INTROSPECCIÓN

Anita Silva

RECUERDOS DE MI INFANCIA.


No recuerdo la edad exacta, más por mi mente, ahora mismo están pasando fotografías, momentos que fueron capturados en el ayer. Anita, Anita fue una niña humilde, que creció en el campo, siendo la novena de diez hermanos. Ella tenía una cabellera larga y encrespada, era muy delgada (extremadamente delgada, diría yo). Solía jugar con hojas de papel con las cuales diseñaba una "máquina de escribir", ella decía ser "secretaria". Anita, jugaba a viajar por diferentes países, esto lo hacía en compañía de sus hermanos mayores, el medio de transporte era una carretilla vieja que su padre utilizaba para los trabajos de albañilería. Anita, era feliz jugando bajo la lluvia, junto aquel canal de riego, le gustaba mucho nadar, zambullirse bajo el agua y escuchar el sonido de las gotas. En la etapa de la primaria, Anita no fue una alumna sobresaliente, pero tampoco fué la "niña problema" ella prefería participar en los concursos de rondas infantiles, cuerda, coros para el himno nacional etc, ella recuerda vagamente haber estado sentada en un pupitre, la verdad no comprendo como fue capaz de leer, escribir, sumar o restar, pues por parte de sus padres nunca recibio apoyo alguno, ya que ellos no tuvieron la fortuna de asistir a una escuela. Y ahora que hablo de sus padres, Anita no recuerda haber recibido algun abrazo o beso por parte de su madre, tal vez algún recuerdo vago de su padre...sólo tal vez. En resumen, Anita tuvo una infancia feliz, siempre lleno de aventuras y cosas nuevas por explorar.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • Anita Silva

    En este canal de riego aprendí a nadar cuando tenía 4 años. En aquel entonces no tenía concreto, era más grande, profundo. Por lo tanto habitaban mas especies acuaticas como camarones, pescados. Recuerdo que solíamos enterrar la mano entre el lodo o buscabamos debajo de las piedras para sacar los camarones, mordian horrible. Aaah pero comíamos bien rico.

    Las aguas de este canal de riego van a dar a todas las parcelas de caña. Pues han de saber que en mi natal Xicoténcatl Tamaulipas se produce el azúcar, la miel y todo lo que tenga que ver con dulce.

  • Poemas de Pepita Fernández

    ME ENCANTÓ LEER LOS RECUERDOS DE TU INFANCIA !!!Así se conoce un poco más de nuestros queridos amigos y amigas del foro
    Un abrazo , amiga poetisa

    • Anita Silva

      La verdad es que recordar mi infancia me emociona bastante. Fue sencilla y humilde, pero completamente feliz!

      Muchas gracias por vuestro comentario, Pepita.

      Abrazo,

    • ☼ G U E R R E R O ☼

      Muy bien redactado y una buena manera para saber más de ti.

      • Anita Silva

        jeje no es para que sepan de miii...(o sí?) jaja. Estaba en clase y nos pidieron realizar este ejercicio, lo hice corto por cuestión de tiempo, la verdad es que tengo muchos recuerdos de mi infancia. No sé a que se deba, pero mis recuerdos vienen a partir de primaria, será porque no acudí a prescolar? jeje

        Gracias, Carlos.

        Abrazo, tkm.

      • PoemasDeLaSu

        Buen relato Anita, eso de escribirlo en tercera persona, es significativo.
        Un abrazo enorme

        • Anita Silva

          Luego me explicas por qué, quieres? Me interesa. Oye, no te he contado que me decidí por Psicología, no sé, le agarré cierto cariño, por las cosas que he venido pasando y luego por el diplomado en orientación familiar, considero que tienen mucho en común. Aparte que me ha despertado el interés de un buen estado de salud mental en los niños, más que nada, pues pienso que desde ahí se tiene que partir.

          Agradezco vuestro comentario.
          Abrazo.

        • gaston campano

          Dejaste tu ego bañándose en el canal, pero como introspección recordarás muy bien lo descrito en esta prosa.Llegué a tu ventana en una consumida para que retiraras el camarón de mi dedo.
          Me sentí como un niño disfrutando del agua, me gustó tu trabajo y el esfuerzo de recordar los detalles.Gastón.

          • Anita Silva

            Sonrío. Me encanta que me haya acompañado en este viaje del ayer. La verdad no hice ningún esfuerzo, mi infancia es algo que siempre llevo conmigo.

            Agradezco de corazón su visita y comentario.

            Abrazo.

          • la negra rodriguez

            Anita que lindo me recuerda en algo mi inafancia, el pelo ensotijado, la maquina de papel y las preferencias por otras activiodades, no sé como pasaba d e n grado a otro si n o hacia tareas, jeje, y no habia contro, yo era la septima diez hermanos, jje similitudes no, bello rlelato, pero en mi caos mis padrs si que fueron muy cariñosos.
            besos

            • Anita Silva

              jajaja ya séee...lo mismo me he preguntado, yo pienso que los maestros me pasaban por que les llevaba primeros lugares en las demás actividades jaja...ahh por que era buena para todo aquello eh!! Ahora que recuerdo, también quise participar en la escolta, pero me lleve un chasco por que ahí necesitaba tener buenas calificacioness...jaja En cuanto a lo del cariño de padres, fíjate que es algo que hasta ahora estoy trabajando con ello, claro, en compañía de mis padres. Los quiero mucho, y sé que ellos a mí también, no los culpo ni les reprocho nada, jamás.

              Gracias por tu comentario, Negri. Beso y abrazo fortísimo!!

            • Scorpion_05

              Hermosos recuerdos, amorosa historia Anita.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.