Hallazgo Fantástico
Iba yo por las calles de mi ciudad, cabizbajo y meditabundo, tal vez un poco pensativo, pensando en cosas que ya ni recuerdo. De pronto, una estrella abandonada en el pavimento me hizo detener el paso, una estrella apagada tirada en el suelo; inmediatamente la recogí y la metí en el bolsillo de mi pantalón y aceleré mis pasos para llegar rápido a casa y ver como hacía para hacerla brillar.
Algunas cuadras más adelante metí mi mano en el bolsillo para cerciorarme que mi hallazgo estrellado seguía allí en mi bolsillo. Vaya decepción me llevé, la estrella ya no estaba, fue allí en ese momento que recordé que el bolsillo de mi pantalón estaba descocido y la estrella como no era tan grande se salió por el orificio.
Entonces me devolví a toda prisa a ver si lograba encontrarla pero todo resultó inútil, ya la estrella no estaba. Así que sin perder las esperanzas comencé a buscarla a ver si esa tarde tenía la suerte de volver a encontrarla.
De pronto una estrella apagada, abandonada en el pavimento. ¿Era la misma? ¿Era otra? En realidad no lo sabía, pero me costaba creer que una misma persona hallara dos estrellas el mismo día, por muy abandonadas que estuviesen.
Así que pensé que era la misma estrella, y que seguramente alguien venía caminando por la ciudad, igual que yo cabizbajo y meditabundo, tal vez un poco pensativo, pensando no sé qué cosas y halló la estrella que se me había caído; la guardó en su bolsillo que también estaba descocido y por no haberse percatado también se le cayó, y por eso la hallé de nuevo.
De manera que cogí la estrella y la mantuve firmemente en mis manos y me fui caminando a prisa rumbo a mi casa para intentar encenderla allá, pero la fricción con mis manos produjo un poco de calor y la estrella comenzó a brillar, entonces me dispuse a iluminar el camino.
De pronto vi un hombre que venía cabizbajo mirando al pavimento, tal vez buscando algún objeto perdido, una estrella apagada tal vez, y me di cuenta que ya no había nada que hacer, pues la estrella ya estaba encendida y por eso el hombre no pudo reconocerla; mientras tanto yo seguía caminando sin mirar para los lados llevando en mis manos aquella estrella que iluminó mi vida en aquel hallazgo maravilloso.
*****
Ver métrica de este poema

- Autor: Diaz Valero Alejandro José (
Offline) - Publicado: 1 de agosto de 2012 a las 00:09
- Categoría: Fantástico
- Lecturas:
- Usuarios favoritos de este poema: VIOLETA, Jose Monnin elpoeta, DELICADA ABRIL, DAVID FERNANDEZ FIS, huertero, JADE FENIX.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrado. Regístrate aquí o si ya estás registrado, logueate aquí.




















Puntos: 96533
1 de agosto de 2012 a las 00:19
WAOOO QUE LINDA HISTORIA . CAUTIVANDO AL LECTOR MARAVILLOSAMENTE HERMOSO...BESITOS
Puntos: 40060
1 de agosto de 2012 a las 00:22
Saludos amiga Viole, desde aqui puedo ver tu cara con el resplandor de mi estrella.
Un abrazo!
Puntos: 96533
1 de agosto de 2012 a las 00:24
SIIIIIIIII JAJAJA IMPACTADA A LA VEZ QUE GRATO PARA MI LEERTE
Puntos: 33516
1 de agosto de 2012 a las 01:17
Bella historia!!
Abrazos
Puntos: 40060
1 de agosto de 2012 a las 09:05
Gracias colega... Que Dios permita que esa estrella que brilló en mis manos, brille también en tu corazón.
Un abrazo para ti.
Puntos: 35941
1 de agosto de 2012 a las 04:00
linda historia mi querido amigo Jesús
esa bella estrella es la que ilumina siempre tu bella poesía.
saludos y un gran abrazo que iluminen tu día
feliz miercoles
Puntos: 40060
1 de agosto de 2012 a las 09:09
Hola Luna, gracias por ese comentario tan halagador que haces para Jesús. Lo he tomado para mí, sabes??? es como la estrella que hallé en el pavimento.
Un abrazo!
Puntos: 35941
2 de agosto de 2012 a las 01:14
auuu lo siento mucho querido amigo por escribir José escribí Jesús, mil disculpas José, pero el comentario es todito para ti
saludos amigo y hasta pronto
Hay 2 comentarios más
Puntos: 50443
1 de agosto de 2012 a las 04:22
TOCAYO.....Tu fortuna no está en la estrella que encontraste tirada en el pavimento por dos veces, ella forma parte de ello....pues ilumina tu alma, tu espiritu y tu corazon para forjar estas ilusiones que plasmas en papel para deleite de todos los que tenemos la fortuna de leerte. Mis respetos para ti y mi abrazo de hermano
Puntos: 40060
1 de agosto de 2012 a las 09:10
Bueno hermano, miestras Dios me tenga la mente despierta para el verso y la poesía, seguiré siendo portavoz de estos mensajes que nacen de mi musa.
Un abrazo hermano mío.
Puntos: 132879
1 de agosto de 2012 a las 06:24
No crea amigo que este comentario es en reciprocidad por el suyo solamente,es que casi nunca lo leo porque cuando voy a comentar me fijo en el muñequito de amigo y salvo algunos poemas que me gustan,lo hago,espero su amistad y demas esta decirte que este relato me encanto por su contenido sentimental y el mensaje humano que en el se transmite un abrazo
Puntos: 40060
1 de agosto de 2012 a las 09:12
Bueno David, por alli va rumbo a tu casa mi petitoria de amistad, ojala llegue y pronto podamos ver mutuamente los "muñequitos" de amigos en el portal. Gracias por esa interpretación tan particular que has dado a mi escrito de hoy.
Un abrazo desde Maracaibo, Venezuela.
Puntos: 72955
1 de agosto de 2012 a las 07:48
Wuao wuao wuao ¡ Muchacho! Me has dejado como suspendida en las nubes , tu relato verdaderamente atrapa y nos hace vivirlo como también sentirlo, al igual que esa estrella también hay personas muy especiales que aparecen en nuestras vidas para llenarlas de luz y hacer que nuestra alma titile de felicidad.
Realmente disfrute leyéndote y mi alitas hoy resplandecen ; abrazos desde este lado de la acera.
Te saluda Abrileña como ya me bautizaste
Puntos: 40060
1 de agosto de 2012 a las 09:14
Hooooola abrileeeeeeeeeña, que gusto saber que ese destello de luz de mi hallazgo estrellado haya de alguna manera iluminado tu alma tras tu lectura. Sabes que estos escritos alegran la vida de algunos amigos es una paga co creces que ustedes cada día me deajn en la puerta de mi casa. Gracias por esa espontaneidad comentada.
Un abrazo lleno de luz para ti.
Puntos: 27197
1 de agosto de 2012 a las 11:24
Que la luz de esa estrella siga brillando en tu vida para que un rayito se desprenda y nos ilumine a todos por acá en el portal. Realmente hermoso el relato.
Abrazos,
Puntos: 40060
1 de agosto de 2012 a las 19:56
Amén amiga mía, amén. Que toda la luz del firmamento se derrame sobre este foro donde se respira poesía.
MIs saludos!!!
Puntos: 39159
1 de agosto de 2012 a las 11:35
Si la fortuna te ofrece en la vida alguna ilusión, cuídala, es un tesoro.
Me encanta tu relato.
Simplemente siempre hermoso.
Un saludo.
Puntos: 40060
1 de agosto de 2012 a las 19:58
Claro amiga, son tesoros del ser supremo que demeos cuidar. La poesía es una de ellas.
Gracias por tu bella visita!
Puntos: 26415
1 de agosto de 2012 a las 12:06
Hermoso relato mi querido amigo!!...espero y deseo que esa estrella siga iluminando tu hermoso camino. Un gusto leerte!!
Abrazos
Puntos: 40060
1 de agosto de 2012 a las 20:00
Bonitas palabras amiga. Gracias, muchas gracias por tu apoyo y amistad.
Puntos: 114520
1 de agosto de 2012 a las 14:41
Hermano se la comió con esta.... la verdad... verdad...
Agrado placentero leer siempre.
Abrazo fraterno...
Puntos: 40060
1 de agosto de 2012 a las 20:04
Un abrazo amigo Carlos, sigamos nutriendo nuestas letras con historias y versos que nacen de repente y para siempre.
Saludos!!!
Puntos: 42519
1 de agosto de 2012 a las 16:41
El firmamento esta lleno de estrellitas, pero cuando se posa la mirada dulce, tierna en alguna en especial, su brillo aumenta con intensidad.
un abrazo amigo.
Puntos: 40060
1 de agosto de 2012 a las 20:04
Asi es amiga, espero ya hayas seleccionado la tuya y puedas ver la hermosura de su brillo.
Saludos!!!
Puntos: 243023
1 de agosto de 2012 a las 17:05
Tienes que avisarm,e cual es ese camino para ver si encuentreo una estrella tambièn.
bella historia.
besos.
Puntos: 40060
1 de agosto de 2012 a las 20:06
Jajajajaj es un camino empredrado, hay dos árboles frondosos del lado derecho y una lomita en el lado izquierdo, si subes a ella veras el horizonte completo... Es un camino largo pero su recorrido es gratificante.
Un abrazo!
Puntos: 243023
1 de agosto de 2012 a las 20:20
gracias lo buscaré
Puntos: 43515
2 de agosto de 2012 a las 00:09
Bellisimo relato amigo Alejandro,....como siempre tus historias son atrapantes y originales,....me encantó,..un cálido abrazo,..amigo.
Puntos: 40060
2 de agosto de 2012 a las 00:13
Yo las creo originales, lo de atrapante lo hace cada lector, jajajajaj Saludos amiga mía un fuerte abrazo!