TÚ ERES EL AMOR DE MIS AMORES

la negra rodriguez



Te sembraron en mi  alma de niña y me proporcionaron los abonos  para  fertilizar  la creencia y la Fe. Pero te descubrí cuando empecé a razonar sobre el bien y el mal. Entonces fui creciendo con el dulce sentimiento de amor y  sintiendo tu eterna compañía , aún en los momentos más duros de la vida. Tus pasos que para mi mortalidad y humanidad tan imperfecta   eran tan inalcanzables  de todos modos dejaron la huella por donde intenté seguirte, muchas veces desviándome del camino, otras, acertando y   era  entonces cuando   me sentía  plena y   en paz conmigo misma

Pero la verdadera  Fe, la verdadera alianza con tu creencia fue  cuando  entendí que  para ser cristiana, era saber amar al prójimo y   amándolo   como a mi misma,   comprendía que  el único camino  para  alcanzar la felicidad y la plenitud en ese amor era luchar por la justicia y  la equidad para  todos los seres humanos.

Saber luchar , coger la cruz, fue duro,  saber desprenderme no de lo que me sobraba, sino de lo que me hacía falta porque quizás otros lo necesitaban más que yo; y,  aprendí que  eso me puede  hacer más humana. Y en cada d caída de mi imperfecto espíritu,  había  siempre una mano que se tendía para levantarme, pues  esa mano me dio su fuerza e impulso y en esa mano te descubrí siempre .Y entendí  también que eres  EL AMOR DE MIS AMORES.  El que cada día me hace entender  que mi existencia  está rodeada de tu luz y que debo reflejarla  para quienes están de espaldas y  no la   captan.

Por eso, para mi  eres el que   camino sobre las aguas , el que multiplico los panes y nos enseñó a pescar, el del Sermón de la montaña, , el que convirtió el agua en vino y curó a los enfermos. Es decir, siempre dando , siempre al servicio de los demás. Ese  fue tu ejemplo .Esa tu doctrina y esa es mi FE.

TE AMO  y perdóname si a diario fallo.

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios23

  • LUCERO DEL ALBA

    Un gran amor, nuestro padre celestial.
    Besos

  • Blancalina67

    muy apropiado amiga.
    bello.

    saludos

  • ☼ G U E R R E R O ☼

    la sabiduria de tu Fe.
    exelente y hermoso.

  • nellycastell

    Belleza de poema que dice mucho de ti mi negrita querida, un abrazo

  • Winda

    Sentimientos desbordados en la fè

    saludos

  • Anita Silva

    Que bello poema, yo creo que la religión es una practica que nos enseña a adquirir valores muy grandes, pues nos convierte en seres más sensibles, concientesy aunque mucho se duda si existe o no un Dios, considero que ese Dios es un ser supremo en el que confiamos ciegamente y de una manera u otra nos ayuda a seguir adelante. Confieso que soy católica apostolica sólo de dientes para afuera, pero creo en él, y así como a tí, negrita desde niña te fertilizaron los abonos de la fé, mi tierra, ha dado buenos frutos gracias a esos mismos fertilizantes que mis padres me inculcaron.

    Saludos.

  • airfg58

    Pero la verdadera Fe, la verdadera alianza con tu creencia fue cuando entendí que para ser cristiana, era saber amar al prójimo y amándolo como a mi misma, comprendía que el único camino para alcanzar la felicidad y la plenitud en ese amor era luchar por la justicia y la equidad para todos los seres humanos.
    Así es como yo también entiendo a la fe, a los cristianos, porque caminando por la vida te encuentras muchos llamados ¨cristianos¨, que no lo son tanto en su día a día.
    Un abrazo

  • capullo de amor

    es hermoso ver sentimientos tan sinceros en tus letras,sin fanatismo ni pegarse en el pecho.
    se sienten desde el alma,palabras que llegan amiga.
    muy hermoso tu sentir...
    mi abrazo y un buen fin de semana...sol

  • PoemasDeLaSu

    Me emociona la manera de hablarle a Él, con estas bellas palabras, con la Fe intacta, pero sobre todo asumiendo que para que la Fe de sus frutos es necesario ser coherente con La Palabra sea de la religión que fuere, a veces digo que si actuaramos de manera tal que solo empleáramos tan siquiera el diez por ciento de las prédicas del sermón de la montaña otro sería el mundo.
    Un bellísimo poema, el corazón puesto aquí.
    Besos enormes

    • la negra rodriguez

      SE DICE SOY CRISTIANO PORQUE ACTIVAMENTE VAMOS A UN DETRMINADO CULTO O PORQUE DAMOS LIMOSNAS, Y ESO LES HACE SENTIESE BIEN , PERO YO NO VEO ASI LAS COSAS. LA VERDADER DOCTRINA Y FE LO DIJO EL MISMO, ''AMAR DIOS Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO, ESO ES LO IMPORTANTE, PORQUE SI AMAMOS AL PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS QUEREMEO LO MEJOSR PARA ÉL Y SI NO HAY SE LO CONSIGUE Y ¿COMO SI LO QUE LE HACE FELIZ, LE ARREBATARON OTROS?. ESA ES MI MANERA DE CEER EN DIOS.

      • PoemasDeLaSu

        si, así es, más que palabra es el acto diario, cotidiano, y a conciencia. Es que creo que Dios no pretende que sea de otra manera.

      • JUSTO ALDÚ

        Yo creo que lo mas importante es lo que has manifestado. Amando al prójimo te amas a ti misma y estás en comunión con Dios y con la naturaleza.
        En éste día de amor y reflexión has dejado un buen escrito con un profundo mensaje. Hay que practicar lo que creemos no solo de los dientes para afuera, sino internamente. Te felicito y comparto tu opinión.

        Saludos

      • zarita

        Tu corazon es el verdadero templo de Dios
        bellas y reflexivas palabras
        bello tu poema

      • elvira olivares

        Bendito sea el Padre Celestial que se acuna en tu corazón,
        tus palabras son una reflexión en este día.
        Besos amiga y que Jesús haga milagros en tí.
        Un beso

      • CARMEN

        Esa enseñanza que nos dejo para vivirla cada día, ese amor a los demas que nos hace grandes, esa fe que nos hace caminar a diario. Bello poema de reflexión para un día como hoy y para cada dia . Un beso

      • Yesalga

        Muy buenas tus letras mi amiga dejando es bello mensaje para esta semana santa...

        Besos !! ♥ ツ
        ི♥ྀஐ♥Yesi♥ஐ ི♥ྀ
        ¯˜"*°•♥•°*"˜¯

      • FIDEL HERNANDEZ

        Amiga Sil, preciosa tu oración de hoy... Seguro que es entendida por todos...Como quiera que no somos dioses, lo normal es que pequemos y más aún, que pequemos y volvamos a pecar de la misma forma una y otra vez... Es nuestra esencia humana la que nos impulsa a hacerlo...Mas también está en la reflexión y en nuestro arrepentimiento una muestra más de la humanidad que poseemos...
        Muy reflexivo, amiga mía.
        Un fuerte abrazo en este Viernes Santo,
        Fidel

      • angel_twin_93@hotmail.com

        Saber luchar , coger la cruz, fue duro, saber desprenderme no de lo que me sobraba, sino de lo que me hacía falta porque quizás otros lo necesitaban más que yo; y, aprendí que eso me puede hacer más humana. Y en cada d caída de mi imperfecto espíritu, había siempre una mano que se tendía para levantarme, pues esa mano me dio su fuerza e impulso y en esa mano te descubrí siempre .Y entendí también que eres EL AMOR DE MIS AMORES.

        sentida oracion amiga, creo que esta entrega es de la mas exquisita que he leido en el portal entregaste tu corazón y fe bello poema

      • maria clementina

        MUY BELLO ESCRITO
        Feliz Pascua,besitos ,maria clementina

      • Poemas de Pepita Fernández

        excelente comentario , amiga del alma!!!pero te recuerdo primero "amar a DIOS sobre todas la cosas" y segundo "amar a tu prójimo como a ti mismo"
        PERDONA HE DICHO ESTO CON MUCHO RESPETO POR TU TEXTO MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!
        UN ABRAZO

        • la negra rodriguez

          el projimo es la creacion de dios y si amaos a su creacion y la repseta¿mnos lo estamos amando con intensidad a Él.
          gracias por tu grata presencia,.

        • luna hermoza

          que bello poema para el mas grande amor
          celestial por siempre
          un abrazo
          maria teresa

        • MichaelJhon

          EL VERDADERO AMOR ES EL QUE DIOS NOS LO HA ENSEÑADO, NOS HA REGALADO EL MILAGRO DE LA VIDA... Y DEBEMOS CORRESPONDERLE CON NUESTROS ACTOS ^^

          HERMOSO TU ESCRITO - REFLEXIÓN MI AMIGA...

          UN ABRAZO!

        • VOZDETRUENO

          !!!!AMOR PERFECTO, AMOR QUE NO FALLA, AMOR ETERNO, EL MEJOR!!!!

          preciosas letras

          Un abrazo y un beso amigo

        • miriam quintana

          claro negrita Dios es Dios de amor y perdona a sus hijos
          hoy negrita hemos escrito lindo y el portal esta lleno de espiritualidad
          mi abrazo y con el que Dios te de bendiciones.

        • joaquin Méndez

          Un bello poema me huele a saeta amiga.
          Un besito.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.