“Una Dulce condena”

Héctor(micorazón)

Ella: -jajajajajajaajajajajajaa

Yo: -Miren como ríe. . No no, Esa no fue una simple sonrisa eso ya es una carcajada Jajaja

Ella: - ;) Claro y tú el causante de ella.

Yo: -está bien sí usted me acusa y me condena, Pues; sí Señor juez,  me declaró culpable de hacerle reír a carcajadas. . .

Ella: -Jajajajajaja mi corazón eres adorable jajaja quedas condenado!!!

Yo: -Que alegre condena dónde seré recluido su señoría?

Ella: -Usted estará recluido en las celdas de mi corazón y condenado a ser mi amigo en cadena perpetua!!! Sin derecho a fianzas, ni rebajas de pena.

Yo: -Vaya! como diría un personaje de mi país. . Soy un preso “pelucón” tremenda celda cálida y acogedora, su corazón: y que tiernas suaves y dulces cadenas las de una amistad aprisionada en confianza, sincera y eterna.

Ella: -Ya está  dicho condenado!*

Yo: -Y, pues;  ya  esto está muy hablado, estoy Condenado que se vaya mi abogado está despedido, él sólo es un charlatán mentiroso que me prometía libertad condicionada. Y yo  prefiero estar Aquí ya sin decir nada porque la libertad bajo fianza es desagradable, SÍ, yo soy culpable ¿Y qué? Ya lo confesé. Se ha hecho justicia y lo mejor, es mi dicha.

Ella: -Dicho esta, quedas en las celdas de mi corazón y de ahí no tendrás escapatoria .Pues los cerrojos de mi amor no abren si no con clave y esa clave no te será fácil de descifrar...así que tendrás mucho que batallar para poderte liberar. No sé si sea tu dicha o tu desdicha pero la cuestión ya está más que dicha eres mi cautivo y de aquí no sales vivo!!!

Yo: -Pues primero muerto en la cárcel de tú corazón que vivo en un frío callejón de ilusión, prefiero ser cautivo entre los cerrojos del amor que caminar libre entre sombras de la soledad, sí señor.

Ella: ;)   -:* te quiero mi corazón DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!!  SOLO CUMPLE TU CONDENA .

Yo: -Con mucho gusto cumpliré mientras me aprisionen sus cadenas en está celda bendita ha de nacer el poema para el cerrojo y la clave no utilizaría la llave aunque fuese capaz de obtenerla Pues; estoy preso la más dulce condena.

Ella: -Espero tu dulce condena, no se convierta en el más amargo veneno, el cual tomes a medida lenta y como dolor incierto llames algún día al lamento. El cual te escuchara pero a ti no acudirá porque en mi tendrás lo dulce de la miel y lo amargo de la hiel. Ninguna condena es placida, tendrás que sufrir mi amor y llorar tu libertad!!  Y he aquí ya estas preso, cautivo, y de mi amor tu harás tu tormentoso dolor y delirio...

Yo: -Ah, que pues; ¿Que aburrido sería estar plácido y ser querido? Más, en lo amargo y en el dolor,  también puede verse evocarse al amor:  Esque en verdad ahí está lo bueno en beberse el veneno hasta la última gota y pegar un grito de angustia loca, desde adentro de la prisión, diciéndole al corazón entre sollozos: sí por no llorar mi libertad imploro sí por no sufrir es que me quiero ir te ruego me perdones tú sabes que los momentos malos son difíciles de resistir no quiero salir no, no me quiero ir. Quiero cumplir mi condena en las malas y en las Buenas.

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Manny (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de enero de 2013 a las 00:53
  • Comentario del autor sobre el poema: Hoy tuvimos una platica mi amiga dulce y yo. Les condeno a todos usteds mis amigos y amigas con la misma condena que ella me condeno!!!
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 359
  • Usuario favorito de este poema: Héctor(micorazón).
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios5

  • 40

    Me encanta (sobretodo la ultima parte) me encanto la forma de que lo hicieras como diálogos sin duda alguna esa es una muy placentera condena.
    Saludos:)

    • Héctor(micorazón)

      Hola cuarenta gracias por visitar este sitio.. ah y te recomiendo a mi amiga dulcemariposa es una mujer que no te cansaras de leer..

      • 40

        Bueno, muchas gracias por tu recomendación ahorita mismo voy a buscarla:)

      • Voz Infinita

        Que lectura tan fresca, divertida y tierna!!! Me ha encantado... es la primera vez que leo un texto así.

        Éxitos!!!

        • Héctor(micorazón)

          Hola Dea Citlalli un gusto poder saludarte.. gracias por haberte detenido a mirar esta platica que por su tamaño estaba desistiendo de compartirla pero ela alli!!!

          • Voz Infinita

            Pues decidiste bien al publicarla!!!

            Recibe saludos y afecto!!!

          • Hay 1 comentario más

          • romanticoKerDar

            Buen poema Manny
            Dulce condena es amar
            Pero es una condena que se paga
            Con gusto cuando amas de verdad

            Buen dia

            • Héctor(micorazón)

              Tú lo has dicho románticoKerDar
              el amor cuando es verdadero
              no mirará jamás el precio de su condena Pues: la pagará gozoso en la celda acogedora y cálida, el corazón, y tras sus barrotes fríos de hierro que jamás se abrirán descansa, se fatigara, claudicara pero nunca se rendirá.

            • Maria Isabel Velasquez

              CONDENA MARAVILLOSA ES EL AMAR Y SER AMADO ... DESEO SIGAS ENCADENADO A LAS REJAS DEL AMOR
              ABRAZOS DTB

              • Héctor(micorazón)

                Gracias es un honor para mi saludarle María Isabel, y pues sí:
                Es el amor la más dulce condena, y;
                La amistad cual cadena tiene en cada eslabón una fuerte motivación para sufrir con alegría está dulce "pena".

              • LIGERALLUVIA

                Es el primer poema suyo que leo.Es original en la forma y fresco e intenso,al mismo tiempo, en su contenido.Un placer leerte.Saludos.

                • Héctor(micorazón)

                  El placer es mio LIGERALLUVIA

                  Saludos fraternos....



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.