio de 2014 a las 05:12
  • Comentario del autor sobre el poema: Hola sin tiemo ara mas,aqui les dejo lo que estamos viviendo,los quiere David
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 49
  • Usuarios favoritos de este poema: DAVID FERNANDEZ FIS, Yolanda Barry, victolman.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • bambam

    Un infierno amigo David, Dios te cuide a ti y a tus seres queridos, son mis más caros deseos.
    bambam

  • arnaiz

    ¿Hasta cuando tanto odio entre dos pueblos vecinos?, dos no luchan si uno no quiere...¿hasta cuando los partes de guerra por las dos partes en conflicto?.
    Me gustaría tu opinión, sobre el conflicto de Israel con Palestina y que se podría hacer para encontrar la paz entre estos dos pueblos que no se comprenden ni entienden....Un abrazo, espero que te encuentres bien y cuídate de las bombas.

    • DAVID FERNANDEZ FIS

      Bueno amigo mio,para serte sincero yo tampoco lo entiendo,este odio entre estos dos pueblos viene desde hace siglos,desde niños se les inculca,pero los grupos terroristas de Palestina,son los que siempre empiezan a matar y secuestrar civiles israelies,a volarse dentro de un autobus,en cafeterias,restorantes,supermercados,en fin,donde puedan matar y matar,yo espero que termine esto de una sola vez o ellos nos exterminan o nosotros a ellos,ya se vera y hoy por hoy,ya isarel les tiene con el agua al cuello,esperemos que se rindan y dejen vivir a los palestinos honestos y a nuestro israel,un abrazo

      • arnaiz

        Muchas gracias David por tu sinceridad ante el conflicto de Israel, Palestina. QUE LA PAZ ESTE PRONTO CON TODOS NOSOTROS. UN ABRAZO.

      • CARMEN

        Mi bebito aunque yo ya sabia por ti y por el periódico de Israel el horror que estás viviendo es duro ver que nunca acaba ese conflicto entre dos pueblos y que las victimas siempre son inocentes que nada tienen que ver en ello. Ojala llegue la paz , pero mientras tanto que Dios te proteja y te cuide. Sabes que mi oración es para ello. Un besote muy grande mi niño y cuidate mucho.

      • la negra rodriguez

        LOS SECTORES VULNERABLES SIEMPRE SONM LAS PRINCIPALES VICTIMAS DE LOS ODIOS DE LAS CATASTRIFEES DE LAS GUERRAS, POR SO DEBEMOS UNIRNOS EN UN A SOLA VOZ POR LA PAZ, LAS IMAGENES QUE MUESTRAN DE LOS NIÑOS MUTILADOS DA HORROR Y LO PEOR ES QUE NO PODEMOS QUEDARNOS MUDOS. DEBEMOS IRAR Y EXIGIR LA PAZ

      • IRMA PERIBAN VILLA

        DIOSLO PROTEJA.....GRAN NARRACION DE LOS ECHOS REALES....GRACIAS POR COMPARTIR.....SALUDITOS,,,,,, IRMA PERIBAN VILLA....MEXICO

      • Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥@ngel de kristal♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

        DIOS LOS CUIDE Y PROTEJA EN CADA MOMENTO
        SALUDOS MI QUERIDO DAVID.

      • victolman

        Que decir amigo poeta... Es una gran pena que la incapacidad de poder vivir en armonía destruya al ser humano espiritual y moralmente... Entiendo que se avecinan tiempos más difíciles y por ende afectará a todo el orbe... Solo te pido mi buen amigo que ayudes mediante cualquier posibilidad a toda persona que te necesite... Dios te proteja y te ayude a ser una herramienta útil para Él.

        Abrazos varón.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.