Carta de despedida

CharlotteWeasley

22 Marzo del 2009           6:26 p.m.

 

Siento un suspiro atascado en el pecho y parece que hasta el cielo está de mi tono: gris.

 

Creo que percibe mi tristeza y me acompaña, haciéndome sentir comprendida, pero a la vez me pone mucho más escenario para pensar y pensar...

 

Sé que tengo muchas cosas por hacer, sin embargo me faltan las ganas, sólo quiero sentir y escribir.

 

Por eso me encuentro aquí, encima de mi cama sin tender, escuchando como truenan las burbujas de la pecera al llegar a la superficie; haciendo el recuento de las fotografías (momentos) que he vivido en estos últimos meses.

 

He estado pasando una a una las hojas que los contienen, o al menos parte de ellas y cada una me grita tu nombre, me lanza un instante vivido a tu lado y el montón de sensaciones que los acompañan.

 

Siendo sincera, las "despedidas" nunca fueron mi materia favorita en la escuela, siempre las reprobé, aún aunque entregara mucho de mí.

 

Todavía ahora no me salen, no las comprendo, las aborrezco, aunque pueda recitar de memoria la teoría, como te aprendes las tablas de multiplicar, con sonsonetito y todo.

 

Creo que en estos días voy a aplicar un nuevo examen de esa odiosa materia, lo que no me gusta es tener que practicarlo contigo, preferiría volver a reprobarlo una y otra vez.

 

Pero no se puede, te digo, me lo sé de memoria: "los caminos de las personas se separan", me lo han explicado muchas veces...

 

¿Sabes lo mucho que voy a extrañarte?, ¿podrás imaginarlo aunque lo diga?

 

Te fui queriendo de a poco, casi sin percibirlo, como sutilmente va amaneciendo y sin darte cuenta ya vives otro día.

 

Siento que llegaste en un momento crucial de mi vida, en el que muchas cosas comenzaron a transformarse, y fuiste (eres) parte importante de la metamorfosis.

 

Voy a extrañar tantísimas cosas de ti y acostumbrarme me va a llevar tiempo, anhelaré el brillo de tus pupilas reflejándose en las mías, tu sonrisa cálida y sincera que borraba las preocupaciones por segundos... o más, si era de larga duración.

 

Extrañaré tus labios y verlos moverse al confesar cosas importantes, el roce de la piel de tus manos con las mías, tu cabeza en mi hombro y la mía en el tuyo, el saludo de todas las mañanas, tu risa contagiosa, tu aroma y las muecas que me hacías.

 

Quizás se me estén pasando muchas cosas de las que me daré cuenta en su momento, pero justo es decir también que de ti tengo una burbuja, donde fui depositando todas las cosas buenas que aprendí de tu presencia en mi vida.

 

Me dejas la firme voluntad de esforzarme, de poner todo de mí en una relación que vale la pena, aunque cueste luchar con las tendencias contrarias.

 

Me dejas la ventana abierta para seguir asomándome a un paisaje de mí misma que no conocía, que me ha sorprendido y me ha gustado bastante.

 

Me dejas el dulce sabor de haber probado nuevos sentimientos, de descubrirme queriendo de una manera diferente, más libre, más sensata y madura.

 

El hecho de conocerte me entregó la llave para explorarme a mí misma a partir de tu posición, y las palabras conocidas en este mundo no me alcanzarían para poder trasmitirlo.

 

No me queda nada más que agradecerte por aquello que me diste quizás sin darte cuenta y desearte que en algún punto de tu camino, el universo te retribuya.

 

Hasta la próxima...

  • Autor: Charlotte Weasley (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de marzo de 2009 a las 22:38
  • Comentario del autor sobre el poema: Con el único afán de expresar lo que siento sin ponerle tanto adorno. No tienen la obligación de comentar, simplemente quería exponerlo. Gracias por el espacio. Ha comenzado a llover...
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 1670
  • Usuarios favoritos de este poema: lidu86, La Doncella Tai.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Veronica Amador Merida

    Hola "Charlotte Weasley", no soy experta en poesia, pues soy una aprendíz mas, pero esto que has escrito me llego al corazon, mientras lo leia imaginé que era yo la que estaba con la pluma escribiendo esas palabras, con este poema llegaste a mi corazon.
    Un abrazo con cariño para tí Charlotte Weasley.

  • lidu86

    Hola niña, sabes estoy a punto de llorar y no es una broma es en serio.. Me gusto muchisimo lo que escribiste, es hermoso. Me llega en un momento justo...gracias por eso.

  • l homme en fevrier

    Yo tambien te extrañare mucho!

  • La Doncella Tai

    Wuaooo de verdad que no me canso de leer este poema!!!! Sabes a veces Dios y el Destino ponen frente a nosotros mil y un cosas, mil y un razones, pero nuestro libre albedrio nos pone una venda en los ojos que impide ver las realidades.... Desde inicios de este año habia tenido miles y miles de problemas con mi pareja hasta que ambos nos dimos cuenta que no funcionaba mas... Tuve mil y un señales pero esa venda en los ojos llamada soledad (que es nuestra mala consejera) no dejo que viera la cruda realidad, . Gracias por escribirlo porque me ayuda a ver el mundo con otra perspectiva...

    • CharlotteWeasley

      Doncella, me conmueven tus palabras!!!
      Es mágico como la escritura conecta a las personas en las emociones, porque en esencia somos los mismos en diferentes presentaciones.
      Coincido totalmente contigo, nosotros decidimos y las despedidas cuestan en realidad, pero después de tiempo puedes escribir la carta de despedida, puedes dejar ir y darte cuenta de que te quedas con muchas cosas, que ya no son de esa persona si no tuyas, que ya forman parte de tus recursos y que puedes seguirlas utilizando.
      Yo te agradezco a ti por comentar este escrito, por hacerme volver a leerlo y darme cuenta de ello, por hacerme ver que todo eso me ayudó a ser lo feliz que soy ahora.
      Ánimo y que todo vaya bien para ti!
      Un abrazo!



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.