Azulejos

linda abdul baki

Azulejos

Esta es una historia de hace años en Venezuela que me vino a la mente, fue algo muy hermoso

Me levanto temprano, entro a la cocina a preparar el desayuno y cuando miro, un racimo de cambures que estaba en la esquina del ventanal, del apartamento que daba al garaje de un hotel donde había una mata de mango inmensa que tapaba todas las ventanas.

Miro a la esquina de la cocina y veo un racimo de bananas que había dejado para que se fuera madurando, y veo que esta todo como mordisqueado, llamo a mi esposo y le digo mira esto sera que hay ratones , el me dice en realidad no se.

Al otro día a la misma hora entro a la cocina y siento que algo voló, miro a la ventana y veo a los pajaros en la mata de mango, hay Dios son los pajaritos que estaban comiendo del racimo.

Luego todos los días les traía cambur ya los sentía como mi familia, les hice un lugar en un cajón de un aire acondicionado que daba a las matas allí les ponía agua y cambur.

Ellos todos los días venían a comer contentos cantaban felices.

Un día siento que hay unos pajaros negros en la mata y se peleaban, con los azulejos yo ahí esperando haber que pasaba , y decia hay Dios sera que esos pajaros negros van a ganar, eso duro como media hora y al final ganaron los azulejos y yo feliz.

Un día se acabo el cambur y yo tenia que ir al mercado, en eso que estoy en la cocina se paran en la ventana y me empiezan a regañar en su lenguaje, yo en el mio les desia esta bien, esperen un poco que ya salgo

Salí, hice el mercado, vine, subí, puse todos los corotos en la mesa y corriendo me fui a buscar los niños a la escuela, y cual fue mi sorpresa que cuando llego y entro los agarre con las manos en la masa ja ja ja , comiendo en la mesa que les parece así es la naturaleza de Dios amalos y te amaran Que bellos son los pajaros y toda la creación de Dios

Con cariño Linda

Derechos reservados

  • Autor: luz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de enero de 2010 a las 04:47
  • Comentario del autor sobre el poema: es hermoso tener experiensias con la naturaleza me ecanta con amor linda
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 463
  • Usuario favorito de este poema: Libra *M*.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Jorge C. I.

    QUE BELLA HISTORIA LINDA, NO CABE DUDA QUE LA NATURALEZA ES SABIA,PERO NOSOTROS CERRAMOS LOS OJOS A SU SABIDURIA, TU ESCRITO LLENO DE ENSEÑANZAS Y DE PAZ.
    UN ABRAZO.

  • PoemasDeLaSu

    Sos la dulzura hecha mujer!, con el alma de tierna avecilla, con la sabiduría de honrar las grandes muestras que nos da día a día la naturaleza y nos tapamos los ojos para no verla y cuando estamos cerca del final nos arrepentimos de no haberla disfrutado mas.
    Sos un sol que nos ilumina con tu candor, y tu ternura.
    Besos en tu corazón

  • Edmée Cobo Giancáspero

    LINDA
    QUE BELLA HISTORIA, LOS PÁJAROS FORMAN PARTE DE NUESTRO MUNDO, ACA EN SANTIAGO DE CHILE, YO LOS TENGO EN MI JARDÍN, VIVEN LIBRES, HACEN SUS NIDOS Y ALEGRAN TODO.

    FELICITACIONES

    CARIÑOS

  • Libra *M*

    Menuda sorpresa!!!!!... (jaja). Que bonita historia la que nos cuentas hoy, la naturaleza tiene esas cosas, y los animales buscan cobijo en quien les da calor.

    Petonets,

    Libra *M*

  • Blancalina

    Bellisima historia, me encanto mucho y sobre todo la imagen y el contenido del poema.

    te felicito.

    saludosssss

  • FelixCantu

    Revivificante... Animas a mi Alma, Amiguita Hermosa



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.